Concurso de Balcones, Ventanas, Fachadas y Escaparates en Arenas de San Pedro

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha organizado su VI Concurso de Balcones, Ventanas y Fachadas y su VI Concurso de Escaparates de Navidad 2019/20.

VI Concurso de balcones, ventanas y/o fachadas de Navidad 2019/20

Concurso Balcones Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLa Concejalía de Turismo Natural y Patrimonial del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro organiza el VI Concurso de balcones, ventanas y/o fachadas de Navidad 2019/20 para incentivar el embellecimiento del municipio durante la Navidad.

La llegada de la Navidad es una época propicia para la imaginación y el ingenio. Es por ello que con el objetivo de incentivar el embellecimiento urbano de Arenas de San Pedro durante las fiestas navideñas, el ayuntamiento pone en marcha este concurso.

La temática es sencilla pues corresponde a adornos referentes a cualquiera de los acontecimientos que forman la Navidad: Belenes, Árboles de Navidad, Papá Noel, Cartero Real, Reyes Magos… El concurso está abierto a todos los balcones del término municipal y en su nombre lo realizarán sus propietarios o arrendatarios.

El plazo de presentación de los balcones participantes estará abierto desde el 2 de diciembre al 13 de diciembre de 2019, ambos inclusive.

La inscripción podrá hacerse:

  • En el Ayuntamiento, en horario de 08:00 a 15:00 horas rellenando una inscripción de forma gratuita.
  • A través del correo antonio.blazquez@aytoarenas.es
  • En los teléfonos 667 307 115 / 920 312 178

Se establecen dos premios para aquellos que consigan las máximas puntuaciones.

El jurado formado por 3 personas, visitarán los balcones participantes para valorar y fallar el mejor los día siguientes al cierre de plazo de solicitudes.

El fallo del jurado se anunciará el 20 de diciembre de 2019 a las 12:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamient.

Bases para el VI Concurso de Balcones, Ventanas y/o Fachadas Navidad 2019/2020

Con el fin de contribuir al ambiente festivo navideño en las calles del municipio, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro organiza el “VI Concurso de balcones, ventanas y fachadas” en el que podrán tomar parte cuantas personas lo deseen, bajo las siguientes bases:

  1. TEMA Y FEHAS. Podrán participar en el presente concurso todos los vecinos del término municipal de Arenas de San Pedro y anejos, con las únicas condiciones de que se trate de viviendas privadas o comunidades de vecinos y que la decoración sea visible desde la calle. El motivo y temática de la decoración será exclusivamente la Navidad.Los balcones, ventanas y/o fachadas deberán exhibirse desde el día 13 de diciembre de 2019 hasta el 06 de enero de 2020.
  1. INSCRIPCION. El plazo de inscripción será desde el día 2 de diciembre hasta el 13 de diciembre inclusive en el Excmo. Ayto de Arenas de San Pedro, en horario de 08:00 a 15:00 horas. (Rellenando ficha solicitada).La inscripción será totalmente GRATUITA.
  1. CONDICIONES DE PARTICIPACION. Los balcones y ventanas deberán exhibirse al público durante el periodo comprendido, al menos, del 14 de diciembre hasta el 6 de enero inclusive. Será condición obligatoria para la participación en el presente concurso la inscripción previa en el Ayto de Arenas de San Pedro. Los participantes establecerán con claridad en la inscripción la calle, número de fachada y número de piso. La decoración de los balcones y ventanas no tiene que causar ningún peligro ni perjuicio para las personas y los bienes. La participación en el concurso supone aceptar las bases del mismo.
  1. VALORACION. Para la valoración de los balcones, ventanas y/o fachadas el Jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos:
  • Modernidad e innovación
  • Calidad
  • Originalidad
  • Iluminación
  1. JURADO. El jurado estará formado por 3 personas designadas por el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y serán quienes decidirán quién es, a su juicio, la mejor decoración, siendo su decisión inapelable. Cada miembro del jurado puntuara de 0 a 10 puntos. La suma de todos los puntos recibidos dará lugar a los ganadores. En caso de empate, se volverá a puntuar para desempatar los puestos no consignados. El Jurado  visitará los edificios en los días siguientes al cierre del plazo de solicitudes, sin que ello haya que mediar aviso previo. Una vez valorado por el Jurado el balcón, ventana y/o fachada no podrá ser modificado o manipulado por si existiera otra revisión (en caso de hacerlo quedaría excluido del concurso). El Jurado se reserva la potestad de interpretar, en caso de duda, y de ser necesario, las siguientes bases, así como de declarar desierto el concurso. Igualmente resolverá cualquier imprevisto que pueda surgir y que no esté previsto en las presentes bases.
  1. FALLO. El fallo se anunciará el día 20 de diciembre de 2019 en el SALON DE PLENOS DEL EXCMO. AYTO. DE ARENAS DE SAN PEDRO a partir de las 12:00 horas.
  2. PREMIOS.
  • 1º Premio: obsequio.
  • 2º Premio: obsequio.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro se reserva el derecho de modificar las bases de dicho concurso.

VI Concurso de Escaparates de Navidad 2019/20

Concurso Escaparates Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLa Concejalía de Comercio, Industria y Hostelería del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro organiza el VI Concurso de escaparates de Navidad 2019/20 para incentivar el embellecimiento del municipio durante la Navidad.

En esta edición, al igual que en la V, participarán todos los establecimientos del término municipal, sea cual sea su actividad.

Los escaparates deberán estar colocados desde el 13 de diciembre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020.

Se admiten todo tipo de materiales para la construcción de la decoración de los escaparates.

Valoración: el Jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

  • Modernidad e innovación
  • Iluminación.
  • Exposición del producto propio.

El Jurado estará formado por tres personas elegidas por el Ayuntamiento que puntuará de 0 a 10 los escaparates que visitarán durante las Navidades.

El fallo del Jurado se realizará el día 20 de diciembre de 2019 a las 12:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

Habrá un único premio al mejor escaparate que mayor puntuación haya obtenido premiándoles con una placa conmemorativa.

Bases para el VI Concurso de «Escaparates» Navidad 2019/20

Participa en el Concurso de Escaparates de Navidad 2019/20 y contribuye a decorar las calles del municipio.

  1. TEMA Y FECHAS. El tema deberá estar relacionado con la Navidad. Los escaparates deberán exhibirse, como mínimo, desde el día 13 de diciembre hasta el 6 de enero inclusive.
  2. PARTICIPACIÓN. Participarán todos los establecimientos comerciales del término municipal, sea cual sea su actividad, y que quieran expresar mediante un escaparate el tema objeto del concurso.En esta edición, no tendrán que apuntarse previamente en el Ayuntamiento, ya que entran todos los establecimientos a concurso.
  1. CONDICIONES DE PARTICIPACION. Los escaparates que participen deberán estar colocados-montados, desde del día 13 de diciembre hasta el 6 de enero de 2020 inclusive. Los escaparates deberán estar iluminados como mínimo hasta las 22:00 horas de la noche. Se admitirán todo tipo de materiales para la construcción del escaparate.
  1. VALORACION. Para la valoración de los escaparates el Jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos:
  • Modernidad e innovación
  • Calidad
  • Originalidad
  • Iluminación
  • Exposición del propio producto.
  1. JURADO. El Jurado estará formado por 3 personas. Cada miembro del Jurado puntuará los escaparates de 0 a 10 puntos. La suma de todos los puntos recibidos dará lugar a los ganadores. En caso de empate, se volverá a puntuar para desempatar los puestos no consignados. El Jurado  visitará los comercios durante las Navidades, sin que ello haya que mediar aviso previo al comerciante. Una vez valorado por el Jurado, el escaparate no podrá ser modificado o manipulado por si existiera otra revisión (en caso de hacerlo quedaría excluido del concurso). El jurado se reserva la potestad de interpretar, en caso de duda, y de ser necesario, las siguientes bases, así como de declarar desierto el concurso. Igualmente resolverá cualquier imprevisto que pueda surgir y que no esté previsto en las presentes bases.
  1. FALLO. El fallo se anunciará el día 20 de diciembre de 2019 en el SALON DE PLENOS DEL EXCMO. AYTO. DE ARENAS DE SAN PEDRO a partir de las 12:00 horas.
  2. PREMIO. Premio: Placa conmemorativa al mejor escaparate.
FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.