Concierto de piano de Vicente Uñón en el Conservatorio de Ávila

Interpretará obras de los autores Franz Schubert y Sergei Prokofiev

Logo Conservatorio Profesional de Música de Ávila Tomás Luis de VictoriaGalardonado con Mención de Honor en la edición 2001 del Concurso de Piano María Canals de Barcelona y con Diploma de Honor en el T.I.M. 2002 en Zaragoza, desde 1998 compagina su labor como músico de conciertos con la enseñanza, trabajando en los Conservatorios de La Coruña y Pontevedra. Actualmente es profesor de piano y pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Segovia, donde además lleva el Taller de música contemporánea.

El Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás Luis de Victoria’ de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha organizado para el próximo martes 13 de noviembre un concierto de piano a cargo del músico Vicente Uñón, dentro del ciclo de conciertos y actividades extraescolares del centro programados este año 2012, que se reanudan con el comienzo del curso escolar.

El concierto, que tendrá lugar en el auditorio del centro a partir de las 20:00 horas con entrada completamente gratuita hasta completar el aforo, constará de un programa dividido en dos partes. En ellas, Uñón interpretará en la primera la Sonata en Sol Mayor, D.V. 894 (1826) del compositor austriaco Franz Schubert, en molto moderato e cantabile, andante, menuetto y alegretto; para acabar la segunda con la Sonata nº 2 Op. 14 (1912) del pianista ruso Sergei Prokofiev, en allegro ma non troppo, scherzo (allegro marcato), andante y vivace.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Vicente Uñón entra en el mundo de la música a través de sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Madrid con las profesoras María Teresa Gutiérrez y María Ángeles Rentería. Desde aquí, continuaría su formación becado por la Fundación Alexander von Humboldt en la Escuela Superior Robert Schumann de Düsseldorf (Alemania) con Boguslaw Strobel, y años más tarde en el Aula de Música de Alcalá de Henares con Ferenc Rados. Allí, junto con la pianista Sandra Casanova asiste durante tres años a las clases magistrales impartidas por Imre Rohmann.Paralelamente, Uñón asiste también a cursos y clases magistrales en España, Alemania, Holanda, Austria e Italia, impartidos por artistas de la talla de Almudena Cano, Joaquín Achúcarro, Jan Wijn, Roberto Szidon, John Perry, Hans Graf, Bernard Ringeissen y Rita Wagner entre otros.

Ha participado en conciertos y recitales, tanto de solista como de música de cámara por toda España, Además de Alemania y Holanda, colaborando además en festivales de música como el Klevischer Klaviersommer y las Semanas Culturales en Castillos del Norte del Rhin-Westfalia, y en ciclos de conciertos organizados por la Fundación Juan March, el Ateneo de Madrid, las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia, el festival Xeración 2000+2 de Vigo, el Auditorio Nacional de Madrid, etc.

Su interés por la música contemporánea le ha llevado a formar parte del grupo alemán Artoll y a fundar el Ensemble Aula 13.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>