Cómo beneficiaría a Arenas de San Pedro el uso de las criptomonedas

El municipio de Arenas de San Pedro cuenta con más de seis siglos de historia, y como se ha podido observar a lo largo de los años, se ha adaptado a cada una de las épocas. Prueba de ello es su empresa Vivetiétar, la organizadora de eventos como el V Triatlón Cross Ciudad de Arenas o las rutas de luna llena, que tiene su propia página web y distintas redes sociales.

Así pues, teniendo presente que Arenas de San Pedro está cada vez más integrado en el mundo digital, podemos plantearnos los beneficios que tendría el uso de criptomonedas en la ciudad. A continuación, veremos algunas de las ventajas más relevantes que brindarían estas innovadoras divisas.

Pagos más rápidos y seguros

Antes de empezar, debemos saber que las criptomonedas son divisas digitales descentralizadas, lo que significa que no podemos tenerlas físicamente y que no dependen de ningún banco como las monedas tradicionales. En consecuencia, todas las transacciones que hagamos con ellas quedarán reflejadas en su sistema, y no en una cuenta bancaria. Gracias a este mecanismo, sus operaciones son más veloces que las realizadas con divisas convencionales, algo que puede ser especialmente útil es espacios con gran afluencia como el mercado central de San Pedro.

Criptomonedas - TiétarTeVe

Asimismo, además de contar con transacciones más rápidas, las criptomonedas son gratuitas o muy baratas, incluso para los viajeros internacionales. Por consiguiente, estas divisas pueden ayudar Arenas de San Pedro a ser más eficiente con sus distintos comercios. Esto es de especial relevancia dado que la ciudad está tratando de aumentar su valor turístico mediante distintas reformas, tal y como la realizada en la Cueva de La Sinagoga, que se terminó de acondicionar a principios del mes de octubre, o la efectuada en junio en la Cueva de San Agustín. Si estas modificaciones atraen próximamente a más curiosos, los negocios cercanos podrían aceptar criptomonedas para aumentar su rendimiento.

Por otro lado, dado que no son físicas, las criptomonedas son más difíciles de robar. Sus complejos sistemas informáticos también dificultan la entrada de hackers, por lo que se puede comprar con tranquilidad. En el caso de bitcoin, la divisa digital más famosa del mundo, esto es debido a la tecnología blockchain, la cual se basa en criptografía. Gracias a esta, es posible revisar todas las operaciones realizadas con la moneda y evitar la mayoría de las fraudulentas. A diferencia de otros métodos de pago, este permite ver su historial, y aquellos que tengan dudas, también pueden ojear el desarrollo de su software y su funcionamiento.

Un método con éxito demostrable

Durante más de una década, las criptomonedas han demostrado ser exitosas en diferentes industrias, por lo que Arenas de San Pedro podría utilizar algunos ejemplos para inspirarse. Uno de ellos es es el popular portal de viajes Expedia, que ofrece tanto vuelos como actividades. Desde el pasado 6 de julio, gracias a su asociación con Travala, se pueden pagar sus servicios con criptomonedas. Asimismo, en el sector del entretenimiento encontramos casos como Betway, que para jugar a sus tragaperras u otros títulos como el blackjack o la ruleta, permite el uso del monedero virtual Neteller. Dado que el último aprueba el uso de bitcoins, es posible pagar con estos en el casino. Lo mismo sucede con otras plataformas como la tienda de belleza Youthlite, que está asociada con Neteller.

En consecuencia, se puede afirmar que si Arenas de San Pedro permite el pago con criptomonedas en espacios de entretenimiento como su mencionada compañía de piragüismo Vivetiétar, podría atraer la atención de más clientes potenciales. De esta forma, también daría a conocer las distintas criptomonedas entre sus habitantes, que además de pagar con ellas, podrían realizar otro tipo de operaciones para obtener beneficios. Una de sus opciones es usar las criptomonedas como valor seguro pues, de acuerdo con varios expertos, el bitcoin lo es gracias a que es limitado y descentralizado.

Los interesados en el mundo de las inversiones también pueden realizar trading online, el cual consiste en la compraventa de activos dentro de un mercado regulado en la red. Como las criptomonedas son considerablemente volátiles, es sencillo que estas cambien de valor, y por lo tanto, esto se puede utilizar para obtener beneficios. Sin embargo, también puede suceder lo contrario. Por ello, es necesario estudiar previamente los conceptos económicos mencionados y no realizar operaciones demasiado arriesgadas al azar. Para los más novatos, se recomiendan operaciones a largo plazo, ya que por lo general tienen más probabilidades de éxito.

En conclusión, Arenas de San Pedro es una ciudad cada día más moderna que podría obtener destacables beneficios si utilizase las criptomonedas como método de pago. Puesto que las transacciones con ellas son más rápidas y baratas que con otras divisas, las compras en el municipio podrían crecer, al igual que ha ocurrido en otros negocios como los mencionados anteriormente. Además, los usuarios tendrían más seguridad y transparencia en sus transacciones.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.