Candeleda recoge el título de Villa Europea del Deporte en Bruselas

Candeleda recoge en el Parlamento Europeo su título de Villa Europea del Deporte en 2018.

Candeleda Villa Europea del Deporte 2018 en Bruselas - TiétarTeVeEl pasado día 6 de diciembre de 2017, en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas tuvo lugar la ceremonia de entrega del Título de  Villa Europea del deporte 2018, donde acudió una delegación en representación del Ayuntamiento de Candeleda como municipio premiado.

La delegación estaba formada por el alcalde de Candeleda Miguel Hernández, el promotor de la iniciativa y Concejal de Deportes David García y el equipo técnico responsable del proyecto compuesto por la Agente de desarrollo Julia Burgueño, la técnico municipal de deportes Ana Guzmán y el director del campo de Golf El Manchón Daniel Monforte.

Candeleda Villa Europea del Deporte 2018 en Bruselas - TiétarTeVeEl alcalde de Candeleda Miguel Hernández realizó un breve discurso en español y en inglés para agradecer este título otorgado a Candeleda como VILLA EUROPEA DEL DEPORTE en 2018, porque supone un reconocimiento a la labor del municipio en favor de los valores del deporte, y porque es un gran estímulo para seguir trabajando en este sector de la economía capaz de generar empleo y atraer turismo al municipio.

Candeleda Villa Europea del Deporte 2018 en Bruselas - TiétarTeVeEl Ayuntamiento de Candeleda, a través de la Concejalía de Deportes, hará  entrega de la bandera de Villa Europea del Deporte 2018 al pueblo de Candeleda, con el fin de compartir con los ciudadanos este merecido galardón europeo, en la Gala del Deporte 2017, que tendrá lugar el día 30 de diciembre de  2017 a las  17:00h en el Auditorio Municipal “La Cañada”.

Gala del Deporte - Candeleda - TiétarTeVe

FUENTE: Ayuntamiento de Candeleda

Comentarios

Candeleda recoge el título de Villa Europea del Deporte en Bruselas — 5 comentarios

  1. El IV Trail “El Guerrero de Gredos” se celebrará definitivamente el 7 de Julio de 2018 en Candeleda.

    – ¿Cuáles serán las distancias de esta nueva edición?
    – ¿Cuál será el desnivel?
    – ¿Habrá nuevo recorrido?

    Las inscripciones se abren muy pronto con plazas limitadas.

  2. Nuevas noticias al respecto transcritas literalmente:

    “Tras la reunión mantenida el viernes pasado entre el Ayuntamiento y la Organización de El Guerrero 2018 (reunión aprobada días antes por el Alcalde) habrá ¡¡¡¡Nueva Edición!!!!.

    Los temas tratados fueron los siguientes:

    – No realizar por parte del Ayuntamiento la prueba de Trail programada.
    – Búsqueda de una nueva fecha para El Guerrero por motivos de la organización. Se barajaron varias en función de las actividades locales, de las cuales se ha elegido una que será publicada el próximo lunes.
    – Apoyo por parte del Ayuntamiento a la edición 2018, así como un seguimiento y trabajo conjunto.

    Por parte de El Guerrero, se propuso al Ayuntamiento que mantuvieran su actividad de marcha senderista tal y como tenían planificado como promoción deportiva-turística de la zona y por ser actividades diferentes y compatibles.

    En cuanto a la fecha se ha tratado además de con el Ayuntamiento de Candeleda con C.D VAÉLICO de El Raso, buscando una fecha adecuada para ambas partes al celebrar su prueba en fechas próximas, y lo que es más importante, se trataron ciertas acciones de trabajo conjunto que serán publicadas próximamente”.

  3. Hasta donde nosotros sabemos, la situación está como sigue, y transcribimos lo publicado en la página de Facebook del evento https://www.facebook.com/elguerrerodegredos/:

    “Tras la publicación por parte del Ayuntamiento de Candeleda está misma tarde y sabiendo que mañana a las 10h tenemos una reunión concertada con ellos desde hace unos días para tratar el futuro de esta prueba en su IV edición, han publicado una nueva prueba de Trail en nuestro prueblo organizada por ellos mismos, y lo que es peor, con distancias prácticamente iguales a las de El Guerrero, y donde uno de sus recorridos más de el 50% es una copia de una de nuestras pruebas.

    Ante estas noticias, en las que nos sentimos menospreciados por “nuestro” Ayuntamiento, la edición del 2018 actualmente está en el aire por los siguientes motivos:

    – 2 distancias idénticas
    – Más del 50% del recorrido de una de ellas idéntico.
    – Publicarlo un día antes de la reunión concertada para mañana sin escuchar las novedades a plantear.
    -Menospreciar El Guerrero. Podían haber propuesto ellos una reunión para ver la viabilidad de convivencia o no de estas dos pruebas tan similares.

    Por ello, desde la organización planteamos a “nuestro Ayuntamiento, ya que esta prueba la organizamos entre vecin@s de Candeleda (más de 8 agrupaciones deportivas y culturales involucradas) lo siguiente:

    – Fecha 1 de Julio
    – 3 distancias , dos de ellas idénticas a las de las tres ediciones anteriores.
    – Cambio del recorrido de su prueba de 25km.

    Únicamente habrá edición 2018 si mañana se aprueban éstas propuestas.

    En caso de que esto no suceda no habrá edición 2018 y tendremos que pensar, como ya pasó con otro evento en NUESTRA localidad si tendremos que acudir a otro pueblo donde quieras albergar uno de los evento de Trail más numeroso de la zona.

    El Guerrero ha sido y siempre será en caso de que se suceda una prueba pensada y trabajada como promoción de NUESTRA zona, donde hemos limpiado senderos hasta ahora tapados de maleza y con fuentes taponadas”.

    Estaremos pendiente de las novedades.

    Saludos.

  4. Hola. Quisiera si me podéis informar sobre el tema de el guerrero de Gredos pues las informaciones que llegan no me aclaran nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>