Ciudadanos solicita incluir a Arenas de San Pedro en el km 123 de la A-5

Cs solicita una mejora de la señalización de las salidas hacia la provincia de Ávila en la A-5 e incluir a Arenas de San Pedro en la salida del km. 123. Belén Rosado del grupo parlamentario de Ciudadanos ha indicado que “la mejora de la señalización es clave para la mejora del acceso y ubicación de este municipio y, por extensión, facilitar la llegada y enlace hacia la provincia de Ávila y Castilla y León”.

Belén Rosado - Procuradora Cs en CyL - TiétarTeVeLa procuradora del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha instado a la Junta de Castilla y León, a través de una Proposición No de Ley (PNL), a solicitar al Gobierno de la Nación una mejora de la señalización de la Autovía A-5 “que permita clarificar la identificación del trayecto en dirección a la provincia de Ávila”.

“La Autovía A-5 es una carretera que une hasta tres comunidades autónomas, desde Madrid, pasando por Castilla La Mancha y Extremadura” ha explicado la procuradora de la formación liberal, quien ha lamentado que, sin embargo, “los usuarios de esta vía advierten de la mala señalización e identificación de las salidas hacia el territorio de Castilla y León”.

A-5 km 123 - TiétarTeVeEn concreto, ha expuesto Rosado, “en la salida hacia la localidad extremeña de Herrera del Duque, el itinerario que también se debería contemplar debería ser hacia la localidad abulense de Arenas de San Pedro, por ser un enclave referencial hacia Castilla y León”.

Para la procuradora de Cs, “la mejora de la señalización es clave para la mejora del acceso y ubicación de este municipio y, por extensión, facilitar la llegada y enlace hacia la provincia de Ávila y Castilla y León”.

Por todo ello, y con el objetivo de clarificar la identificación del trayecto en dirección a la provincia de Ávila y Castilla y León, la procuradora del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha instado a la Junta a solicitar al Gobierno de España que modifique y mejore la señalización de la Autovía A-5 correspondiente al itinerario hacia la localidad abulense de Arenas de San Pedro.

FUENTE: Ciudadanos Castilla y León

Comentarios

Ciudadanos solicita incluir a Arenas de San Pedro en el km 123 de la A-5 — 1 comentario

  1. Al menos, ya que nuestros políticos locales no se preocupan por nuestra ciudad es bien recibida la propuesta de esta chica de Sotillo instando al Gobierno de la Nación para que señalice los viales que conducen a Arenas de San Pedro. Todo este asunto viene de la famosa carretera N-501 entre Ramacastañas y Poyales que varios políticos del PP vinculados con Candeleda promovieron para beneficiar a su pueblo, ya que la carretera era innecesaria, perjudicaba al medio ambiente y suponía un gasto absurdo, eso sí beneficiaba a los candeleanos: nuestros peperos locales del equipo de Paki China presentaron un recurso contencioso-administrativo contra la construcción de este vial que después retiraron siendo alcaldesa Carmen Aragón.

    El “caso” es que cuando este ramal de la N-501 se puso en funcionamiento, creo que gobernando Mariano Rajoy, se retiró la anterior señalización y la oposición socialista en el Ayuntamiento de Arenas presentó una moción para que se instara al Ministerio de Transporte la reposición de la señalización retirada, la Moción se aprobó: el recorrido posterior de esta moción me temo que no lo sabe ni Vicente Sánchez.

    El problema ( siéndolo en cierta forma) no es lo que plantea la chica de Sotillo: El problema es que con ese ramal de N-501 dejaron a Arenas fuera de la Red Nacional de Carreteras y obviamente como se quedó fuera se quedó también si señalización: AÚN HAY POLÍTICOS DEL PP LOCAL ( que ejercen más arriba) que apoyaron la retirada del Recurso Contencioso-Administrativo que interpuso el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro contra ese ramal de N-501 y sobre la FALTA DE SEÑALIZACIÓN sólo queda decir que ” la causa de la causa es la causa de lo causado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.