Se celebra la Mesa del Transporte del Valle del Tiétar

La Diputación de Ávila defiende en la Mesa del Transporte la necesidad de adecuar los servicios a las circunstancias del medio rural. El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha defendido hoy la necesidad de que el transporte público por carretera se adecue y tenga en cuenta las circunstancias de los usuarios que viven en el medio rural.

Mesa del Transporte - Sotillo de La Adrada - TiétarTeVeEn la primera reunión de la Mesa del Transporte del Valle del Tiétar, que ha tenido lugar hoy martes 10 de julio de 2018 en Sotillo de la Adrada, con la presencia de representantes de los municipios de esta comarca, de la Junta de Castilla y León, del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y de empresas concesionarias, el presidente de la Diputación de Ávila Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha subrayado la puesta en marcha de este foro de diálogo que busca mejorar el servicio, ante la importancia del transporte público por carretera en esta zona de la provincia, por su cercanía a Ávila capital, a Madrid y entre los propios municipios.

“Los ciudadanos necesitan un servicio que se adapte a sus necesidades y circunstancias reales para mejorar su calidad”, ha reivindicado el presidente de la Diputación de Ávila, quien ha recordado la experiencia de la Mesa del Ferrocarril, que aglutina las demandas de las diferentes zonas de la provincia y las canaliza a través de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Fomento.

En este sentido, el director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, ha indicado que la reunión celebrada hoy servirá para tomar el pulso a la realidad de la situación y a las demandas de los municipios y los usuarios, de cara a la elaboración del mapa de ordenación del transporte que está realizando la Junta de Castilla y León.

Este mapa es uno de los tres ejes de la actividad del sector del transporte por carretera, junto con la ley de transporte público de viajeros por carretera, que ayer se publicó en el Boletín de las Cortes para iniciar su tramitación parlamentaria, y la licitación de las concesiones, que finalizan en diciembre de este año.

Mesa del Transporte - Sotillo de La Adrada - TiétarTeVeLa nueva ley, ha detallado, antepone el ciudadano como objetivo fundamental del servicio, de manera que consagra el derecho de los ciudadanos a acceder a este transporte con independencia de donde vivan, así como la obligatoriedad de las administraciones a financiar el servicio.

Al respecto, el alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, ha considerado que la constitución de la Mesa del Transporte resulta de vital importancia para abordar la situación de un servicio “esencial para el sostenimiento de la población en el medio rural”.

Martín ha incidido en la calidad, el precio y la frecuencia como tres elementos fundamentales para abordar este servicio “básico” para quienes quieren continuar viviendo en sus municipios. “No puede entenderse la Mesa de Transporte como una mesa técnica sino como un servicio directamente vinculado al mantenimiento de población y más en una comarca limítrofe con Madrid, con importantes sinergias y demandas de movilidad” como el Valle del Tiétar, ha afirmado.

FUENTE: Diputación de Ávila

Comentarios

Se celebra la Mesa del Transporte del Valle del Tiétar — 2 comentarios

  1. No voy a llevar mi nihilismo hasta el extremo de decir que todas estas MESAS sean excusas para que picoteen políticos de medio pelo. Sinceramente espero que vaya en serio y se mejore el transporte en el Valle del Tiétar.
    Ignoro si el alcalde de Arenas, Carlos Sánchez intervino en una reunión de trabajo en que había tantos “especialistas” para incluir LA PROBLEMÁTICA específica del transporte que afecta a la Ciudad de Arenas en algo tan genérico como la MESA DE TRANSPORTE DEL VALLE DEL TIÉTAR. En Arenas hay dos asuntos en esta movida : el primero es el Transporte al anejo de Hontanares que se encuentra a doce kilómetros de Arenas y en el que las líneas regulares no recalan desde tiempo de Maricastañas; tanto que incluso el mismísimo Tapias en tiempos del mandato de Tapias Soler compró un autobús de segunda mano o vete a saber, que según cuentan las malas lenguas (SUPONGO QUE POR INQUINA) sólo funcionó una vez. El otro problema afecta no sólo a los anejos de Arenas, sino también a los pueblines de por aquí: ME REFIERO AL TRANSPORTE A LA DEMANDA .La primera vez que oí hablar de esta modalidad de transporte fue a Carmen Aragón hace lustros, tanto que incluso en Arenas nadie sabía de la existencia de Tapias y Soler; el funcionamiento del Transporte a la Demanda es muy sencillo, el interesado llama a la Oficina que lleva este servicio, solicita el transporte y el vehículo pasa por su casa a recogerle a una hora acordada.Muchos años después los jóvenes de esta coyunda antinatura que es Unidos Podemos lo convirtieron en el tema monográfico ( y sobre todo único) de su “activismo” político: LOS CHAVALES PRESUMEN QUE EN VARIOS PUEBLOS SE HAN LLEVADO A LOS PLENOS, A PETICIÓN DE ELLOS, LA SOLICITUD DE IMPLEMENTAR ESTE SERVICIO EN EL VALLE DEL TIETAR, incluso se llevó al Pleno en Arenas y más aún se aprobó con el apoyo de los peperos locales; pero ha pasado ya muchos meses y no he oído nada sobre que en el Valle del Tiétar funciones el Transporte a la Demanda.
    Mentiría si pensara que el alcalde de Arenas planteó estos temas en la Mesa del transporte de l Valle deL Tietar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>