Candeleda elegida Villa Europea del Deporte 2018

Candeleda será Villa Europea del Deporte 2018. El acto oficial de entrega del título será el 6 de diciembre de 2017 en el Parlamento Europeo de Bruselas.

¡Se ha conseguido!

Candeleda Villa Europea del Deporte 2018 - TiétarTeVeCandeleda se convierte en la primera localidad abulense y castellano-leonesa que ostenta el título de “Villa Europea del Deporte”.

Desde el 1 de Enero de 2018 pasará a formar parte de este grupo de localidades que fomentan el deporte y la actividad física como distintivo y valor añadido de su pueblo. Tan solo 15 localidades en nuestro país tienen este galardón, recordemos que se trataría de poblaciones menores a los 25.000 habitantes.

En el proyecto presentado a Aces Europe se englobó la actividad de las asociaciones deportivas de la localidad, las empresas locales relacionadas con el deporte y el propio programa municipal de deportes. A su vez se pusieron en valor las instalaciones deportivas ya construidas y las que se encuentran en la agenda, pero especialmente se realzo el papel que se pretende tenga el deporte en el sector turístico, la salud y la unión entre las personas.

Con este título Candeleda espera seguir creciendo y ampliar su oferta deportiva sobre una base sólida que permita crecer en un futuro. Con este galardón la labor institucional puede verse favorecida y por ejemplo pueda ser facilitadora a la hora de conseguir traer pruebas de primer nivel autonómico y nacional ya que este distintivo es sinónimo de compromiso con el deporte.

El Ayuntamiento de Candeleda quiere agradecer profundamente el apoyo e involucración de todas las asociaciones deportivas de la localidad no solamente con este proyecto sino con la programación anual del municipio. “Gracias a ellas el trabajo es más sencillo y profesional ya que son especialistas en su deporte y siempre aportan una opinión técnica que hace de cualquier actividad un éxito casi seguro” comenta el Concejal de Deportes David García. También agradecer a todo el personal del ayuntamiento su trabajo puesto que un programa municipal no es posible sin el trabajo de los técnicos deportivos, sin el asesoramiento de cualquier departamento del ayuntamiento como intervención, secretaría, arquitectos, o sin contar con la policía local, personal de obras, etc. que trabajan muchísimo en cada evento deportivo. También debemos agradecer a los voluntarios de protección civil y cruz roja que estén presentes en el 100% de las actividades y sin los cuáles sería imposible tener un calendario tan amplio a lo largo de todo el año.

“Este es un título de todos los candeledanos, raseños. Un proyecto en el que se ha puesto mucha ilusión y muchísimo trabajo y del que esperamos sea la base para seguir creciendo” comenta el mismo concejal de deportes.

Candeleda como Villa Europea del Deporte 2018 estará patrocinada por las empresas “Carpulido motor” y la inmobiliaria “G&P Business Group S.L.” a las que el ayuntamiento quiere agradecer también su implicación en nombre de todos sus ciudadanos.

El día 6 de diciembre de 2017 será el acto oficial de entrega del título en el Parlamento Europeo, en Bruselas.

Otras noticias publicadas en TiétarTeVe:

FUENTE: Ayuntamiento de Candeleda

Guardar


Comentarios

Candeleda elegida Villa Europea del Deporte 2018 — 2 comentarios

  1. ME GUSTA MUCHO CANDELEDA, POR SUS GENTES, SU NATURALEZA,SUS PISCINAS, SU AMBIENTE FIESTERO, Y AHORA HABER SIDO GALARDONADA CON EL TITULO DE VILLA EUROPEA DEL DEPORTE, ES EN GRAN HONOR POR FORMENTAR EL DEPORTE Y QUE CANDELEDA SE CONOZCA EN TODA ESPAÑA PARA QUE VENGAN A VISITARNOS CON GANAS DE PASARLO BIEN Y DISFRUTAR DE TODO LO QUE OFRECE CANDELEDA. FELICIDES CANDELEDA

  2. Lo primero ¿cómo no? es felicitar al equipo de gobierno del Partido Socialista de Candelada que lidera don Miguel Hernández y a la Sociedad Civil de Candeleda sin la cual no hubiera sido posible haber ganado este galardón y en segundo lugar manifestar la envidia sana (como vecino de Arenas) que siento hacia este municipio tan cercano, que un día sí y otro también está en los “medios ”no sólo provinciales y regionales sino incluso nacionales por iniciativas que están llevando a Candeleda a ser la ciudad más “nombrada” del Valle del Tiétar.

    Como es obvio no es mi papel alabar a los candeleanos y a sus políticos socialistas sino llevar al debate político el siguiente interrogante de ¿Por qué Arenas, ni siquiera optó a este premio?. Hay que recordar que Arenas tiene unas magníficas instalaciones deportivas en el complejo del Campo del Futbol del Berrocal y otro más modestas pero también útiles como el Polideportivo e instalaciones anejas, las piscinas municipales, las instalaciones de los centros educativos de Arenas (con algunos de ellos el Ayuntamiento tiene convenios para utilizar sus equipamientos deportivos).

    Al igual que Zavalita se preguntaba ¿cuándo se jodió el Perú?, nosotros no podemos preguntar ¿cuándo se jodió el deporte en Arenas?. Confieso que no sé mucho de deportes pero he oído que todo comenzó con la gestión de aquél equipo de Tapias y Soler entre 2007 y 2011 que en su gestión de la Escuelas Municipales de Arenas, en cierta manera en su externalización (incluso hubo algún despido) estas escuelas que eran potenciales canteras de deportistas dejaron de serlo.

    Dicho esto, lo que me interesa es que en Arenas se abra un debate que se podía resumir en el siguiente interrogante:¿POR QUÉ ARENAS NO SE PRESENTÓ A LOS PREMIOS “VILLA EUROPEA DEL DEPORTE”? y que explicara por qué el deporte (entre otras cosas, su práctica) en Arenas de San Pedro no tenía los requisitos exigidos para poder optar a estos premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>