“Claro que Podemos” se presenta en Arenas de San Pedro

Pablo Fernández, candidato a Secretario General de PODEMOS Castilla y León por la candidatura “Claro que Podemos”, visitó Arenas de San Pedro.

Pablo Fernández de Claro que Podemos en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl pasado domingo 1 de febrero, el candidato a Secretario General de Podemos Castilla y León por la candidatura “Claro Que Podemos” Pablo Fernández visitó Arenas de San Pedro y concedió una rueda de prensa a los medios allí reunidos, TiétarTeVe y Radio Gredos Surjunto con los dos candidatos del Valle del Tiétar, Marco Rizzardini y Javier Mestre.

Las elecciones son a Secretario General, al Consejo Ciudadano y a la Comisión de Garantías Autonómicas.

El equipo formado por la Candidatura “Claro que Podemos” es un equipo multidisciplinar con representantes en todas las provincias castellano-leonesas. Un equipo representativo de la realidad de la comunidad en todas las áreas, con ciudadanos muy preparados para hacer política. Sus pretensiones son de llevar a cabo una gestión competente y transparente, estando en contacto permanente con todos los sectores de la población civil.

Podemos es el primer partido en España en el que los cargos internos los pueden elegir cualquier persona únicamente inscribiéndose en la web de Podemos.info.

Rueda de Prensa de Claro que Podemos en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEntre los asuntos tratados en la rueda de prensa, se recalcó la importancia de la manifestación del pasado sábado 31 de enero en Madrid. También se hizo mención a la preparación de los candidatos de Podemos.

Rueda de Prensa de Claro que Podemos en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeSe explicó que las listas son abiertas y se puede votar a cualquier persona de todas las listas, aunque la candidatura “Claro que Podemos” está compuesta por todos los representantes necesarios para cubrir todos los cargos internos en Castilla y León.

Puede verse la rueda de prensa completa en nuestro canal en YouTube.com/videohdr:

Posteriormente, y en el mismo lugar, se reunió con la Asociación de Enfermos del Corazón y el Movimiento por el Hospital Comarcal. En esta reunión se expusieron los problemas sanitarios a los que se enfrentan los enfermos de nuestra zona del Valle del Tiétar a la hora de acudir a un hospital o requerir la asistencia de algún médico especialista, teniendo que acudir al Hospital de Ávila, cruzando dos puertos de montañas (el Puerto del Pico y el Puerto de Menga), con las dificultades que conlleva principalmente en invierno.

Reunión con la Plataforma pro Hospital del Valle del Tiétar con Claro que Podemos en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLas conversaciones mantenidas también pueden verse en nuestro canal en YouTube:

A las 12:00h se celebró un acto público en el Centro de Danza La Jara donde acudieron las personas integrantes del Círculo de Podemos de Arenas de San Pedro y todas las personas que quisieron enterarse de cómo votar y a quién votar en estas elecciones internas próximas.

Presentación de Claro que Podemos en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Puede verse la reunión en nuestro canal en YouTube:

Presentación de Claro que Podemos en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Tres candidaturas en Castilla y León

Son tres los candidatos a la Secretaría General de Podemos en Castilla y León: la del leonés Pablo Fernández Sántos, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos (Candidatura “Claro que Podemos”), el salmantino Fernando Gil Villa (Candidatura “Podemos Castilla y León Plural”) y el vallisoletano José Alberto Rodríguez Rodríguez (Candidatura “Despierta Castilla y León”). Todos ellos cuentan con el respaldo de listas conjuntas y ninguno de ellos acude de forma individualizada, una opción que permite la formación.

Candidatos de Claro Que Podemos - TiétarTeVePablo Fernández, se ha constituido como la candidatura oficial de la formación, apoyada por el propio Pablo Iglesias. Se considera con posibilidades serias de resultar elegido como líder de una formación que en Castilla y León cuenta con más de 10.000 inscritos en los diferentes círculos, que podrán votar del 9 al 13 de febrero a alguna de estas opciones. Con 38 años, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, UCM y como autónomo regenta un quiosco en la capital leonesa. 

Podemos-Castilla-y-Leon-Plural-Fernando-Gil-VillaOtro de los candidatos es el sociólogo salmantino Fernando Gil Villa,  una persona que lleva dedicado desde hace más de 20 años a la docencia en la Universidad de Salamanca y a la investigación.

Despierta-Castilla-Y-Leon-Podemos-Jose-Alberto-Rodriguez-RodriguezEl tercer candidato es el vallisoletano José Alberto Rodríguez Rodríguez, procedente del Círculo «Despierta Castilla y León». Este vecino de 43 años de Arroyo de la Encomienda es un experto en marketing y está avalado por la presencia en su lista de 18 personas comprometidas con el ideario de Podemos.

El plazo para solicitar avales a los círculos y poder aspirar a la secretaría general autonómica permaneció abierto hasta el día 20 de enero, día en el que debían estar inscritos todos los aspirantes. Los días 23 y 24 se desarrolló el plazo para que la gente que quisiera concurrir en listas se apuntara al proceso y la campaña electoral se desarrollará del 26 de enero al 8 de febrero. Las votaciones, en forma de primarias abiertas a toda la ciudadanía a través de un formulario muy sencillo de inscripción en la web del partido (www.podemos.info), se llevarán a cabo entre los próximos días 9 y 13 de febrero, y la proclamación el día 14.

El reglamento puede leerse en este enlace.

En Castilla y León se elige un Secretario General y un Consejo Ciudadano compuesto por 34 personas, que serán las encargadas de liderar la formación durante los próximos tres años.

FUENTE: Candidatura Claro que Podemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>