Arenas y Gredos coronan a Roglic como ganador de La Vuelta 2019

La provincia de Ávila protagonizó la etapa reina de la presente edición de La Vuelta. El ciclista Tadej Pogacar, del equipo UAE Emirates se impuso en la línea de meta de la Plataforma de Gredos tras pedalear en solitario durante los últimos 39 de los 190 kilómetros de una etapa con seis puertos de montaña que recorrió los valles del Tiétar y el Alberche, así como el Parque Regional de la Sierra de Gredos. El corredor Primoz Roglic (Jumbo-Visma) no vio peligrar el maillot rojo de líder y, a falta de la última etapa fue el virtual ganador de La Vuelta 2019. 

La Vuelta 2019 en Ávila - TiétarTeVeEl Presidente de la Diputación, Carlos García, institución patrocinadora de las dos jornadas que han transcurrido por la provincia de Ávila en esta edición de La Vuelta, entregó el trofeo al ganador de la etapa en el podio de Gredos. Carlos García, que realizó el seguimiento de la carrera desde el coche del director de La Vuelta, Javier Guillén, se mostró satisfecho “por la repercusión que un acontecimiento como La Vuelta va a tener para la provincia, tanto nacional como internacionalmente”. Y es que 189 países han sido testigos de una etapa retransmitida íntegramente por RTVE y que ha dejado imágenes para el recuerdo del Macizo de Gredos y de las localidades por las que ha discurrido. “Desde la salida multitudinaria en Arenas de San Pedro, pasando por cada metro de la etapa y hasta la Plataforma, he visto unas gentes hospitalarias y entusiastas en unos paisajes magníficos. Hemos de estar orgullosos de la provincia que tenemos y La Vuelta es uno de los mejores escaparates para mostrarla”, ha señalado García. 

La Vuelta 2019 en Ávila - TiétarTeVeAdemás de Arenas de San Pedro, punto de partida de la etapa, los municipios de Pedro Bernardo, Lanzahíta, Serranillos, Navarrevisca, Navatalgordo, Hoyocasero, San Martín del Pimpollar, Navarredonda de Gredos, Navacepedillas de Corneja, Piedrahíta, La Herguijuela, Hoyos del Espino y San Juan de Gredos han sido testigos del paso del pelotón en la penúltima etapa de la ronda española y la de mayor desnivel de esta edición, pues desde los 430 metros de altitud de Arenas, los corredores ascendieron hasta los 1.750 de la Plataforma de Gredos

La Vuelta 2019 en Ávila - TiétarTeVeA pesar del mal tiempo y el frío, los aficionados se han acercado a las cunetas para alentar a los ciclistas a lo largo de prácticamente todo el recorrido. Los diputados de Deportes, Javier González, y Turismo, Armando García, han seguido la etapa, como también lo ha hecho el diputado Alberto Encinar. Los alcaldes de San Juan de Gredos, municipio donde estaba situada la línea de meta, y Hoyos del Espino, que ha acogido el grueso de la logística del final de etapa, han acompañado en el podio al presidente de la Diputación.

Tadej Poga?ar celebra la victoria de la etapa 20 con un trofeo de vidrio reciclado por los vecinos de la zona.

  • El ganador de la etapa Arenas de San Pedro – Plataforma de Gredos ha recibido un trofeo de vidrio reciclado por los vecinos de la zona.
  • El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, ha visitado al ‘Pelotón Verde’ antes de la batida de limpieza y recogida de residuos al finalizar la prueba.
  • Gerardo de Lucas, alcalde de San Juan de Gredos, y el alcalde de Hoyos del Espino, Jesús González, han recibido una réplica del trofeo de etapa como símbolo del compromiso de sus ciudadanos con el reciclaje

La Vuelta 2019 en Ávila - TiétarTeVeEl ganador de la etapa Arenas de San Pedro – Plataforma de Gredos de La Vuelta 2019, Tadej Poga?ar, ciclista del equipo UAE Team Emirates, ha levantado el trofeo sostenible de Ecovidrio al finalizar la etapa 20 a su paso la provincia de Ávila. 

Este trofeo de vidrio, realizado con los envases de vidrio reciclados por los vecinos de los municipios por los que pasa la competición, dibuja el perfil de la etapa ganada y representa el esfuerzo realizado por los deportistas y la colaboración de los vecinos en la sostenibilidad y respeto del entorno que caracteriza este deporte. 

La Vuelta 2019 en Ávila - TiétarTeVeEl Presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, acompañado de los alcaldes de San Juan de Gredos y Hoyos del Espino, Gerardo de Lucas y Jesús González, respectivamente, y el ex ciclista y embajador de Ecovidrio, Óscar Pereiro, ha sido el encargado de entregar el trofeo sostenible al corredor. Además, las autoridades locales han recibido una réplica del trofeo de la etapa por la participación de sus ciudadanos en la edición de La Vuelta más sostenible.

La Vuelta 2019 en Ávila - TiétarTeVeLa etapa 20 ha concluido en Plataforma de Gredos, donde Ecovidrio ha organizado una batida de limpieza y recogida de residuos de la mano del ‘Pelotón Verde’. Esta iniciativa ambiental está formada por un equipo humano que, en las localidades finales de las ocho etapas de montaña que presenta el recorrido de La Vuelta, realiza una recogida de residuos. En esta octava y última batida, los integrantes del ‘Pelotón Verde’, liderados por Óscar Pereiro, han contado con la visita de los alcaldes de la zona y del presidente de la Diputación Provincial de Ávila. 

La Vuelta, más sostenible que nunca de la mano de Ecovidrio. 

La Vuelta 2019 en Ávila - TiétarTeVeLa entidad sin ánimo de lucro, como colaborador sostenible de La Vuelta, lleva a cabo, por quinto año consecutivo, la campaña “Recicla vidrio y pedalea” con el objetivo de concienciar a todos los aficionados al ciclismo de la necesidad de cuidar del medioambiente y luchar contra el abandono de residuos en el medio natural. 

Para la 74ª edición, además de los contenedores vinilados con la imagen de la campaña instalados en hasta 20 municipios de las 19 etapas que se celebran en España, Ecovidrio organiza, por segundo año consecutivo, las batidas de limpieza y recogida de residuos del ‘Pelotón verde’ formado por ciudadanos voluntarios y autoridades en las localidades final de las 8 etapas de montaña que presenta este año el recorrido de La Vuelta

Asimismo, como en ediciones anteriores, se ha instalado un contenedor verde en el pódium para que los ganadores de etapa depositen la botella de vidrio con la que celebran la victoria durante la ceremonia de entrega del maillot rojo. Como novedad, por primera vez, el panel de control de firmas por el que pasan a diario todos los ciclistas ha sido fabricado también con vidrio reciclado.

Sobre Ecovidrio

La Vuelta 2019 en Ávila - TiétarTeVeEcovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de sus operaciones en 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

La Vuelta 2019 en Ávila - TiétarTeVeEn las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado pasando de un 31,3% en el año 2000 al 76,5%, según estima la entidad para el año 2018.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.

FUENTE: Diputación de Ávila

Comentarios

Arenas y Gredos coronan a Roglic como ganador de La Vuelta 2019 — 1 comentario

  1. Quienes no ganaron fueron los vecinos de Villar del Río ni siquiera Don Pablo, don Luis, don Cosme ( el cura),la señorita Eloísa, don Emiliano: las fuerzas vivas de Villar del Río en la película de García Berlanga. En su última remarque , producida por Cesáreo González &Partido Popular , ubicada esta vez en Arenas de San Pedro, que como en estos tiempos los guiris están muy desprestigiados su papel fue representado por ciclistas. Las fuerzas vivas prometieron que iban a venir dos o tres mil personas a pernoctar a Arenas, a comerse todos los cabritos del Raso y beberse las añadas de San Esteban y de esto nada pasó llegaron los ” americanos” estuvieron entre las diez y las doce de la mañana y tal como vinieron se fueron. Dijeron que Arenas de San Pedro iba a ser a partir de aquel día más famosa que el Tato y todo quedó en diez minutos en teleportes y algún encuadre en las cadenas generalistas. En Villar de Río, Don Pablo, don Cosme, Manolo, la señorita Eloísa, la maestra …. pagaron por ser ilusos con sus bienes más preciados, ¿ con que pagarán en Arenas Carlos, don Germán , César … ?que prometieron ” el oro y el moro” con la Vuelta y al final , es verdad , que los “americanos” no pasaron de largo como en Villar del Río, estuvieron dos horas , pero ni una caña se tomaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.