Ciudadanos se reúne con la Asociación de Feriantes de Ávila

Ciudadanos se reúne con la Asociación de Feriantes de Ávila para conocer la situación del sector tras la pandemia. “No podemos dejar atrás a quienes las cancelaciones de las fiestas han dejado condenados a no obtener ningún ingreso”.

Reunión Ciudadanos y Feriantes - TiétarTeVeLos concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han mantenido en la tarde del lunes 7 de septiembre de 2020 una reunión con representantes de la Asociación de Feriantes abulense, con el objetivo de conocer la situación del sector tras la crisis del coronavirus.

Para el portavoz municipal, “resulta imprescindible buscar soluciones para este sector, al que se dedican más de medio centenar de empresas en nuestra ciudad y que ha sido uno de los más afectados de la crisis del coronavirus”.

Durante el encuentro, López ha mostrado su preocupación ante la situación económica de estas familias “que en marzo se vieron abocadas a un parón indefinido del que aún no han salido”, algo que “ha sido duro para todos, pero lo es aún más en un sector que, en muchos casos, obtiene la totalidad de sus ingresos anuales durante la temporada de verano”.

El concejal de la formación naranja ha recordado que “este parón no solo afecta a los feriantes, sino también a otros muchos profesionales relacionados con el desarrollo de su actividad y de las fiestas”, en referencia a otros sectores como el de las orquestas, con quienes la formación naranja ya mantuvo una reunión en el mes de agosto.

En este sentido, López ha destacado la importancia de “apoyar desde las administraciones a este sector, tan duramente afectado por la crisis del coronavirus”. “Hablamos de empresarios y de familias de nuestra ciudad que lo están pasando mal”, ha aseverado.

“La seguridad y la salud deben ser prioritarias”, ha defendido López, quien, sin embargo, ha asegurado que “no podemos dejar atrás a quienes las cancelaciones de las fiestas han dejado condenados a no obtener ningún ingreso”.

FUENTE: Ciudadanos Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.