La Carretera de Ávila y la de Candeleda cambian de nombre en Arenas de San Pedro

La Carretera de Ávila pasará a llamarse Avenida del Rey Juan Carlos I y la Carretera de Candeleda se denominará Avenida Víctimas del Terrorismo en Arenas de San Pedro.

Nueva denominación Avenida Rey Juan Carlos I y Victimas del Terrorismo - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha decidido iniciar los trámites para el cambio de denominación de dos de sus calles de entrada y salida a la localidad, como son la Carretera de Ávila y la Carretera de Candeleda.

La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro tiene el propósito de que Su Majestad el Rey Juan Carlos I tenga una calle importante a su nombre, en homenaje y reconocimiento a su reinado.

Juan Carlos I subió al Trono de España en noviembre de 1975, dirigiendo a nuestro país hacia una democracia y Monarquía Parlamentaria después de 40 años de dictadura. Convirtió su reinado en el mayor periodo de paz que ha gozado nuestra nación, defendiendo siempre los intereses de todos los españoles independientemente de ideologías, y la unidad de España por encima de todo. Lideró la redacción de la Constitución Española de 1978, y bajo su amparo hemos vivido en paz y concordia todos los españoles. En su 40 aniversario, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, levantó un monolito y una Bandera de España en la rotonda donde confluyen la Avenida de la Constitución y la actual Carretera de Ávila.

Es por ello, que el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha decidido sustutuir el nombre de Carretera de Ávila por el del Rey Juan Carlos I, convencidos de que es el mejor homenaje que se puede realizar a nuestro monarca, uniendo así su nombre con la Bandera de España y la Constitución de todos.

Por otra parte, la Calle Carretera de Candeleda pasará a denominarse Avenida Víctimas del Terrorismo, ya que Candeleda ya tiene una calle con su nombre en nuestro municipio, y por tanto está duplicado en nuestro callejero.

El nuevo nombre elegido tiene como objetivo homenajear a todas las víctimas de cualquier tipo de terrorismo, que inocentemente han perdido su vida a manos de asesinos.

El objetivo principal es que Arenas de San Pedro apoye a todas las víctimas del terrorismo, así como sensibilizar a la sociedad arenense de lo que supone esta lacra social para las víctimas y quien lo sufre.

Trámite que se ha seguido

Después de ser planteado en Comisión Informativa el pasado 15 de julio de 2019, y haber sido apoyado por mayoría absoluta de la misma, se redacta un informe por parte de la Concejalía y se da traslado a los Servicios Técnicos Municipales, que emiten su informe el 31 de julio informando sobre los cambios a realizar.

Por tanto, mediante Decreto de Alcaldía fechado el 6 de agosto de 2019, y firmado por D. Juan Carlos Sánchez Mesón, se aprueba inicialmente la modificación de la denominación de la Carretera de Ávila, desde su confluencia con la Rotonda de la Bandera de España hasta el final del término municipal, en dirección Ávila.

Una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, y pasados los días correspondientes, se dará traslado a la Oficina de Correos, Catastro y demás organismos involucrados en la nomenclatura de las calles, para la entrada en vigor de la nueva denominación.

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro esperan que el cambio de nombre de ambas calles ocasione menor trastornos posibles a los domicilios implicados, poniéndose a su entera disposición para lo que necesiten.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro -Concejalía de Cultura y Patrimonio-

 


Comentarios

La Carretera de Ávila y la de Candeleda cambian de nombre en Arenas de San Pedro — 2 comentarios

  1. Veamos, que al Rey emérito le asignen una calle sobra y me parecen obvios los motivos, distinto es a las Víctimas del Terrorismo. Supongo que en poco va a disminuir el sufrimiento de estos compatriotas que en Arenas les dediquen una calle, pero es algo que se les debe y a lo mejor los anteriores alcaldes, Carlos Sánchez Mesón, Doña María Caridad Galán y Don Óscar Tapias Gregoris tendrían que explicar porque en sus mandatos no se ha dedicado una calle a las Víctimas del Terrorismo, con lo fácil que es desde el punto de vista administrativo cambiar la nomenclatura de las calles. Creo que LOS VALORES, LO IDEALES, EL COMPROMISO CON LO QUE SE DEBE HACER es lo que nos hace personas y con las Víctimas del Terrorismo ( y en especial con los funcionarios que murieron para que el resto de los españoles tuviéramos un futuro en una ESPAÑA MEJOR) ARENAS DE SAN PEDRO DEBÍA MOSTRAR SU EMPATÍA. Me molesta que la Derecha de Arenas no haya estado a la altura, hasta el punto de que simpatizantes de Vox se hayan quejado en la web municipal sobre las molestias que para sus asuntos privados les va a causar el cambio de la nomenclatura de sus calles y sobre todo que el l equipo de gobierno del Partido Popular deje a las Víctimas del Terrorismo la peor calle de las tres a cambiar, evidentemente no estoy en el corazón ni en la cabeza de nuestros electos “peperos” pero lo que percibo es poca empatía y más de lo mismo: INUNDAR A ARENAS CON UNA BATERÍA DE ACTUACIONES QUE SE MUEVEN ENTRE LA OCURRENCIA , LA SIMPLEZA Y LA CUTREDAD (en los espectáculos) PARA VENDER A LOS VECINOS UNA GESTIÓN DEPLORABLE Y LA ASIGNACIÓN DE SUELDOS A SEIS POLÍTICOS ( el jefe del gabinete y cinco concejales) en una ciudad de poco más de 6.500 habitantes . Así que al Rey ¿cómo no? La mejor calle, a DIEGO HURTADO DE MENDOZA DE LA VEGA Y LUNA la siguiente y la peor para las VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.

  2. Bien , totalmente de acuerdo en que a las Víctimas de la Violencia Terrorista se las dediquen una calle, porque para mí el respeto hacia estos compatriotas ES LO PRIMERO y lo que me sorprende es que se haya esperado hasta ahora: ¡con lo fácil que es: simplemente cambiar el nombre de la calle!. En lo que no estoy tan de acuerdo es en la calle asignada a las Víctimas del Terrorismo, la Carretera de Candelada, que es una calle que comienza bien y no lo acaba tanto y PARA MÍ LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO SE MERECEN LO MEJOR. Creo que se les debería haber dedicado la Carretera de Ávila que es una de la mejores avenidas de Arenas ( dentro de pocos años la mejor) y paseo habitual de los vecinos y veraneantes y haber dejado para el Rey emérito la Carretera de Candelada , entre otros motivos porque sobre esta decisión del equipo de gobierno del Partido Popular no hay unanimidad entre los vecinos de Arenas, unos por republicanos, otros por ecologistas, otros por ser estrictos defensores de la moral familiar… y piensan que a lo mejor este cambio de calle se podía haber dejado para el futuro. Aunque estando contento con que a las Víctimas del Terrorismo les hayan dedicado una calle, me queda un sabor agridulce porque creo que nuestros compatriotas se merecen LO MEJOR. Siento que el equipo de gobierno del Partido Popular haya errado en dejar la calle peor para LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.