Nueva Exposición de Belenes en el Santuario de San Pedro de Alcántara

La Exposición de Belenes de Arenas de San Pedro permanecerá abierta desde el 14 de diciembre de 2014 hasta el 6 de enero de 2015.

Exposición de Belenes en el Santuario de San Pedro de Alcántara de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLa comunidad franciscana del Santuario de San Pedro de Alcántara de Arenas de San Pedro ha organizado nuevamente su tradicional Exposiciones de Belenes para esta Navidad 2014-2015, con la que concluye el ciclo dedicado al «Belenismo en Europa». En esta ocasión, también se hacen eco del VIII Centenario de la venida de San Francisco de Asis a España en 1214.

Exposición de Belenes en el Santuario de San Pedro de Alcántara de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLa muestra está dispuesta en 10 salas:

  • Sala 1 – Claustros del Convento – El Belén en los Países escandinavos y en las Islas Británicas con 30 belenes.
  • Salas 2 a 4 – Claustros del Convento – Antología del Belén en Europa con 50 belenes.
  • Sacristía – Soñar con el Niño en Navidad. Con los siguientes apartados: «Nació de María, la Virgen» (pintura de los siglos XVII-XIX), «El amor engendra la vida», colección de fotografías «Mami en la aldea no se nos mira» y «Las alas de la utopía de una nueva humanidad» con esculturas de Javier Martín.
  • Sótanos – 40 belenes con las formas y materiales más dispares y originales hechos por las personas y grupos más diversos, entre los que cabe destacar varios Centros Escolares y 30 belenes franciscanos.
  • Belén Tradicional de Fernando Alamán.
  • Gran Belén Sur de Gredos de Rafael González.

Coral Voces de Gredos en el Santuario de San Pedro de Alcántara

La inauguración oficial se celebrará el domingo 14 de Diciembre de 2014 a las 12:45h con el ya tradicional concierto de villancidos a cargo de la Coral Voces de Gredos de Arenas de San Pedro.

La exposición permanecerá abierta desde el 14 de Diciembre de 2014 hasta el 6 de Enero de 2015 con el siguiente horario de visitas:

  • Laborables: De 16:30h a 18:30h 
  • Festivos: De 12:00h a 13:30h y de 16:30h a 18:30h.

Entrada gratuita.

También pueden concertarse visitas para grupos fuera del horario estándar poniéndose en contacto con la comunidad franciscana del Santuario en el teléfono: 920.370.204.

Otras noticias publicadas en TiétarTeVe.com:

FUENTE: Comunidad Franciscana del Santuario de San Pedro de Alcántara de Arenas de San Pedro

Comentarios

Nueva Exposición de Belenes en el Santuario de San Pedro de Alcántara — 3 comentarios

  1. Pingback: El 13 de diciembre se inaugura la exposición de Belenes en Arenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.