Clausurada la 1ª etapa del Maratón Solidario de Catas de AOVE

Hasta el 21 de octubre continuarán las catas en el Museo Etnográfico de Arenas de San Pedro.

16 Sept 2012 - Cata de Aceite en Santa Cruz del Valle - ONG Gloria OlivaeCon gran afluencia de público participante, el domingo 16 de septiembre se ha llevado a cabo la Clausura de la 1ª Etapa del Maratón Solidario de Catas de AOVE por la Crisis de la Olivicultura Española organizado por la ONG Gloria Olivae en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz del Valle (Ávila).

16 Sept 2012 - Cata de Aceite en Santa Cruz del Valle - ONG Gloria OlivaeLos cinco aceites seleccionados para la ocasión de la Oleoteca Internacional del Museo del AOVE de los Países Mediterráneos, todos con la denominación “Oro”; Oro Bailén, Oro de Génave, Oro Tikalo, Oro del Desierto, Oro de Munda y el “oro” particular de los aceites Vírgenes Extra del Valle del Tiétar, Almazara La Moraleda, se han dado cita en la Plaza del Ayuntamiento de esta localidad, donde han deleitado los paladares y suscitado la curiosidad ante tanta calidad convocada por parte tanto de los adultos como de los más pequeños, que disfrutaban de las Fiestas Patronales de la Exaltación de la Santa Cruz que se celebran en esta población abulense perteneciente al Barranco de las Cinco Villas, una privilegiada zona olivicultora de la Ladera Sur de Gredos.

Este Maratón Solidario que inició su andadura el 4 de Agosto pasado, ha convocado a sus mesas de catas hasta la clausura en el día de hoy, a más de 160 de los mejores aoves españoles, los más premiados a nivel internacional, de cerca de las doscientas treinta referencias con las que cuenta a día de hoy la Oleoteca Internacional de Gloria Olivae, la primera en el mundo en reunir la cantidad y calidad  gourmet que define este producto del que España es primer productor mundial y que en los últimos años está consiguiendo los más altos premios y galardones en los certámenes internacionales donde se presenta.

16 Sept 2012 - Cata de Aceite en Santa Cruz del Valle - ONG Gloria OlivaeConcluida esta primera etapa de catas, con este “broche de oro líquido” y debido a que aún quedan muchas y muy interesantes referencias de los mejores zumos de aceituna de la colección de la Oleoteca Internacional por dar a conocer, se seguirán ofreciendo con carácter gratuito como hasta la fecha, en la localidad de Arenas de S. Pedro  hasta las Fiestas Patronales del 21 de Octubre dedicadas a San Pedro de Alcántara, donde se dará por concluido este “gesto” solidario que sirve de homenaje merecido ante la crisis que padece el sector y a la ingente labor  y esfuerzo que dedican los productores oleícolas más comprometidos con la calidad y su compromiso en mostrarla, como sus mejores embajadores, al resto del mundo.

Todos los sábados y domingos hasta la fecha programada, en horario de 13 a 15 h. hay una cita con los mejores vírgenes extra españoles en el Museo Etnográfico de Arenas de San Pedro (también conocido como Taberna Museo de Arenas) donde se procederán a degustar estos exquisitos zumo de aceituna de todas las regiones, variedades y Denominaciones de Origen españolas, en distintos maridajes con los productos frescos de la tierra. Una oportunidad para seguir disfrutando de un viaje de los sentidos por los productos gastronómicos de mayor calidad gourmet.

16 Sept 2012 - Cata de Aceite en Santa Cruz del Valle - ONG Gloria Olivae16 Sept 2012 - Cata de Aceite en Santa Cruz del Valle - ONG Gloria Olivae


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>