Becas para universitarios Erasmus+ de Castilla y León

La Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación ha publicado esta mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la orden por la que se convocan las ayudas complementarias destinadas a estudiantes universitarios de Castilla y León que hayan resultado beneficiarios de las becas del Programa Erasmus+, que otorga el Ministerio de Educación y Formación Profesional, de movilidad con fines de estudio, para el curso académico 2018-2019. El plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria finalizará el 8 de enero de 2019.

Erasmus + - TiétarTeVeLa Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León considera oportuno apoyar la movilidad de los estudiantes universitarios castellanos y leoneses, concediendo una ayuda económica que complemente las otorgadas a través del Programa Erasmus+, de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea que otorga el Ministerio de Educación y Formación Profesional, destinadas a estudiantes universitarios de Castilla y León, con fines de estudio. De este modo, la Administración educativa autonómica ya recuperó el pasado curso el complemento autonómico de las becas Erasmus, y este año realiza la segunda convocatoria, dando cumplimiento así, una vez más, al Acuerdo alcanzado en el Consejo del Diálogo Social de Castilla y León.

Estas ayudas irán destinadas a complementar la financiación de los gastos de estancia en el país de destino derivados de la participación de los estudiantes de las universidades de Castilla y León en el programa de movilidad anteriormente indicado por una duración mínima de tres meses y máxima de 12, por ciclo de estudios.

Podrán ser beneficiarios los alumnos de las universidades de Castilla y León que, cursando estudios oficiales de educación superior de Grado, Máster o Doctorado, sean beneficiarios de una beca Erasmus+ del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de movilidad de estudiantes en instituciones de educación superior, con fines de estudio, con las que las universidades de Castilla y León tengan firmados los correspondientes acuerdos interinstitucionales para el curso académico 2018-2019.

Los interesados en estas ayudas deberán cumplimentar el formulario accesible a través de la sede electrónica de la Administración de Castilla y Leónwww.tramitacastillayleon.jcyl.es – y de la aplicación informática disponible en el Portal de Educaciónwww.educa.jcyl.es/universidad -.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación en el Bocyl y finalizará el 8 de enero de 2019.

Las ayudas concedidas son compatibles con el disfrute de cualquier ayuda, subvención, recurso o ingreso concedido por cualquier administración o ente público o privado, nacional o internacional, con la misma finalidad, sin que el importe total subvencionado en ningún caso llegue a superar el importe total de la actividad subvencionada.

Beneficiarios en la primera convocatoria del curso 2017-2018

En la convocatoria 2017-2018 resultaron beneficiarios 1.532 alumnos de las universidades de Castilla y León que, cursando estudios oficiales de educación superior de Grado, Máster o Doctorado, habían recibido una beca Erasmus+ del entonces Ministerio de Educación Cultura y Deporte, ahora Ministerio de Educación y Formación Profesional, de movilidad de estudiantes con fines de estudio, en instituciones de educación superior con las que las universidades de Castilla y León tengan firmados los correspondientes acuerdos interinstitucionales para el actual curso académico.

La distribución de las 1.532 ayudas por universidades fue la siguiente: 547 pertenecían a la Universidad de Valladolid; Universidad de Salamanca (337); Universidad de León (331); Universidad de Burgos (219); IE Universidad (38), Universidad Pontificia de Salamanca (33); Universidad Europea Miguel de Cervantes (24), dos estudiantes de la Universidad Católica de Ávila y un alumno de la Universidad Isabel I de Castilla. 

Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 229

Martes, 27 de noviembre de 2018 Pág. 45831

I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

C. SUBVENCIONES

C.2. Convocatorias

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

EXTRACTO de la Orden de 22 de noviembre de 2018, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas complementarias destinadas a estudiantes universitarios de la Comunidad de Castilla y León que hayan resultado beneficiarios de las becas del Programa Erasmus + de movilidad con fines de estudio, para el curso 2018/2019.

BDNS (Identif.): 425429

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/425429)
y en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.es) utilizando el identificador BDNS. También podrá consultarse en el portal de educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/universidad).

Primero.– Beneficiarios.

Alumnos de las universidades de Castilla y León que, cursando estudios oficiales de educación superior de grado, máster o doctorado, sean beneficiarios de una beca Erasmus+ de movilidad de estudiantes en instituciones de educación superior, con las que las universidades de Castilla y León tengan firmados los correspondientes acuerdos interinstitucionales, con fines de estudio, para el curso académico 2018/2019.

Segundo.– Objeto.

1. Convocar ayudas complementarias, en régimen de concesión directa al amparo de lo previsto en el artículo 22.2.b) de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, destinadas a los estudiantes universitarios de la Comunidad de Castilla y León que hayan resultado beneficiarios de las becas del Programa Erasmus+ de movilidad con fines de estudio, para el curso académico 2018/2019.

2. Las ayudas se destinarán a complementar la financiación de los gastos de estancia en el país de destino derivados de la participación de los estudiantes de las universidades de Castilla y León en el programa de movilidad anteriormente indicado por una duración mínima de tres meses y máxima de doce meses, por ciclo de estudios.

Tercero.– Bases reguladoras.

Orden EDU/897/2017, de 11 de octubre, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León n.º 203, de 23 de octubre.

Cuarto.– Cuantía.

1. La cuantía global máxima del crédito asignado a estas ayudas será de setecientos mil euros (700.000 €).

2. El importe mensual de las ayudas será el resultado de dividir el crédito total asignado para esta convocatoria entre el número total de meses de estancia prevista de los beneficiarios.

3. La cantidad que se conceda a cada beneficiario será la resultante de multiplicar el importe mensual de la ayuda, obtenida con arreglo a lo dispuesto en el párrafo anterior, por el número de meses, o fracción, de la estancia prevista, teniendo en cuenta que dicha cantidad, aisladamente o en concurrencia con otras, no puede llegar a superar el importe de la actividad subvencionada.

Quinto.– Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León y finalizará el día 8 de enero de 2019 inclusive.

Sexto.– Otros datos.

Los solicitantes que lo deseen pueden solicitar el anticipo del 50% del importe que le sea asignado, en caso de resultar beneficiario, debiendo señalar expresamente esta opción en la casilla correspondiente de su solicitud. Su concesión estará supeditada al preceptivo informe de conformidad de la Consejería de Economía y Hacienda.

Valladolid, 22 de noviembre de 2018 – El Consejero Fernando Rey Martínez

FUENTE: Junta de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>