Aceite de Oliva Virgen Extra. Vídeo de cata de primeros premios

Os ofrecemos en exclusiva un video como adelanto de nuestro programa de TV número 0 de cocina HUSMERIA, donde se conjugan los entornos tan especiales donde los desarrollamos, con los aceites de oliva virgen extra de alta gama mas reconocidos y premiados nacional e internacionalmente, siguiendo la pauta y guión de la Dieta Mediterránea en conjunción con los mejores productos de nuestra tierra.

En esta ocasión hemos querido arrancar nuestra andadura con los “Oscar al AOVE ” edición 2012, los primeros premios del Consejo Oleicola Internacional  Mario Solinas :

ORO BAILEN/ VENTA DEL BARON / ABBAE DE QUEILES, junto con nuestro particular premio a la calidad del Valle del Tietar ALMAZARA LA MORALEDA, que se encontrarán en la composición de esta comida-degustación gourmet que elaboramos en este primera entrega..

La cata se ha realizó este mes de junio en la bodega de la Posada del Canchal en Arenas de San Pedro, Avila, precioso alojamiento rural de calidad donde TiétarTeVe ha realizado algunos trabajos.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a Isabel su colaboración y ayuda.

Nuestra presentadora Lourdes Soto, acompañada de Ignacio Sánchez Fuentes, asesor nutricionista y dietético, amante de todo lo que representa la Cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra nos mostrarán un ejemplo de cata de aceite.

Sobre la mesa tenemos:

Oro Bailén, aceite de Jaén, primer premio de verde intenso. Es un monovarietal Picual

Venta del Barón, aceite de Priego de Córdoba (Denominación de Origen), coupage de tres variedades de aceituna, Picual, Arbequina y Picudo

Abbae de Queiles, monovarietal Arbequina de Navarra.

Almazara La Moraleda de San Esteban en el Valle del Tiétar, un coupage filtrado y otro sin filtrar, elaborado con las aceitunas del Valle del Tiétar -llamado La Andalucía de Avila- .

Disfrutad con nosotros del sagrado momento de la cata, del acercamento a la intimidad de estos grandes zumos de aceituna…

<iframe width=”480″ height=”360″ src=”http://www.youtube.com/embed/ERa2p55k00M” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>


Deja un comentario