Candeleda dará la Vuelta al Mundo en 80 días

El Ayuntamiento de Candeleda plantea a sus trabajadores el primer reto deportivo del año como Villa Europea del Deporte 2018: ¡la Vuelta al Mundo en 80 días!

Candeleda Villa Europea del Deporte 2018 - TiétarTeVeEl año de “Villa Europea del Deporte 2018” comienza para Candeleda y pronto el ayuntamiento presentará su calendario de actividades, eventos, actos y acciones con las que pretende seguir aumentando el número de practicantes que encuentran en el deporte y la actividad física una manera de mantener y mejorar su salud al mismo tiempo que dinamizan la economía local.

Y para dar ejemplo, desde el Ayuntamiento de Candeleda se ha creado un reto deportivo conjunto con todos los trabajadores/as que lo deseen,  que consiste en cubrir la distancia que tiene la tierra (40.076 km por el ecuador) a base de pasos en 80 días en honor a la novela del escritor francés Julio Verne.

Según el Concejal de deportes David Garcíaqueríamos hacer un reto colectivo que mejorará el sentimiento de equipo entre los/as trabajadores/as del ayuntamiento al mismo tiempo que sirviera para sentirse parte activa del proyecto de Villa Europea del Deporte”.

El reto se llevará a cabo mediante una app que no solo medirá “pasos” sino que contabilizará cualquier actividad que realicen y la traducirá a “pasos”, un técnico municipal será el encargado de contabilizar cada mes ese resumen de actividad de cada trabajador. “La idea es que este reto además nos sirva para dar ejemplo puesto que vamos a lanzar retos similares al resto de ciudadanos, alumnos del instituto, etc.” comenta el concejal de deportes del Ayuntamiento de Candeleda.

Se tiene previsto comenzar la actividad el día 1 de Marzo y finalizará el día 19 de Mayo.

FUENTE: Ayuntamiento de Candeleda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>