El Ayuntamiento de Candeleda participará en Ornitocyl

El Ayuntamiento de Candeleda participará en Ornitocyl para promocionar Candeleda como destino de turismo ornitológico.

OrnitoCyL 2018 - TiétarTeVeEl  Ayuntamiento de Candeleda contará con un stand  en ORNITOCYL 2018, la primera Feria de Ornitología y Ecoturismo de Castilla y León, que se celebrará en El Herradón –La Cañada (Ávila) los días 25, 26 y 27 de mayo de 2018.

OrnitoCyL - Candeleda - TiétarTeVeEl objetivo es la promoción de Candeleda como principal destino de turismo ornitológico, y los recursos disponibles para los amantes de las aves, al ser un municipio declarado por la Unión Europea como zona ZEPA (zona especial protección de aves ) y LIC (lugar interés comunitario).

OrnitoCyL - Candeleda - TiétarTeVeAdemás de la enorme variedad de ecosistemas, Candeleda cuenta con numerosas especies de aves que se pueden contemplar desde los dos observatorios ornitológicos municipales: “Las Tejoneras” y “El Rincón”, además de un Hide fotográfico para los aficionados a la fotografía de naturaleza. También existe la ruta ornitológica Las Tejoneras.

Candeleda viene realizando desde el año 2016 el FESTIVAL DE LA GRULLA  y en el año 2019 se celebrará la tercera edición con gran variedad de actividades como rutas ornitológicas, anillamiento científico de aves, charlas especializadas, actividades y talleres de naturaleza para niños, proyección de audiovisuales temáticos, y un largo etcétera, para el disfrute de las familias que acudan al festival.

FUENTE: Ayuntamiento de Candeleda

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.