Cerro Gallinero participa en el I Encuentro Nacional de Escuelas y Museos

El Centro de Arte y Naturaleza “Cerro Gallinero” de Hoyocasero (Sierra de Gredos) participará en el I Encuentro Nacional de Escuelas y Museos que se celebrará en el Museo de la Evolución Humana de Burgos el miércoles 29 de mayo de 2019.

La cimbra - Cerro Gallinero - TiétarTeVeOrganizada conjuntamente por el Museo de la Evolución Humana de la Junta de Castilla-León y el Proyecto Centros Innovadores de la Red Educativa DIM-EDU, es una jornada abierta, gratuita y en sesión continua durante todo un día (para que cada uno asista cuando pueda según su tiempo disponible), donde museos de todo el país presentarán los recursos que ofrecen a las instituciones educativas y centros docentes de todos los niveles educativos  y donde se expondrán las actividades formativas que realizan con los recursos de los museos y experiencias innovadoras (gamificación, STEAM…)

Además habrá ponencias y paneles de expertos que ofrecerán marcos conceptuales y aspectos clave sobre la innovación educativa y el aprovechamiento educativo del Patrimonio. Todas las actividades se realizarán en la Sala de Actos (plenario) del Museo de la Evolución Humana de Burgos (Pº Sierra de Atapuerca 2 de Burgos).

En el vestíbulo habrá una exposición de recursos educativos ofrecida por museos y empresas del sector.

Objetivos

  • Dar a conocer los recursos del Patrimonio Cultural que los Museos ponen a disposición de las instituciones educativas y proporcionar orientaciones y ejemplos a seguir para su integración en las actividades educativas.
  • Intercambiar conocimientos y experiencias entre los centros docentes que ya están utilizando estos recursos en las actividades de aprendizaje que realizan sus alumnos.
  • Y en general compartir conocimientos y experiencias entre los centros que están innovando para “ponerse al día” y mejorar su eficacia formativa.

Bloques de Exposiciones

Participarán representantes de Museos, que explicarán sus ofertas al mundo educativo, y profesores que organizan actividades de aprendizaje para sus alumnos aprovechando los recursos de los Museos.

Panel de Expertos

¿Cuáles son las principales aportaciones que hacen los Museos al mundo educativo? ¿Qué otras aportaciones podrían hacer hoy en día?

Participación del Centro de Arte y Naturaleza “Cerro Gallinero”

El Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero de Hoyocasero, Ávila, ha sido el único Centro de estas características que ha sido invitado a participar en este Encuentro.

La Escuela también está directamente en la Naturaleza, siendo esa su propuesta como lugar de aprendizaje. Estarñan junto a grandes Museos con grandes medios, contando Cerro Gallinero con la sabiduría y la complicidad de la Naturaleza.

Estarán acompañados, entre otros, de:

  • Museo Picasso de Barcelona,
  • Museo de BBAA de Valencia,
  • The Robot Museum,
  • Museo Gaudí Casa Botines de León,
  • Museo de la Ciencia de Valladolid,
  • LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón y
  • Museo Tiflológico de la ONCE.

Más información en:

FUENTE: Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero de Hoyocasero

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.