Colegio Concertado Divina Pastora de Arenas de San Pedro

Colegio Concertado Divina Pastora – Franciscanas

Arenas de San Pedro (Ávila)

Colegio Concertado Divina Pastora de Arenas de San Pedro - Bilingüe - TiétarTeVeEl Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro fue fundado en 1915 para facilitar la enseñanza a diez niñas pobres y ha atravesado muchos cambios durante su existencia, siendo internado e incluso abandonando Arenas de San Pedro durante la Segunda República Española.

El Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro se define como escuela cristiana y franciscana, fiel al estilo de su Fundadora María Ana Mogas que inspiró su labor educativa en valores franciscanos. Se trata de un Colegio financiado completamente con fondos públicos.

Desde el curso 2014/2015 el Colegio Divina Pastora tendrá jornada contínua para Educación Infantil y Primaria durante todo el año y será el único centro bilingüe de la zona.

Colegio Divina Pastora de Arenas de San PedroEl Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro cuenta con 3 unidades de Educación Infantil, 6 de Educación Primaria y 4 de Educación Secundaria Obligatoria en concierto pleno.

Cartel publicitario Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

http://tietarteve.com/wp-content/uploads/2015/03/Tríptico-2015-Cara-A.png

http://tietarteve.com/wp-content/uploads/2015/03/Tríptico-2015-Cara-B.png

Horario general

Educación Infantil y Primaria, Jornada contínua todo el año.

Educación Secundaria Obligatoria: Todo el curso mañanas de 08:40h a 14:45h.

Experiencia de Calidad

Calidad en Educación de la Junta de Castilla y León - TiétarTeVeEl centro lleva desde el curso 2005/2006 desarrollando experiencias de calidad de acuerdo con la normativa de la Consejería de Educación de la JCyL y ha obtenido el Sello de Excelencia 200+, además de recibir nuevamente un premio por su Práctica de Calidad por cuarta vez, gran reconocimiento en nuestra comunidad autónoma.  La Administración educativa regional, a través del Programa de Mejora de la Calidad Educativa, fomenta la implantación de mejoras en los centros y servicios educativos de Castilla y León, al impulsar el desarrollo de experiencias de calidad.

Instalaciones

Edificios y exteriores

Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro - Patio Exterior - TiétarTeVeEl Colegio Divina Pastora está formado por dos edificios unidos entre sí, entre los que se encuentra el patio interior (ideal para los días de lluvia y para practicar deporte en las clases de Educación Física) y cuenta también con un gran patio exterior, dividido en zonas dependiendo de la edad.

Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro - Pista Polideportiva - TiétarTeVeEn la Pista Polideportiva los alumnos practican sus deportes favoritos, se llevan a cabo las diferentes ligas (fútbol, beisbol, pañuelo, etc.) y se realizan diversos actos como el Festival de Fin de Curso.

La Huerta sirve para hacer actividades al aire libre en contacto directo con la naturaleza.

Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro - Pista Polideportiva - Sierra de Gredos y Palacio de la Mosquera - TiétarTeVe

Aulas Generales

Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro - Aulas Infantil - TiétarTeVeLas Aulas de Infantil están divididas por “rincones” y disponen de todo lo necesario para que los más pequeños aprendan y se diviertan. Las Aulas de E. Primaria y de ESO son amplias y luminosas.Todas las aulas disponen de un ordenador de sobremesa y conexión a Internet vía WiFi. En algunas aulas también está disponible una Pizarra Digital Interactiva.

Capilla del Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeAulas Específicas

Existen una serie de aulas específicas donde, además de estar todo dispuesto para la enseñanza de materias, existe material específico para el aprendizaje y profundización de contenidos.

Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro - Tecnología - TiétarTeVeAula de Tecnología: Disponemos de dos aulas con materiales y herramientas.Laboratorio:  Las dos salas de laboratorio son amplias y tienen material suficiente para profundizar en las asignaturas de ciencias (biología, geología, física y química).

Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro - Informática - TiétarTeVeAula de Informática: Dispone de diez puestos informáticos y una Pizarra Digital Interactiva, además de conexión a internet WiFi.

Aula de Música:  Dispone de material específico musical y de equipo de reproducción de música.

Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro - Capilla - TiétarTeVeCapilla: El Colegio Divina Pastora dispone de una capilla donde se desarrollan todas las actividades religiosas (misas, celebraciones, encuentros) del centro.

Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro - Salón de Actos - TiétarTeVeSalón de Actos: El colegio dispone de un amplio Salón de Actos, con una capacidad de unas doscientas personas. Es el lugar ideal para reuniones, charlas, conferencias, debates, sesiones de cine, y cualquier actividad que requiera de un espacio amplio. El centro colabora con diversas entidades públicas y privadas ofreciendo nuestro Salón de Actos para la realización de diversas actividades.

Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro - Biblioteca - TiétarTeVeBiblioteca: El Colegio Divina Pastora cuenta con una biblioteca totalmente actualizada tanto en fondos como en decoración. Dispone de grandes mesas para trabajar, una zona de moqueta para la lectura tranquila y el disfrute de los libros por los alumnos más pequeños. Se ofrece el préstamo de libros, además de las instalaciones para poder estudiar y trabajar de manera tranquila y sosegada.

TICC’s en el AULA: Desde hace varios cursos el centro está realizando un gran esfuerzo en la modernización de las aulas. Estos son los cambios producidos hasta el momento:

  • Clase Primaria Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeConexión Wi-Fi de alta calidad en todo el centro.
  • Un ordenador de sobremesa en cada aula y espacio común.
  • Ordenadores portátiles para uso del profesorado.
  • Seis Pizarras Digitales Interactivas (en las aulas de Informática, 3º de Infantil, 1º, 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO).
  • GlobalEduca: Gestión integrada del día a día del centro (PSP), comunicación directa con las familias (Portal de Comunicaciones), Intranet, Aula Virtual, Portal de Administración, Correo Electrónico…

Puede verse un pequeño corto publicitario realizado por Audiovisuales Huerta de Riofrío, en este enlace:

Servicios

Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro - Comedor - TiétarTeVeComedor Escolar con cocina casera de elaboración propia. Se puede hacer uso de este servicio durante todo el curso o bien los días que lo estimen oportuno. Los menús son elaborados cuidadosamente para que no falte ninguna de las vitaminas y proteínas más importantes para el crecimiento y la salud de los niños. Después del comedor, los niños están vigilados y atendidos por cuidadores que velan por su seguridad. Los niños disponen de material deportivo para que jueguen y disfruten de las instalaciones.

Servicio “Desde el Amanecer” para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, con actividades para los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria cuyas familias necesitan dejar a sus hijos en el centro antes del inicio del horario lectivo. Desde las 8:30h. el centro está abierto para recibir a estos alumnos, que ocupan este tiempo para realizar diversas actividades.

Venta de Libros de Texto que el centro vende directamente a las familias que lo deseen. De esta manera, a la vez de poder ofertar buenos precios, se contribuye al mantenimiento del centro ya que los ingresos obtenidos van directamente a mejorar las instalaciones, materiales y equipos al servicio de los niños.

Servicio de Orientación y Evaluación Psicopedagógica y atención logopédica y terapéutica dirigida para Educación  Infantil, Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Patio Exterior Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeTardes en Biblioteca – La biblioteca escolar está abierta miércoles y jueves de 17 a 18 horas. Se puede hacer uso de la misma tanto para el préstamo de libros como para la realización de deberes, trabajos individuales o grupales, etc.

Refuerzo Educativo Extraescolar – Clases que sirven para reforzar las áreas instrumentales (lengua y matemáticas) a aquellos alumnos que presenten mayores dificultades en estas materias,los miércoles de 17 a 18 horas.

Plan de Fomento de la Lectura – Diseñado para despertar y aumentar el interés del alumno por la lectura, está establecido en los distintos niveles de aprendizajes (Infantil, Primaria, Secundaria) con objetivos específicos según la edad, desarrollados a lo largo del curso con variedad de actividades.

Francés en el Tercer Ciclo de Primaria – El Colegio Divina Pastora consideró la necesidad de que sus alumnos comenzaran cuanto antes sus estudios y conocimientos de lenguas y culturas extranjeras, ya que a edades tempranas resulta más fácil para los alumnos familiarizarse con los diferentes conceptos fonológicos de ritmo, entonación o sonidos y romper con el sentido de ridículo que a veces se produce al expresarse en una lengua extranjera. El aprendizaje de una segunda lengua extranjera se imparte durante una hora semanal a partir de 5º de Primaria.

Patio Exterior Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro - TiétarTeVePeriódico Escolar “El Eco de Segundo” – Realizado por los alumnos de Segundo de Enseñanza Secundaria Obligatoria lleva realizándose 13 años consecutivos y pueden leerse algunas de sus ediciones en formato digital en http://issuu.com/ccdivinapastora, siendo el último publicado el correspondiente al mes de Junio de 2014.

Logotipo AMPA Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeActividades extraexcolares organizadas y gestionadas por el AMPA del Centro. Es necesario ponerse en contacto con ellos todos los jueves de 17 a 18 horas o a través del correo electrónico: ampa.arenas@anamogas.org. En la actualidad ofrecen clases de Inglés, Danza y Yoga. Es necesario ser socio del AMPA para participar en cualquiera de las actividades. La cuota del socio es de 15 € anuales y se pueden abonar en la cuenta del AMPA del colegio (Caja Duero – ccc 2104 0331 77 3000011371), indicando “Cuota Socio”.

Logotipo del Colegio Divina Pastora de Arenas de San PedroCONTACTO

Colegio Concertado Divina Pastora – Franciscanas
Calle Triste Condesa, 37 – CP: 05400
Arenas de San Pedro – Ávila
Teléfono y Fax: 920 371 241
email: direcciongeneral.arenas@anamogas.org 
Página web: http://ccdivinapastora.es/


Ver Colegio Concertado Divina Pastora de Arenas de San Pedro en un mapa más grande

NOTICIAS publicadas sobre el Colegio Divina Pastora de Arenas de San Pedro en TiétarTeVe.com

  1. http://tietarteve.com/noticias/dia-de-la-paz-colegio-divina-pastora-arenas/
  2. http://tietarteve.com/noticias/colegio-divina-pastora-arenasdesanpedro-nuevamente-premiado/
  3. http://tietarteve.com/noticias/navidades-solidarias-arenasdesanpedro/
  4. http://tietarteve.com/arenas-de-san-pedro/lazo-blanco-violencia-machista-arenasdesanpedro/
  5. http://tietarteve.com/noticias/colegio-divina-pastora-premios-experiencia-calidad/
  6. http://tietarteve.com/noticias/semana-cultural-colegio-divina-pastora-arenas-de-san-pedro/
  7. http://tietarteve.com/noticias/vii-gymkhana-matematica-mombeltran/
  8. http://tietarteve.com/noticias/prevencion-drogas-moneo-colegio-divina-pastora/
  9. http://tietarteve.com/noticias/premios-calidad-colegios-abulenses/
  10. http://tietarteve.com/noticias/presentacion-del-periodico-el-eco-de-2do/

Comentarios

Colegio Concertado Divina Pastora de Arenas de San Pedro — 4 comentarios

  1. Pingback: El Colegio Divina Pastora de Arenas cumple 100 años

  2. Pingback: El Colegio Divina Pastora de Arenas será bilingüe el curso 2014-2015

  3. Pingback: I Encuentro de Antiguos Alumnos del Colegio Divina Pastora de Arenas.

  4. Pingback: Sebastián Saiz Soto, jugador de la NCAA, visita Arenas de San Pedro.

Deja un comentario