Campaña en Change.org para la creación de un Parque de Bomberos en el Valle del Tiétar

Se inicia una Campaña en Change.org para la creación de un Parque de Bomberos permanente en el Valle del Tiétar.

Parque Bomberos Change Org - TiétarTeVe

La zona sur de Ávila y su población está desprotegida frente a incendios forestales y diversos tipos de accidente. El servicio de extinción de incendios y salvamento más cercano con personal funcionario público está a más de 1 hora.

Por este motivo, se solicita a través de la página Change.org la creación de un Parque de Bomberos de carácter público e indefinido en la zona sur de Ávila, en el  Valle del Tiétar.

La petición, iniciada por Jesús Sánchez, está corriendo por las Redes Sociales rápidamente debido a los recientes incendios forestales que todavía están activos en El Arenal, Pedro Bernardo y Gavilanes, todas poblaciones del sur de la Sierra de Gredos, en el Valle del Tiétar. Pero sin olvidar el resto de los incendios de esta zona cercana a Toledo y Madrid, como son los incendios de Cenicientos, Cadalso de los Vidrios y Almorox.

Se puede firmar la petición siguiendo este enlace en Change.org.

La campaña está dirigida a Diputación provincial de Ávila y a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

La creación de un Parque de Bomberos permanente en el Valle del Tiétar es una necesidad urgente que viene siendo reclamada desde hace muchos años, debido a la naturaleza y orografía del terrero al sur de la Sierra de Gredos y la frecuencia con la que se inician incendios forestales principalmente durante la temporada de verano.

Cabe recordar el gran incendio que asoló Arenas de San Pedro, El Arenal, Mombeltrán, Villarejo del Valle, Cuevas del Valle y el resto de las zonas del sur de la Sierra de Gredos, que también alcalzó a  parte de la zona norte, en el año 2009, así como otros muchos incendios que se han ido sofocando tanto antes del 2009 como después.

Pueden verse la cantidad de noticias sobre Incendios Forestales que TiétarTeVe ha publicado a lo largo de todos estos años con una búsqueda temática en nuestra web.

 


Comentarios

Campaña en Change.org para la creación de un Parque de Bomberos en el Valle del Tiétar — 5 comentarios

  1. Mi apoyo lo tenéis . Creo necesario una reforma general, actuar no cuando está el fuego. En ese momento ya es tarde. La naturaleza es sabia y junto con el viento y el abandono del monte, las llamas enloquecen y nadie puede con ello. Sin embargo, si hubiera medidas de prevención seria diferente y estaríamos más seguros. Lo malo es que por desgracia nos toca perder montes, propiedades privadas, valores culturales ya irrecuperables.

  2. Estoy de acuerdo, hacer fijos a plantillas , Iglesuela, Puerto el Pico, y otras de BRIF, y más mantenimiento del monte

  3. Estamos hartos de ser ciudadanos de tercera para la administración en servicios muy puntuales y esenciales

  4. He de confesar que en estos de las redes soy un analfabeto funcional, lo poco que sé es porque me lo enseño mi amigo Vicente Sánchez y de inglés no sé nada (por si fuera poco mi francés no pasó de Rabelais y de Michel de Montaigne) así que no entiendo muy bien eso de “ change.org”, es verdad que he visto a veces en Facebook, noticias como María Jesús del Arcos Jalón necesita tu firma para la creación de una casa de reposo para actores amateurs o Juanma de San Andrés busca firmas para canonizar a Juan Pitillo, que murió en la lucha contra el Sida. En este caso, otro Sánchez, Jesús Sánchez busca firmas para un parque de bomberos en el Valle del Tiétar, bien ¿Sí las junta qué? ¿Son imperativas para los poderes públicos? Me parece que este enfoque cibernético anda un poco desenfocado: España es una democracia y los ciudadanos eligen a sus representantes a las diferentes instancias del Poder para que resuelvan sus problemas.
    La tierras de Arenas y el Valle del Tietar no ha sido propicia para que en ellas fructificaran eminencias médicas, ingenieros , doctores en ciencias sociales, o juristas de reconocido prestigio …, pero ha sido un campo fértil en Políticos de primer nivel , Sebastián González, Juan Muñoz, Franco Rodríguez , Fernández de Santiago… y de menor nivel que han ocupado puestos en todas instituciones: ayer estaba en el Congreso Manolo ( sí, Manolo Monereo veraneante en el anejo de la Parra) y Muñoz; en el Senado, la dos Carmen, Mamen, la señora de Tapias y doña Carmen; en las Cortes de Castilla y León creo recordar que estaba María Victoria , la de Piedralaves , Toti, otro mandamás de Sotillo, el médico de El Arenal (a lo mejor fue en la anterior) la actual delegada de gobierno y en la Diputación, sino en la última en la penúltima la TIRA , entre otros Paco en de Ahora Decide, Miguel de Candelada y ¿cómo no? Aparicio y la de Casillas. En fin, mucha gente del Valle del Tiétar, de todos los partidos, PSOE ,PP y hasta de los que nacieron después ¿Qué hicieron por crear un Parque de Bomberos en el Valle del Tiétar?. Teniendo en cuenta que muchos de ellos, siguen en Política en los mismos puestos o en otros. La pregunta es: ¿Qué piensan hacer ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.