Ávila muestra su malestar por el Tweet de la D.G. de Diversidad Sexual

El alcalde de Ávila traslada a la Ministra de Igualdad su malestar por el Tweet de la Dirección General de Diversidad Sexual relativo a la Muralla de Ávila y pide su retirada.

Tweet D. G. Diversidad Sexual y Derechos LGTBI - TiétarTeVeEl alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha trasladado formalmente su malestar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por el tweet difundido ayer por la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI al considerar que es irrespetuoso y minusvalora el monumento más emblemático de la ciudad, declarado Patrimonio Mundial, la Muralla de Ávila. 

Sánchez Cabrera ha solicitado a Montero la retirada del tweet y una rectificación a través del perfil oficial de Twitter de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, cuenta desde la que se difundió.

El Ayuntamiento de Ávila recuerda que la Muralla de Ávila cuenta con la declaración de Patrimonio Mundial de la UNESCO, recibe cada año miles de visitantes procedentes y es el monumento por el que la ciudad es reconocida en todo el mundo.

El tweet, difundido ayer a las 17:28 pm, señala que “Tantos años de sellos de franco (¡Franco, Franco, Franco!), don Pelayo, bordados regionales, fauna salvaje o las murallas de Ávila. O Pemán. Toda una vida de sellos de España, aquella España imposible”.

Twitter D.G. de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI - TiétarTeVe

El 20 de junio de 2020 a las 07:20h, la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI ha pedido disculpas en su Twitter, con el siguiente comentario:

«Queremos pedir disculpas a la ciudad de Ávila y sus habitantes por la mención a su muralla, Patrimonio de la Humanidad, que en ese contexto ha podido resultar ofensiva. El objetivo era bien diferente y seguro lo compartimos: agradecer a Correos su orgulloso gesto. Lo sentimos».

Disculpas D.G. Diversidad Sexual y Derechos  LGTBI - TiétarTeVe

FUENTE: Ayuntamiento de Ávila

Comentarios

Ávila muestra su malestar por el Tweet de la D.G. de Diversidad Sexual — 1 comentario

  1. No conocemos el hilo de la conversación y sólo leemos un tuit, que por cierto es una pieza muy bien construida, en la que habla de la exaltación del Franquismo en los sellos, con un imaginario en el que mete a las Murallas de Ávila y a incluir a Pemán el tuit se amplía a toda la simbologia franquista. Ya soy mayor y me he tragado muchos nodos y en estos documentales de propaganda franquistas he visto muchas veces como se ha utilizado las Murallas de Ävila como instrumento de propaganda. Lo que debía preocupar a los cabreras, los aldudos y a Sonsoles más ( porque los cabreras los botaron del Ayuntamiento) es la situación en que está Ávila ( sí mañana cae Nissan no tienen nada) que es patética y no intentar montar un pollo sin caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.