Conciertos de música de cámara francesa en el Auditorio San Francisco de Ávila

La entrada a los conciertos será gratuita hasta completar el aforo.

La Junta de Castilla y León organiza un ciclo de conciertos de música de cámara francesa

El ciclo se compone de dos conciertos que tendrán lugar los días 14 y 17 de mayo en el auditorio de San Francisco y cuyos intérpretes serán profesores de los conservatorios profesionales de música de Ávila y Segovia. La voz de una soprano y un tenor estará acompañada de un elenco instrumental compuesto de violín, piano, clarinete, violoncello, oboe, flauta y corno inglés para obras de Claude Debussy, Francis Poulenc, Camille Saint Saëns, Frédéric Chopin, Albert Roussel, Jules Massenet, Gabriel Fauré, Georges Bizet, Arthur Honegger y Henri Dutilleux.

El Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León en Ávila, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado para los días 14 y 17 de mayo un ciclo de dos conciertos de música de cámara francesa, que tendrán lugar a las 20:00 horas en el auditorio municipal de San Francisco, con entrada libre hasta completar el aforo.

Los dos conciertos serán interpretados por profesores de los conservatorios profesionales de música de Ávila y Segovia. Los participantes serán Yolanda Sánchez y Raúl Hucha (violines); María Domínguez, María Jesús González y Julia Beatriz Rodríguez (piano); José Ángel Palomino (clarinete); Benjamín Rodríguez (violoncello); Juan Manuel Sánchez (oboe); Luisa Esteve (flauta) y Elia Martorell (corno inglés); y junto a ellos las voces de Sara Garvín (soprano) y Javier García (tenor).

En el concierto del lunes 14 de mayo el programa será el siguiente:

  • Yolanda Sánchez al violín y María Domínguez al piano, interpretarán la “Sonata para violín y piano en sol menor” (1917) de Claude Debussy, en allegro vivo, intermedio y finale.
  • José Ángel Palomino al clarinete y María Jesús González al piano, interpretarán la “Sonata para clarinete y piano” (1962) de Francis Poulenc, en allegro tristemente, romanza y allegro con fuoco.
  • Raúl Hucha al violín y Julia Beatriz Rodríguez al piano, interpretarán la “Habanera Op. 83″ (1887) de Camille Saint Saëns.
  • Benjamín Rodríguez al violoncello y Julia Beatriz Rodríguez al piano, interpretarán la “Sonata para Violoncello Op. 65″ (1846) de Frédéric Chopin, en allegro moderato, scherzo, largo, finale y allegro.

En el concierto del jueves 17 de mayo el programa será el siguiente:

  • Sara Garvín como soprano, acompañada de Luisa Esteve a la flauta, interpretarán “Deux Poèmes de Ronsard Op. 65″ (1846) de Albert Roussel.
  • Juan Manuel Sánchez al oboe y María Domínguez al piano, interpretarán la “Sonata para oboe y piano Op. 166″ (1921) de Camille Saint Saëns, en andantino, ad-libitum-allegretto-ad limitum y molto allegro.
  • Javier García como tenor, acompañado Julia Beatriz Rodríguez al piano, interpretarán dos obras de Jules Massenet: “Elégie” (1872) y “Pourquoi me réveiller” (1982); “Après un rêve” (1878) de Gabriel Fauré; y “La fleur que tu m’avais jetée” (1874) de Georges Bizet.
  • Luisa Esteve a la flauta, Elia Martorell al corno inglés y María Jesús González al piano, interpretan el “Concerto da Camera” (1948) de Arthur Honegger, en allegreto amable, andante y vivace.
  • Juan Manuel Sánchez al oboe y María Domínguez al piano, interpretan la “Sonata para oboe y piano” (1947) de Henri Dutilleux, en aria, scherzo y final.

Deja un comentario