Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música de Arenas

Celebrado el pasado sábado 15 de diciembre en el Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas de San Pedro.

En este vídeo, grabado por TiétarTeVe, puede verse la totalidad del concierto en el que intervinieron los niños de Música y Movimiento, la Bandita, la Agrupación Renacentista y la Big-Band.

Festival de Navidad de la Escuela Municipal de Música Luigi Boccherini de Arenas de San PedroLa Escuela Municipal de Música “Luigi Boccherini” de Arenas de San Pedro está realizando sus actuaciones al final del primer trimestre de trabajo con sus alumnos.

Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música de Arenas de San PedroEl pasado sábado 15 de diciembre se realizó la primera de ellas con la actuación de los niños de Música y Movimiento (que interpretaron “Rodolfo el Reno”, “Canta, rie, bebe”, “At the student cafe” y la “Marcha Radezky”, dirigidos por Beatriz Cantero Flórez), la Bandita o Banda de Iniciación (con la interpretación de “Pepe el Fester” y “Pomp and Circumstance” dirigidos por Álvaro López Ruiz), la Agrupación Renacentista, una de las más numerosas, (interpretando “Danza de Sol”, “The Good Man” y “El Oasis Perdido” bajo la dirección de Carolina Jiménez Suárez) y la Big-Band (que interpretaron “Bésame Mucho”, “Same Old Blues”, “Rock Around the Clock” y “Spies Rus” dirigidos por Lorenzo Fernández Sánchez).

2012-12-22 Concierto de Navidad Banda Municipal de Música de Arenas de San PedroLas actuaciones continuarán este sábado 22 de diciembre a las 20:30h en el Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas de San Pedro, con la actuación de la Banda Municipal de Música, que interpretará “Minueto del Septimino”, “Peer Gynt”, “A Medieval Suite”, “American Pie”, “Chiclanera”, “Marcha Radetzky”, “Choral and Rock-Out” y “Agüero”.

Durante la semana, también tendrán lugar algunas audiciones de aulas, como la de violín, que darán la posibilidad a los alumnos de mostrar lo aprendido en estos tres primeros meses de estudios.

La existencia de las Escuelas de Música es un bien no suficientemente valorado en la Educación de las personas. Sin embargo, está demostrado que contribuye al desarrollo intelectual, lúdico, musical y de valores de las personas que lo disfrutan.

Quizás, el ejemplo de la Landfill Harmonic en Carteura (Paraguay) nos sirva para valorar la suerte que tenemos en Arenas de San Pedro, Candeleda, Piedralaves, El Arenal, La Adrada, El Tiemblo y en todos los pueblos del Valle del Tiétar en los que las Escuelas de Música luchan por su supervivencia. No dejemos que la música pierda la batalla.

Landfill Harmonic film teaser from Landfill Harmonic on Vimeo.

Página en Facebook de Landfill Harmonic: facebook.com/landfillharmonicmovie.


Deja un comentario