Arenas de San Pedro presenta su Oferta Turística en FITUR

Arenas de San Pedro presentó en FITUR 2019  la Oferta Turística Municipal con el Plan de Turismo “Donde tus sentidos despiertan”

Arenas de San Pedro en Fitur 2019 - TiétarTeVeArenas de San Pedro regresó a FITUR donde presentó el Oferta Turística Municipal buscando revitalizar el municipio como destino turístico nacional e internacional.

La presentación del Plan de Turismo “Donde tus sentidos despiertan” se realizó en la sala del auditorio cedida por la Fundación Siglo dependiente de la Junta de Castilla y León, a cargo de la Teniente de Alcalde y Concejal del área de Turismo, María José Sánchez, y del Concejal de Cultura, Germán Mateos, quienes expusieron las novedades para el 2019 y los logros conseguidos en 2018.

Un recorrido visual por el Patrimonio Histórico-Artístico y los Recursos Naturales, que sirvió de herramienta para acercar a los asistentes nuestra oferta municipal.

A través del nuevo portal de turismo: www.turismoarenas.es, se hizo una demostración virtual de todas las herramientas de las que va a disponer la web y que servirá para acercar al visitante potencial nuestra oferta de servicios y productos turísticos.

Arenas de San Pedro en Fitur 2019 - TiétarTeVeSe trata de un Proyecto que va a poner en valor de una forma muy especial el Patrimonio y el Turismo de Naturaleza, partiendo de estos grandes edificios, historia viva de la ciudad, se da la oportunidad a los futuros visitantes de organizar y planificar su visita de la forma más realista posible.

Además, fue la oportunidad de darle impulso al Proyecto “Arenas 360º” en la II Feria Internacional de Turismo más importante del mundo. Con un solo golpe de “click” podemos conocer el interior y el exterior de los grandes edificios de Arenas de San Pedro, así como la historia y tradiciones de las pedanías y los puntos más importantes de los senderos locales. Esta herramienta es manejable desde el propio portal, fácilmente accesible tanto para jóvenes, como mayores, y un ejemplo de la calidad de nuestra oferta.

Arenas de San Pedro en Fitur 2019 - TiétarTeVeLa asistencia a esta jornada no solo fue una jornada técnica, sino que las personas congregadas en el stand de la Junta de Castilla y León disfrutaron de una muestra de la gastronomía, en especial de los dulces artesanos de Delicias de Gredos.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Comentarios

Arenas de San Pedro presenta su Oferta Turística en FITUR — 2 comentarios

  1. Se me queda en poco los Monumentos de Arenas que nuestros ediles ofertan; el primero que echo de menos es la Casa Oficios que junto al Palacio de la Mosquera y sus jardines forman parte del Bien de Interés Cultural del Palacio de la Mosquera y en tanto que BIC sus propietarios TIENEN LA CARGA de dejar, tal como prescribe la legislación sectorial, que sea visitada por los interesados:” habló Blas punto redondo”; y sobre todos echo de menos varias decenas que FINCAS DE ARENAS DE SAN PEDRO QUE SERÁN CATALOGADAS EN LAS FUTURAS NORMAS URBANÍSTICAS COMO BIENES DE ESPECIAL PROTECCIÓN y que nuestros concejales peperos “tan orgullosos de ser de derechas” supongo que en “las cosas religiosas”, porque no lo son tanto en la defensa de los intereses dominicales de los vecinos AL TRAGAR CON LAS FINCAS CATALOGADAS QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO TAPIAS-SOLER INCLUYÓ EN LAS NORMAS URBANÍSTICAS HACE YA DIEZ AÑOS COMO FINCAS QUE SE DEBÍAN DE PROTEGER (tan exhaustivos son que incluyen una lápida que hace de poyo en la finca de campo de un vecino) e incluso TIENEN DOS FINCAS DE ARQUEOLOGÍA INDUSTRIAL Y ESO SIN CONTAR CON LOS HORNOS DE CAL (caleros que también los hay): SÍ NUESTROS PEPEROS METEN ESTAS FINCAS EN LOS CATÁLOGOS por su valor arqueológico, histórico, cultural patrimonial y la leche…, CON LAS CONSIGUIENTES MERMAS DE DOMINIO PARA SUS PROPIETARIOS, NO ENTIENDO COMO NO LOS ENSEÑAN Y LOS OFERTAN en su video promocional, no digo los cuarenta o cincuenta sino sólo los diez mejores. En fin ¡QUÉ PENITA!.

  2. Dice el amigo Germán que no soy comedido en mis comentarios espero en relación con la promesa de Tapias de hacer una crítica diaria en su Muro a la gestión municipal del PP que no tenga que decir que “otros vendrán que me harán bueno”. En fin, a lo nuestro, echo de menos que no se oferte la visita a la Casa Oficio que es parte del Complejo del Palacio de la Mosquera y por tanto BIC y con la CARGA de que los propietarios tengan que soportar que SEA ENSEÑADO A LOS INTERESADOS. Dice el concejal Mateo Blazquez, que no soy comedido, tan de DERECHAS ELLOS ( espero que no sólo lo sea en la cosas religiosas…) porque en la defensa de los bienes de los arenenses ni fueron tan de derechas y MUCHO MENOS DEFENDIERON EL INTERÉS DE LOS VECINOS, TANTO QUE TRAGAORON CON LAS NORMAS URBANÍSTICAS DEL EQUIPO TAPIAS-SOLER.

    Espero que nadie piense que estoy siempre con las Normas. El asunto que esas Normas Urbanísticas venían todo un CATÁLOGO DE FINCAS PROTEGIDAS POR SU VALOR HISTÓRICO, CULTURAL Y LA LECHE… (incluso había una lápida que se utilizaba como POYO en un finca).

    Don Germán¿ si todos esas fincas y cosas que tú lleva a FINCAS CATALOGADAS en las Normas Urbanísticas son tan importantes porque no la enseña en el Vídeo y las mete en la ruta de visitas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.