Candeleda desaconseja el baño y regula el acceso de vehículos a los charcos

El Ayuntamiento de Candeleda desaconseja el baño y decide regular el acceso a los charcos del municipio, limitando el acceso a vehículos en todos los charcos desde las 09:00h a las 21:00h.

2020-06-26 Regulación acceso Charcos de Candeleda - TiétarTeVeEl Ayuntamiento de Candeleda, teniendo en cuenta las directrices higiénico-sanitarias de las zonas de baño en Castilla y León en el estado de «Nueva Normalidad» durante la pandemia de la COVID-19 y, para evitar posibles contagios, ha decidido desaconsejar el baño y los usos recreativos para esta temporada estival 2020 en todo el término municipal. El fin no es otro que garantizar la seguridad y salud de todos los vecinos y visitantes.

2020-06-26 Regulación acceso Charcos de Candeleda - TiétarTeVePor este motivo:

  • Se prohibe el acceso rodado a los charcos naturales entre las 09:00h y las 21:00h.
  • Esta prohibición de tráfico rodado no será aplicable a los residentes, personal autorizado y clientes que hagan uso de los servicios de los bares, restaurantes, hostales y quioscos. Se habilitará un servicio privado de control de accesos.
  • Es importante mantener el distanciamiento social de al menos 1,5 metros entre personas, ya que el riesgo de contagiarse de la Covid-19 está relacionado con la interacción de las personas que acuden a las zonas de baño.
  • Queda clausurado y cerrado al uso público las zonas destinadas a merenderos municipales. Estas zonas comprenden el Parque de la Luz, el Charco de Los Rivero y otros lugares susceptibles de este uso.
  • Se recomienda a los establecimientos de hostelería o quioscos que se encuentran ubicados junto a las zonas de baño, que sigan los protocolos establecidos para este sector, garantizando la limpieza y desinfección de las zonas comunes. Los usuarios y trabajadores deberán cumplir las medidas de distancia interpersonal de al menos 1,5 metros y/o mascarillas, seguir las normas de higiene y aplicar los criterios técnicos de mantenimiento.
  • El contenido de este decreto será revisable en función de la emisión de la normativa nueva de aplicación y la evolución de la Covid-19.

2020-06-26 Regulación acceso Charcos de Candeleda - TiétarTeVeLos charcos de Candeleda son los siguientes:

  • Charco Carreras en la Garganta Santa María.
  • Charco Palomas en la Garganta Santa María.
  • Charco de La Barranca en la Garganta Santa María.
  • Charco El Redondo
  • Charco del Puente de Los Riveros en la Garganta de Chilla.
  • Charca Puente de Los Riveros.
FUENTE: Ayuntamiento de Candeleda

 


Comentarios

Candeleda desaconseja el baño y regula el acceso de vehículos a los charcos — 1 comentario

  1. Nunca me han gustado los Poncios Pilatos. Cuándo se toma una decisión, se toma con todas las consecuencias. En «Arenas» los «peperos» han sido consecuentes, aunque sin abarcar todo lo que correspondía y han decidido cerrar las piscinas y zonas de baños, con un evidente daño para los «negocios» pero desde el punto de vista de proteger la salud en mi opinión han tomado la decisión adecuada. Los socialistas candeleanos no sólo han optado por la «cobardía» sino que su postura nos puede afectar a los vecinos de Arenas que estamos sólo a veinte kilómetros: SI EN CANDELEDA HAY UN BROTE,ANTES O DESPUÉS, DE LA MANERA QUE SEA, NOS AFECTARA A LOS DE ARENAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.