Ciudadanos organiza actos en Lanzahíta y Arenas de San Pedro

David Martín (Cs): “El 26 de mayo Ciudadanos saldrá a ganar en el Valle del Tiétar, a ganar en Ávila y a ganar en Castilla y León”. El candidato a las Cortes de Castilla y León defiende las medidas de su formación para el entorno rural en sendos actos en Lanzahíta y Arenas de San Pedro.

Acto de Ciudadanos en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe El candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León, David Martín, y el diputado nacional electo por Ávila, Manuel Hernández, han participado en dos actos de campaña organizados en las localidades abulenses de Lanzahíta y Arenas de San Pedro, ambas ubicadas en la zona del Valle del Tiétar, en la que han tenido la oportunidad de “intercambiar impresiones con los miembros de ambas candidaturas”.

Acto de Ciudadanos en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Caridad Galán, candidata por Ciudadanos a la alcaldía de Arenas de San Pedro

Junto a José Miguel Gómez y Caridad Galán, cabezas de lista por Lanzahíta y Arenas de San Pedro respectivamente, Martín ha transmitido a los ciudadanos de ambas localidades las distintas propuestas de su formación para entornos rurales, “como la rebaja del 60% en el IRPF”, pero también otros como la libertad de elección de hospitales “tan importante para los vecinos del Valle del Tiétar que, por cercanía, en muchos casos se ven obligados a desplazarse al Hospital de Talavera de la Reina para ser atendidos y se encuentran con que los profesionales sanitarios no tienen acceso a su historial o, incluso, les exigen estar en posesión de la tarjeta sanitaria de Castilla La Mancha”, situación que ha calificado como “ridícula” ya que, ha asegurado, “todos los ciudadanos deberían ser tratados por igual en materia sanitaria, independientemente de la comunidad autónoma de la que provengan”.

Acto de Ciudadanos en Lanzahíta - TiétarTeVeAdemás, ha destacado el candidato a las cortes de Castilla y León, “hemos tenido la oportunidad de analizar junto a los candidatos y vecinos, uno a uno, los problemas de sus localidades”, así como los programas electorales con los que concurren las listas de la formación liberal en ambos municipios.

Unas propuestas que Martín ha calificado como “las mejores y las que merecen los ciudadanos del Valle del Tiétar”, tras lo que ha concluido asegurando que, por ello, “el 26 de mayo Ciudadanos saldrá a ganar en el Valle del Tiétar, a ganar en Ávila y a ganar en Castilla y León”.

“Hay que llevar a cabo acciones que promuevan la repoblación de nuestras zonas rurales”. David Martín (Cs):

David Martín - Ciudadanos - Ávila - TiétarTeVeDavid Martín, candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por Ávila ha defendido “la necesidad de establecer medidas reales para la España vaciada que ayuden a asentar población”.

“Frente a la política que el PP ha llevado a cabo en los últimos años que solo buscaba conservar la población y que se ha demostrado inútil, nosotros consideramos que hay que llevar a cabo acciones que promuevan la repoblación de nuestras zonas rurales” ha afirmado Martín, para quien “estas acciones son imprescindibles para revertir los estudios que hablan de una pérdida de hasta el 30% de nuestra población en los próximos 30 años”.

Para ello, ha anunciado el candidato a las Cortes, “desde Ciudadanos promoveremos distintas medidas como la bajada del IRPF a aquellos que viven en zonas despobladas o una mayor inversión en I+D+I que promueva una economía productiva en nuestro campo” ya que, ha asegurado, “no podemos asentar población solo con subvenciones, sino que es necesario que quienes vivan en esas zonas puedan producir, ganar dinero y disponer de servicios a su alcance”.

En este sentido, ha anunciado, “trabajaremos para que los servicios educativos y sanitarios de estas zonas sean de calidad”, lo que permitirá a sus habitantes permanecer en estas zonas y que “se conviertan en el lugar perfecto para formar una familia”.

El candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por Ávila, David Martín, ha mantenido una reunión con representantes del Colegio de Médicos de Ávila con el objetivo de conocer de primera mano “sus reivindicaciones para un sector tan importante como es el de la Sanidad y la asistencia médica de nuestros ciudadanos”.

“Hemos arrancado la campaña con este encuentro porque la Sanidad es un pilar fundamental de nuestro programa” ha asegurado Martín, quien ha destacado el compromiso de Ciudadanos por “la transparencia, la equidad en el acceso a los servicios y las prestaciones, la evaluación, la mejora de las condiciones del personal sanitario y de las políticas de salud pública”.

Ante los problemas actuales de la Sanidad, como la próxima jubilación del 44% de nuestros médicos en los próximos 10 años, el candidato de la formación liberal ha defendido que “no podemos tener una Sanidad de segunda, especialmente en el medio rural, que precisa de una atención sanitaria de calidad y dejar de ser los grandes olvidados”.

“La disminución de los plazos de las listas de espera, la igualdad de elección de hospital o la lucha contra la temporalidad que afecta a muchos de nuestros médicos son solo algunos de los temas que nos comprometemos a solucionar” ha defendido Martín, para quien resulta imprescindible “profesionalizar y despolitizar la gestión sanitaria en nuestra región”.

 “No nos olvidamos de ninguno de los agentes, ni de los profesionales sanitarios ni de los pacientes” ha señalado Martín, quien ha recordado que el candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, es médico “lo que hace que estemos especialmente sensibilizados con este sector, ya que conocemos de primera mano la situación real en la que se encuentra”.

FUENTE: Ciudadanos Castilla y León

Comentarios

Ciudadanos organiza actos en Lanzahíta y Arenas de San Pedro — 1 comentario

  1. Aquí con Ciudadanos hay un problema: está formado por una Lista en que todos son independientes y como es obvio Ciudadanos no puede constreñir el comportamiento de los concejales que sean elegidos en Arenas como se hace en todos los partidos cuando sus militantes incumplen las directrices que el Partido considera incuestionables, por la obviedad de que no son militantes de este partido: no sé sí Ciudadanos apoyara al PP, al PSOE o a ninguno, pero eso está en la naturaleza de la lógica de la Política. Distinto es encontrar que alguno de los concejales INDEPENDIENTES elegidos en esta Lista en que todos son independientes ya elegido hace de su capa un sayo Y EN CONTRA DE LAS DIRECTRICES DE CIUDADANOS sobre Pactos Pos-electorales y del voto de sus compañeros salen apoyando a Carlos Sánchez o a Tapias, en contra de sus votantes que si hubieran querido votar a al PP y o a Tapias les hubiesen votado y no a Ciudadanos: otra cosa es que Ciudadanos decida pactar con el PP o el PSOE.— Me atrevería a pedir a Caridad Galán que ellas y sus concejales firmen un compromiso ante notario de que van a a seguir la Política de Ciudadanos(en la forma en que los concejales de todos los partidos siguen las directrices de sus partidos) , QUE ES EL PARTIDO POR EL QUE VAN A LAS ELECCIONES.No vaya a ser que un concejal salido por este partido el día la elección de alcalde diga a sus compañeros: ” HASTA LUEGO LUCAS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.