Campaña en Change.org: Brigadas, cuadrillas y efectivos forestales todo el año

Campaña en Change.org para solicitar brigadas, cuadrillas y efectivos forestales todo el año, dirigida al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Campaña en Change.org para Brigadas Forestales todo el año - TiétarTeVeEstá abierta una nueva campaña en Change.org para solicitar brigadas, cuadrillas y efectivos forestales todo el año. La campaña ha sido iniciada por Beatriz Vinuesa González y está dirigida al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

QUEREMOS BRIGADAS, CUADRILLAS Y EFECTIVOS FORESTALES TODO EL AÑO.

Llevamos años viendo cómo se queman nuestros montes, nuestras fincas y hasta nuestras casas sin poder hacer nada.

Cada año hay más incendios, al igual que cada año es más caluroso y los bosques y pinares están más sucios , esto ayuda a la propagación de las llamas.

En lo que llevamos de “verano” se han producido, y digo producido por no decir provocado, en la provincia de Avila más incendios de los que se producían en un verano entero en toda España hace una decada. A dia de hoy 30 de junio de 2019 con 36° a las 10 de la mañana y dos incendios activos en Avila,  dos en Madrid, uno en talavera, otro en Planes de Sió, en Huelva, en Tarragona y suma y sigue, muchas de las brigadas forestales no han entrado en activo todavía, lo harán el día 1 de Julio.

Mientras tanto veremos cómo nuestras vidas se rompen, nuestros futuros desaparecen junto a nuestros bosques y cultivos y todo porque las personas que se encargan de gestionar nuestros bosques no vienen a ver en las condiciones en las que se encuentran. Cualquiera que venga podrá ver que los pinares estan sucios, que necesitan personal que los gestione y limpie durante todo el año, que es un trabajo duro y esclavo pero que vale mas la pena eso que ver cómo ahora cientos de operarios de brigadas, cuadrillas, bomberos, guardia civil, proteccion Civil y vecinos se juegan la vida.

Son muchas las hectarias carbonizadas y aún así debemos de dar gracias de que no haya sido peor. Es increible que los de “arriba” se preocupen más en obligarnos a sacar unos permisos para poder recoger piñas para uso particular que en intentar que todo el mundo lo hiciese (mas piñas y leña recogida, menos en los pinares).

Queremos brigadas y cuadrillas forestales todo el año, queremos nuestros bosques limpios, queremos no tener miedo por que no haya efectivos cuando nuestro bosques arden y queremos que os preocupeis y replanteeis nuestro futuro porque sin bosques no tenemos nada.

Puedes firmar la Campaña en Change.org

 

 


Comentarios

Campaña en Change.org: Brigadas, cuadrillas y efectivos forestales todo el año — 3 comentarios

  1. Buenos días!acias por compartir estas iniciativas, hay otras 2 entradas en change, relacionadas con el mismo problema, os copio los enlaces, para darle más difusión. Los incendios forestales de verano son una cruda realidad, pero también sufrimos el desamparo de no tener un centro de urgencias, médico, bomberos ( vienen de avila capital), sufrir un incendió en una vivienda o establecimiento privado, la respuesta es de 1 hora.
    https://www.change.org/p/diputación-provincial-de-ávila-y-consejer%C3%ADa-medio-ambiente-castilla-y-león-creación-parque-de-bomberos-en-el-bajo-tietar
    https://www.change.org/p/justicia-ayuda-plantación-árboles-para-aquellos-que-han-incendiado-pedro-bernardo-avila

  2. Yo como ciudadana estoy totalmente de acuerdo a que limpien los bosques en invierno y haya más cuadrillas vigilando nuestros montes. Nos vamos a quedar sin ellos. A este paso lo veremos todo negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.