Ciclo Medio de FP de Aceites de Oliva y Vinos para el Valle del Tiétar

Ciudadanos pide a la Junta que implante el ciclo medio de FP de Aceites de Oliva y Vinos en el Valle del Tiétar.  Belén Rosado asegura que existe “una gran cantidad de empresas, almazaras y cooperativas” que están desarrollando su actividad en la zona.

Belen Rosado - Ciudadanos - TiétarTeVeLa Procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha registrado una proposición no de Ley con el fin de que la Junta de Castilla y León instaure, en el próximo ejercicio escolar 2019-2020, el ciclo medio de Formación Profesional de Aceites de Oliva y Vinos en el Valle del Tiétar, Ávila.

Rosado ha asegurado que dicha formación “va a suponer un impulso al sector agroalimentario” dentro de la provincia y “una salida profesional” a los jóvenes de dicha Comarca, que tiene un gran futuro.

Cata de Aceites de Oliva Virgen Extra en Santa Cruz del ValleLa Procuradora abulense ha señalado existen en la actualidad “una gran cantidad de empresas, almazaras y cooperativas que están y se están desarrollando en la zona que están relacionados con el aceite de oliva y el vino. La nueva DO Vinos de calidad de Cebreros y las nuevas denominaciones de origen que se desarrollan en torno al Aceite del Valle del Tiétar dan el respaldo suficiente a la creación de este ciclo” ha afirmado.

Vendimia en el Valle del Tiétar - TiétarTeVeEn este sentido, Belén Rosado ha recordado que la mayor cooperativa de aceite de Castilla y León está en Arenas de San Pedro y uno de los aceites de oliva “más reconocidos y premiados” está en las Cinco Villas y ha añadido que “Ávila ocupa el primer lugar en número de Almazaras dentro de Castilla y León”.

“La implantación de esta FP responde a criterios de coherencia entre la oferta existente y la actividad económica de la provincia” ha concluido la Procuradora de la formación liberal.

FUENTE: Ciudadanos de Castilla y León

Comentarios

Ciclo Medio de FP de Aceites de Oliva y Vinos para el Valle del Tiétar — 1 comentario

  1. No sabía que existiera ese ciclo formativo de grado medio, de existir sólo cabe felicitar a Belén Rosado por esta iniciativa, aunque hay un fleco que la señora o señorita Belén no aclara: es en que Centro ubicar dicho grado medio. No quiero ser chovinista pero de traerse debía de instalarse en el Instituto de Arenas de San Pedro, en primer lugar porque Arenas ha perdido en estos años pasado un Instituto ( se han fusionado los dos) sin que la Consejería de Educación haya aumentado la oferta educativa de Arenas y comarca ( es verdad, que de facto nuestros políticos pueblerinos y nuestros docentes temerosos a las “novedades”se lo pidieron CON LA BOCA CHICA) y además en Arenas aún quedan olivares , mientras que en el Alto Tiétar ya no hay olivares ni viñas ( estas están más allá , por Cebreros) y su actividad productiva es el ” monocultivo ” del turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>