Arenas de San Pedro recupera el “Lunes de Feria” tras 10 años ausente

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro recupera el Lunes de Feria casi una década fuera de la programación. Un día muy esperado y querido por todos los arenenses, que se ha dedicado a recuperar la tradición de los Quintos. 

2017-08-28 Lunes de Feria Arenas (10) copia Lunes de Feria en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl lunes 28 de agosto de 2017, y tras 10 años estando ausente de la programación de las fiestas, se recuperó en Arenas de San Pedro el Lunes de Feria.

El día comenzó a las 11:00h con juegos infantiles en la Plaza del Ayuntamiento. A continuación todos los Quintos del 99 acompañados de familiares y amigos, subieron al Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde les esperaba el Alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón, quien les dedicó unas palabras y procedió a la famosa medida con el Tallaje de Quintos

Seguidamente se realizó el encierro infantil y salió la comparsa de gigantes y cabezudos, para finalizar con una riquísima y refrescante limonada y sangría por parte de los Quintos para todos los asistentes. 

A las 19:00h sonaban los cohetes que daban comienzo al encierro tradicional, con capea en la Plaza de Toros y en el recorrido del encierro, amenizado por un Dj, con una aminada Plaza de Toros. 

A las 22:00h se celebró la quema de los tres últimos toros de fuego de las Ferias y Fiestas de Agosto 2017 con una gran afluencia de público. 

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha apostado por recuperar las tradiciones, solicitando la colaboración de todos los ciudadanos para que la fiesta no decaiga y se siga manteniendo aquello que se ha ido recuperando.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro – Concejalía de Fiestas -

Comentarios

Arenas de San Pedro recupera el “Lunes de Feria” tras 10 años ausente — 2 comentarios

  1. En 1812 el ilustrado ( más bien afrancesado) León de Arroyal escribió “Pan y Toros” ( Oración apologética en defensa del estado floreciente de España) donde leemos:<>. Doscientos años después esta crítica de los “ilustrados” a la sociedad de su tiempo se puede aplicar a nuestros gobernantes “peperos” y lamentablemente me temo que a una buena parte del Pueblo de Arenas.

    Nuestro equipo de gobierno difunde en la Red (en la página oficial del Ayuntamiento, en su página en facebook, en los “medios” digitales de la provincia e incluso en los escritos….) que ha aumentado las “fiestas” un día más, el lunes. En principio nada tendría que objetar a que en una ciudad con vocación del ”vivir” del turismo el equipo de gobierno prolongara las “fiestas” un día más, pero esto sería si esta prolongación trajera algo nuevos: NO ES ASÍ, ES MAS DE LO MISMO, CAPEAS Y BOTELLÓN (claro, esto es cosa de los chavales…). Admitiendo que un día más de fiestas hasta puede ser bueno, lo que me sorprende es que se presuma de ello , Y DE ESTA MANERA, (seguramente se trata de un prejuicio de clase media: aún siendo así presumir de más fiestas me parece cutre). Estoy seguro, en un Arenas donde cualquier conversación entre dos amigos o conocidos que coinciden después de un tiempo comienza con la frase “ ¡! QUÉ MAL ESTÁ ARENAS, CADA DÍA PEOR…!! este orgullo de “Pan y Toros” no es apropiado. Carlos Sánchez y su equipo tienen un inmenso “campo” para hacer cosas Y DIFUNDIR EL ORGULLO DE LO HECHO POR TODO EL ESPACIO VIRTUAL (y no virtual).

    Sobra hablar de la postración económica de Arenas tanto como enumerar el sinnúmero de actuaciones que serían necesarias para sacarla “ de esta loca carrera hacia la nada”, pero recordando que en Ávila se está implementado (con follón incluido) la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y partiendo del “a priori” de que es necesario una administración eficaz como instrumento de desarrollo económico y social y en Arenas NUESTRA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL (A LA VISTA ESTÁ) NO FUNCIONA COMO TODOS QUISIÉRAMOS [aparte, la Junta de Castilla e incluso el Consejo de Cuentas de Castilla y León ha recordado al Ayuntamiento de Arenas en un informe de 2011 en que fiscalizó la gestión de los años anteriores (gobierno del PSOE e Izquierda Unida) DEMOLEDOR NO SOLO EN CONTENIDO SINO EN LA FORMA EN QUE SE RESUME LA GESTIÓN DE AQUELLOS AÑOS EN EL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD, indicó al Ayuntamiento la obligación de implementar una Relación de Puestos de Trabajo] el equipo de gobierno SI QUIERE PRESUMIR, por aquí puede comenzar y luego hay corte para hincharse como pavos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>