Begoña Villacís de Ciudadanos recoge su Búcaro de la Suerte

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid recoge “orgullosa” el Búcaro de la Suerte de los Premios Gredos 2017, en un acto celebrado el 14 de noviembre de 2017 en el Micro-Museo de Diosas y Ninfas de Guisando. Begoña Villacís achaca la subida de Cs en las encuestas a “la estrategia de las hormigas vs la de las cigarras”

Premio Gredos de Guisando - Begona Villacis - TiétarTeVeLa portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, recibió el 14 de noviembre pasado en Guisando (Ávila), el Premio Gredos 2017 por su defensa y contribución a la política local española. Villacís, que recibirá el galardón acompañada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Guisando, ha agradecido el premio y ha asegurado que se trata de un reconocimiento a la responsabilidad, lealtad y coherencia con la que ha trabajado Cs desde sus inicios.

Los Premios Gredos tienen como objetivo potenciar y dar a conocer el Valle del Tiétar, Guisando y la Sierra de Gredos, a través del reconocimiento a la sociedad española. Los ex presidentes del Gobierno de España, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el ex presidente de la Junta de Extremadura José Antonio Monago, el ex ministro José Bono, los periodistas Pedro Piqueras y Matías Prats, los deportistas Iker Casillas, Emilio Butragueño o Marco Asensio, han recibido también esta distinción.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha manifestado que la subida de Ciudadanos en las últimas encuestas electorales obedece a “la estrategia de las hormigas versus la estrategia de las cigarras”, ya que “está claro que cuando se enfoca un proyecto a largo plazo, funciona aunque se tarde más en recoger los frutos”.

Premio Gredos de Guisando - Begona Villacis - TiétarTeVeVillacís, quien ha recogido en Guisando (Ávila) el Búcaro de la Suerte de los Premios Gredos 2017 en reconocimiento a su desempeño en la política local, ha reconocido que le “gustaría mucho ser alcaldesa de Madrid”, y ha añadido que “podríamos tener una alcaldesa de Madrid mitad abulense y con muchas menos servidumbres que los gobiernos que ha habido hasta ahora”.

Al respecto, la portavoz de Cs ha defendido que se ve con posibilidades de alcanzar el Gobierno Municipal porque Ciudadanos tiene “el proyecto más claro, más firme, más avanzado y más vanguardista”, con un equipo que ha mejorado durante estos dos años y que ha demostrado su capacidad de trabajo.

“Es la estrategia de las hormigas versus la estrategia de las cigarras”, ha destacado, en referencia a la subida en las encuestas de su partido, “la razón por la que las encuestas nos van bien es porque simplemente hemos sido coherentes y estamos en sintonía con lo que están requiriendo todos los españoles”.

Premio Gredos de Guisando - Begona Villacis - TiétarTeVeEn este sentido, ha valorado que Ciudadanos ha sabido “recoger todo lo que ha despertado en la sociedad, ese orgullo de nuestro país, que la gente se sienta orgullosa de sacar su bandera y no pase nada y que uno se pueda sentir legítimamente orgulloso de ser español y de que nuestro país vaya mejor”.

Premio Gredos de Guisando - Begona Villacis - TiétarTeVeSobre el Premio Gredos de Guisando, que Begoña Villacís ha recogido en reconocimiento a su trayectoria en la política local, ha manifestado sentirse “orgullosa” por ser premiada en Ávila, ya que tiene raíces en esta provincia, y ha recordado con cariño el pueblo de su madre, Cillán, del que también se ha sentido siempre “muy orgullosa”.

FUENTE: Ciudadanos Castilla y León

Comentarios

Begoña Villacís de Ciudadanos recoge su Búcaro de la Suerte — 1 comentario

  1. Veo en la foto a la señora Villacís en el evento del “búcaro” acompañada por el portavoz de su partido en las Cortes de Castilla y León y por la activa procuradora por Ávila Belén Rosado y por otros dirigentes de su Partido a los que no soy capaz de poner nombre: de Arenas o de por aquí no veo a ningún “aspirante” a político de Ciudadanos. Lamento que la intervención de Begoña Villacís haya sido estrictamente política y no haya mencionado al pueblo de Guisando que en estos momentos tiene “muchas cartas” para ganar el concurso de pueblo más bello de Castilla y León en la modalidad de localidades de menos de 1000 habitantes y más cuando presume de ser en “parte abulense”, su madre nació en un pueblo de Ávila; aunque no me molesta que la señora Villacís hablase sólo de política porque eso puede significar que la política la absorbe: lo que es bueno. Obviamente, no voy a votar a Ciudadanos y en la intervención de Begoña Villacís podía justificar esta actitud, pero no es necesario porque nunca votaré a un partido de derechas por muy buenas mozas que lleve , pero como hay gente menos “viscerales” es conveniente comentar que en un Arenas ( que es la cabeza, en todo, de muchos pueblos cercanos) Ciudadanos ni tiene ni ha tenido nunca organización ( distinto es que le puedan haber votado muchos vecinos y le puedan seguir votando). Esto casa muy mal con la fabula de las abejas y las hormigas, más bien que una esforzada hormiga, “Ciudadanos” se parece a la cigarra (no sólo en su presencia…) sino en que viene , en este caso a Arenas, a recoger los votos ( que no ha juntado como una esforzada hormiga) sino que otros: el PSOE, en Arenas con Tapias, los anteriores equipos de gobierno del PP , y como no la Izquierda Unida de Javier Soler han tirado por la calle a la espera de que alguien con buena presencia viniera a recogerlos. La señora Villacís lo sabe y se congratula de ello aunque no lo atribuye a la indigencia política de los otros sino a que “la razón por lo que las encuestas nos va bien es porque simplemente hemos sido coherentes y estamos en sintonía con lo que está requiriendo todos los españoles”. Espero que Begoña Villacís no caiga de su error cuando sea tarde: lo que los españoles y entre ellos los arenenses, quieren es otra forma de hacer política y que no vengan dentro de un año y medio los de “Ciudadanos” buscando a Gil o a Perejil, o en el mejor de los casos, a Zutano ( que sabe algo de los problemas del pueblo) para formar una “Lista “ a trancas y barrancas que le den concejales en Arenas ( incluso piensen que la alcaldía) y votos para “las autonómicas”, lo que quiere los vecinos de Arenas es que Ciudadanos trabaje desde ya en el Pueblo y por el Pueblo, como “Por Arenas” “el PP” y la gente sana del PSOE y no venga como una cigarra a “comerse” lo que otros durante muchos años han hecho de Arenas. SIENTO DECIR QUE A MÍ BEGOÑA VILLACÍS ME PARECE MÁS QUE UNA FEA HORMIGA UNA ATRATIVA CIGARRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>