Ciudadanos quiere promocionar las Fiestas de Interés Turístico de Ávila

Ciudadanos registra una pregunta para conocer las acciones de difusión y publicidad de ocho festejos de la capital y la provincia declarados de Interés Turístico.

Grupo Ciudadanos Cortes CyL - TiétarTeVeEl Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha solicitado a la Junta de Castilla y León información acerca de la promoción de las fiestas declaradas de interés turístico en la provincia de Ávila, con el fin de conocer el alcance de la difusión y publicidad que se hace de estos festejos, entre los que se cuentan por ejemplo la Semana Santa y las Jornadas Medievales de la capital, el Carnaval de Cebreros o el Vítor de San Esteban del Valle.

El responsable de turismo de Cs, José Ignacio Delgado, y la procuradora abulense Belén Rosado han registrado una pregunta en sede parlamentaria para su contestación por escrito, “requiriendo información sobre las campañas de difusión, publicidad y promoción turística que se efectúan, ámbito geográfico en el que se desarrollan, alcance e impacto y también cuánto dinero se invierte en todo ello”, ha detallado Delgado.

En este sentido, el procurador naranja ha subrayado que “la promoción del rico patrimonio cultural que atesora Ávila requiere de unos criterios coherentes, coordinados y proporcionales para potenciar al máximo su impacto turístico, social y económico”.  

En concreto, en la provincia de Ávila cuentan con la declaración de Fiesta de Interés Turístico:

  • la Semana Santa de Ávila
  • las Jornadas Medievales de Ávila
  • la Romería de la Virgen de Chilla de Candeleda,
  • la Romería del Cristo de la luz entre Lanzahíta y Hontanares
  • el Vítor a San Pedro Bautista de San Esteban del Valle,
  • la Romería de San Pedro de Alcántara en Arenas de San Pedro,
  • el Carnaval de Cebreros y
  • la Procesión de los Romances de Navaluenga.
FUENTE: Ciudadanos de Castilla y León

Guardar


Comentarios

Ciudadanos quiere promocionar las Fiestas de Interés Turístico de Ávila — 1 comentario

  1. En esas fiestas de Interés Turístico no está los “Encierros Tradicionales de Arenas de San Pedro” no porque La Asociación Taurina de Arenas no recopilase la documentación que avala el inicio del expediente de declaración de Festejo de Interés turístico ( o como se denomine esta figura) que lo hizo, como presentó un pliego con más de ochocientas firma de los vecinos de Arenas pidiendo esta declaración de Interés Turístico (junto a la citada documentación) en el Registro del Ayuntamiento de Arenas. Desde que Juanjo Robles, Presidente de la Asociación Taurina registró esta solicitud ha pasado más de siete años si que el Expediente haya sido resuelto en el sentido que procediera. Recuerdo haber preguntado tras los plenos en este espacio de tiempo tan largo al menos en tres ocasiones sobre la tramitación de este expediente: en la primera se me dijo que estaban esperando a que viniera el secretario don Rafael que estaba de baja; la segunda que no aparecía que tenían que buscarle ( se referían al expediente); la tercera que los encierros eran muy difícil de implementar porque dificultaban el tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>