La Asociación Jóvenes Solidarios representa al Valle del Tiétar en Eslovaquia

La Asociación Jóvenes Solidarios (AJS) de Arenas de San Pedro representará al Valle del Tiétar en Eslovaquia el primer fin de semana de agosto en un Festival gastronómico, musical e intercultural financiado por el programa Europeo Town Twinning.

Asociación Jóvenes Solidarios - TiétarTeVeLa Asociación Jóvenes Solidarios de Arenas de San Pedro ha sido seleccionada por la organización eslovaca  “Patronus” para representar a la Comarca del Valle del Tiétar y Arenas de San Pedro en un Festival gastronómico, musical e intercultural en el que participan otros 5 países, el cual, está financiado por el programa Europeo Town Twinning.

El proyecto “Think jointly and act responsable for our common future” cuyo hilo conductor es la emigración, intenta fomentar la integración de culturas diversas para el desarrollo de un futuro europeo común. El importante carácter de este festival, que se celebra cada año desde la segunda guerra mundial, intenta promover la participación activa ciudadana y abrir espacios de debate para dar soluciones a problemas como la crisis de los refugiados, desde actuaciones locales.  El lugar del evento es Izkovce y tendrá lugar el primer fin de semana de Agosto.

La comisión que representará a la comarca se compone de miembros de la Asociación Juvenil AJS (Asociación Jóvenes Solidarios), expertos en emigración, profesionales gastronómicos y músicos. También cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

Esta es la segunda vez que se representa a la Comarca del Valle del Tiétar en Eslovaquia ya que el primer encuentro fue en Octubre de 2013 en Velke Kapusany, el cual tuvo un gran éxito y fue precursor para mantener el contacto y las ganas de trabajar juntos.

FUENTE:

Guardar

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.