¿Campo de fútbol de las fundaciones Johan Cruyff Welfare e Iker Casillas para Candeleda?

El PSOE pide instalar en Candeleda el campo de fútbol de las fundaciones Johan Cruyff Welfare e Iker Casillas y no en el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina.

campo-de-futbol-Candeleda - TiétarTeVeEl portavoz del Grupo PSOE en la Diputación, Jesús Caro, ha solicitado en la Junta de Gobierno que sea Candeleda el lugar donde se instale el campo de fútbol promovido por Johan Cruyff Welfare Foundation y Fundación Iker Casillas y no en el recinto del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, como pretende el equipo de Gobierno.

Jesús Caro ha justificado su petición en la condición de Villa Europea del Deporte que tiene Candeleda por su preocupación para fomentar el deporte y la actividad física como distintivo y valor añadido para la dinamización del municipio, factores que coinciden con los objetivos que persiguen las fundaciones citadas.

Según el portavoz socialista, el distintivo de Candeleda es sinónimo de compromiso con el deporte y la ubicación en el municipio del campo de fútbol proyectado supondría un empuje para ampliar la oferta deportiva de la localidad con el apoyo institucional de la Diputación de Ávila.

La instalación del campo de fútbol en un municipio de la provincia es una de las alegaciones que presentó el Grupo Socialista al expediente derivado de la solicitud de las fundaciones Johan Cruyff Welfare e Iker Casillas, en caso de que la Diputación de Ávila siga adelante con el proyecto y comprometiéndose la Institución a prestar su colaboración con el Ayuntamiento afectado, en este caso Candeleda.

En sus alegaciones, el Grupo Socialista también pone de manifiesto que autorizar el campo de fútbol en la parcela del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina supondría consolidar el uso privativo de un bien público afecto a un servicio público, impidiendo su utilización normal a los residentes del centro, además de incrementar las dificultades de los controles de acceso necesarios en edificios de las características del Centro Infantas Elena y Cristina, dedicado a la atención social de personas mayores, con diferentes grados de dependencia.

FUENTE: PSOE de Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>