Carmen de Aragón, pregonera de la Semana Santa arenense

La Senadora del Reino de España, Carmen de Aragón, ha sido la pregonera de la Semana Santa 2018 de Arenas de San Pedro, en la víspera del Domingo de Ramos. La invitación a la pregonera partió de la Junta Directiva de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de los Dolores, a la que Carmen  agradeció el honor del encargo, al tiempo que recordó cómo ha vivido la Fe desde pequeña.

Carmen de Aragón anunció oficialmente la Semana Santa 2018 de Arenas de San Pedro. Lo hizo durante el tradicional acto del Pregón, celebrado el sábado 24 de marzo de 2018 en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Desde el fondo de la Iglesia se interpretaron piezas musicales clásicas con Dulzaina que amenizaron los cambios en la puesta de escena de todo el acto.

Semana Santa 2018 - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

La Pregonera fue presentada por el Presidente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinacelli y María Santísima de los Dolores de Arenas, Félix Flores, que trazó su semblanza personal, familiar y profesional.

Félix Flores - Semana Santa 2018 - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe Habló de Carmen como una mujer de profundas convicciones religiosas, herencia familiar, especialmente de su madre y abuela.

Junta Directiva de la Hermandad de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEn las primeras filas del Templo se encontraba la Junta Directiva, en compañía del Párroco, Cruz Herráez, el Alcalde de Arenas, Juan Carlos Sánchez y los Concejales María José Sánchez y Germán Mateos, así como del Procurador de las cortes de Catilla y León, José Manuel Fernández, y el Capitán Jefe de la Guardia Civil.

Delante del altar emergía el estandarte de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinacelli y María Santísima de los Dolores de Arenas.

Semana Santa 2018 - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeCarmen de Aragón pronunció durante treinta minutos un pregón en el que abrió su corazón trasmitiendo su Fe en Jesús y en María.

Carmen de Aragón - Pregonera Semana Santa 2018 - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeUn Pregón en el que mezcló la vivencia de de la Semana Santa desde su infancia, en San Sebastián, con la generalidad de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

El recorrido pasional lo inició cuando le daban las vacaciones en el colegio, para continuar con el fin de semana que desemboca en el Domingo de Ramos. Como era de esperar, se detuvo especialmente en los días centrales de la Pasión. Recordando sus 24 años como Concejal y Alcaldesa en el consistorio arenense donde vivió esta Semana de Pasión de completa entrega.

Recalcó la importancia que tiene la familia, y como desde sus primeros años de vida se le inculcó la fe.  Continuó el legado con sus tres hijos, María, Guillermo y Álvaro, y prosigue con la tradición en su primera nieta, Carmen.

Tras una prolongada ovación del público congregado en la Parroquia, Aragón recibió un diploma de manos del presidente y un ramo de flores por parte del Alcalde.

Semana Santa 2018 - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl acto incluyó un complemento musical, esta vez a cargo de la Camerata Cantabile y el Coro de la Escuela Municipal de música “Luigi Boccherini” de Arenas de San Pedro con la fabulosa interpretación del Réquiem en Re Menor de W.A.Mozart.

Semana Santa 2018 - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Diploma entregado a Carmen de Aragón - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

FUENTE: Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinacelli y María Santísima de los Dolores de Arenas

 

 


Comentarios

Carmen de Aragón, pregonera de la Semana Santa arenense — 1 comentario

  1. Obviamente no nos encontramos ante ningún ilícito, pero no deja de ser sorprendente la implicación de este equipo de gobierno en eventos religiosos de una de las religiones que se practica en España ( en este caso de la Hermandad de Jesús de Medinacalí) y sobre todo IMPROPIO de un equipo de gobierno que detenta sus funciones en UN ESTADO LAICO ( o si quieren para no discutir ACONFESIONAL) . Me temo que nuestro ediles aún no han entendido que LA FE (sin duda algo que engrandece a quien la profesa, sea cual sea la confesión, católica, islamista, protestante…) es un asunto privado, ajeno al ámbito público: no es muy difícil entender que Carlos Sánchez es alcalde de todos los vecinos de Arenas y tiene todo nuestro respeto no porque sea del Partido Popular sino porque representa a todos los vecinos, y en tanto que alcalde de todos debe de mostrar su equidistancia e imparcialidad, en este caso no es de recibo su extrema visibilidad en un evento religioso de una parte muy pequeña de los vecinos de Arenas ( donde una buena parte de los vecinos son católicos pero entiende la fe como algo íntimo y no creen apropiadas la profusión de parafernalia). Entiendo al contrario que los “alcaldes de cambio” que no se puede romper con tradiciones religiosas muy arraigadas en el Pueblo, cómo el “Corpus” en Toledo o “San Pedro” en Arenas y que las autoridades deben de estar en ellas, obviamente desde el sentido común; en el caso que estamos hablando nada hubiera desentonado porque algún edil hubiera estado presente en el evento, PERO QUE TODO LOS CUADROS ELECTOS DEL PARTIDO POPULAR ARROPARSE EL EVENTO, es confundir los papeles y después se quejan de que sus votantes se van a raudales a Ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>