Ávila, Capital del Puzzle con el V Torneo «Ciudad de Ávila»

Ávila se convertirá de nuevo el 18 de enero de 2020 en la capital del puzle, con el V Torneo ‘Ciudad de Ávila’ que se disputará en la modalidad de parejas.

V Concurso de Puzzles "Ciudad de Ávila" - TiétarTeVeLa Asociación Española de Puzzles (Aepuzz), en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, organiza el V Torneo «Ciudad de Ávila» que presentó el 30 de diciembre de 2019 el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, y Blanca Sánchez-Fuentes, miembro de Aepuzz.

V Concurso de Puzzles "Ciudad de Ávila" - TiétarTeVeEl torneo, que se disputará a partir de las 17:00h en el Auditorio Municipal de San Francisco, busca alcanzar la alta participación de la última edición, en la que se contó con 42 parejas.

Los participantes se deberán enfrentar a un puzzle de 500 piezas que deberán resolver en un máximo de dos horas y las inscripciones, con un número de plazas limitado, se pueden realizar a partir del 1 de enero de 2020 en la web de Aepuzz.

Se entregarán tres trofeos para las tres primeras parejas clasificadas, así como a la mejor pareja abulense. El premio consiste en una escultura realizada por el escultor leonés Jorge Pérez.

Las ganadoras el año pasado fueron las madrileñas Ana Gil y Ana Isabel Jimeno, con un tiempo de 28 minutos y 4 segundos, la mejor marca de las cuatro ediciones celebradas en Ávila.

Cerca de 200 personas competirán el sábado 18 de enero en el V Torneo de Puzzles ‘Ciudad de Ávila’, organizado por la Asociación Española de Puzzles (Aepuzz), en colaboración con el Consistorio abulense, y que finalmente acogerá dos turnos, ante la demanda de participantes.

El torneo, que se celebrará en el Auditorio Municipal de San Francisco y que duplica el número de participantes de la última edición, comenzará a las 16:00h con el primer turno, mientras que el segundo turno comenzará a las 18:15h.

Con 27 parejas procedentes de Ávila, el torneo contará con participantes llegados de casi todas las provincias de Castilla y León, así como de Madrid, Galicia, Asturias o Comunidad Valenciana.

En el primer turno competirán desde la mesa 49 a la 96, mientras que de la 1 a la 48 se darán cita en el segundo turno, a partir de las 18:15h. Unos 35 minutos después, se podrá saber ya quién es la pareja ganadora y en tres cuartos de hora se conocerá quienes conforman el pódium.

Para saber quién será la mejor pareja abulense habrá que esperar un poco más, pero los participantes del segundo turno ya podrán competir conociendo cuál es el tiempo que se debe batir de la mejor pareja local del primer turno, en el que se concentra la mayoría de las parejas abulenses.

Los participantes se deberán enfrentar a un puzzle de 500 piezas que deberán resolver en un máximo de dos horas. Se entregarán tres trofeos (una escultura del leonés Jorge Pérez) para las tres primeras parejas clasificadas, así como a la mejor pareja abulense.

Las tres primeras parejas ganadoras en el torneo del año pasado ocuparán las mesas 1 a 3, teniendo en cuenta que la pareja ganadora en 2019, formada por las madrileñas Ana Gil y Ana Isabel Jimeno, completaron su puzzle en 28 minutos y 4 segundos, la mejor marca de las cuatro ediciones celebradas en Ávila.

La entrega de premios tendrá lugar a las 20:30h y el listado de participantes puede consultarse en http://aepuzz.es/campeonatos/participantes.php?id=130&cat=2&vertodo=true&pg=1

Ana Gil y Ana Isabel Jimeno revalidan su título de Campeonas en el V Torneo de Puzzles «Ciudad de Ávila»

Cerca de 200 personas se han dado cita el sábado 18 de enero de 2020 en el V Torneo de Puzzles ‘Ciudad de Ávila’, que ha visto cómo las madrileñas Ana Gil y Ana Isabel Jimeno han revalidado su título de campeonas.

V Concurso de Puzzles "Ciudad de Ávila" - TiétarTeVeEl teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, acompañado por los ediles Javier Ajates y Carlos López, ha entregado los trofeos a las ganadoras, que han completado un puzle de 500 piezas en un tiempo de 28’50».

Los primeros abulenses clasificados han sido los hermanos Eduardo y Santiago Palacios, con un tiempo de 1.08’45».

José Ramón Budiño ha agradecido a la Asociación Española de Puzzles (Aepuzz) que continúe desarrollando esta competición en la ciudad y ha confiado en que, al igual que ha ocurrido este año, en el que se ha doblado el número de participantes en relación a la pasada edición, continúe aumentando el número de participantes.

V Concurso de Puzzles "Ciudad de Ávila" - TiétarTeVePrecisamente, Alfonso Álvarez-Ossorio, miembro de Aepuzz, ha llamado la atención sobre el aumento que se ha producido en la presente edición del número de participantes, con 98 parejas que han competido en dos turnos en el Auditorio Municipal de San Francisco.

Álvarez-Ossorio ha señalado el número de seguidores que cada vez más va teniendo esta afición a los rompecabezas y ha destacado la participación que congrega el que se celebra en Ávila, con participantes llegados de todos los puntos de España, como varias provincias de Castilla y León, Asturias, Navarra, Madrid o Toledo.

Clasificación del torneo: https://www.aepuzz.es/campeonatos/clasificacion.php?id=130

FUENTE: Ayuntamiento de Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.