Certamen del Bulldog inglés en Arenas de San Pedro

Bulldog – Se celebró en una misma jornada la Monográfica Territorial de Castilla y León y el Certamen Bulldog of the Year.

Certamen del Bulldog Inglés en Arenas de San Pedro 2013 - TiétarTeVe

El Bulldog Inglés, también llamado English Bulldog es una raza de perro originaria de Gran Bretaña. Esta raza fue inicialmente usada para apuestas en peleas de perros, durante el siglo XVII. Su esperanza de vida es de 8 a 12 años.El Bulldog, primero fue clasificado como tal en 1630 por su anterior  mención de tipo similar referido a un bandog, término utilizado en la actualidad para los perros de pelea.

Utilizado originalmente para la pelea con toros, el Bulldog peleó su camino y a partir de 1835 comenzó a desarrollarse en una versión de cara más corta y más  rechoncho a lo que conocemos actualmente. Ingresó en las pistas de exposición en 1860 y en los siguientes años mostró un gran cambio de personalidad.  Un perro deliciosamente feo con expresión de pugilista que  demuestra cariño, de naturaleza afectiva hacia la familia y amigos. Una de las razas autóctonas más antiguas conocida como el Perro Nacional de Gran Bretaña y asociado a todo el mundo con determinaciones británicas y el legendario John Bull.

Es un perro de pelo corto, algo pesado, más bien bajo en estatura, ancho, poderoso y compacto. Cabeza más bien grande en proporción a su tamaño, pero ninguna parte de su cuerpo debe tener un tamaño excesivo en relación a las otras, rompiendo así la simetría general, haciendo ver al perro deforme o interfiriendo con su capacidad de movimiento. Cara relativamente  corta, hocico ancho, romo e inclinado levemente hacia arriba aunque no muy excesivo. Perros mostrando problemas respiratorios son altamente indeseables. Cuerpo algo corto, de buena estructura. Miembros fuertes, bien musculados y robustos sin tendencia a obesidad. Posterior alto y fuerte. Hembras no tan desarrolladas como los machos.

Debe dar la impresión de determinación, fuerza y actividad. Alerta, valiente, leal, dependiente, valeroso, feroz en apariencia, pero poseedor de una naturaleza afectiva.

Certamen del Bulldog Inglés en Arenas de San Pedro 2013 - TiétarTeVeCertamen del Bulldog Inglés en Arenas de San Pedro.

El 9 de Febrero de 2013 tuvo lugar en Arenas de San Pedro el Certamen del Bulldog Inglés, en el que se celebraron en una misma jornada la Monográfica Territorial de Castilla y León y el Certamen Bulldog of the Year.

En este vídeo, grabado por TiétarTeVe, pueden verse algunos de los perros que visitaron nuestra localidad, así como una entrevista a Juanma López, presidente del Club Español del Bulldog Inglés.

En este otro vídeo puede verse un resumen de las jornadas vividas en Arenas de San Pedro.

Certamen del Bulldog Inglés en Arenas de San Pedro 2013 - TiétarTeVe

Véase también http://www.cebi-es.com/http://es.wikipedia.org/wiki/Bulldog_ingl%C3%A9s y http://bulldogingles.es/

Certamen del Bulldog Inglés en Arenas de San Pedro 2013 - TiétarTeVe


Comentarios

Certamen del Bulldog inglés en Arenas de San Pedro — 1 comentario

  1. Pingback: Bulldog of the Year y X Monográfica Territorial de Castilla y León en Arenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>