Arenas de San Pedro lee la Constitución por su 40 aniversario

Lectura de los 169 artículos de la Constitución Española en la plaza del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro por su 40 aniversario el 6 de diciembre de 2018.

Lectura de la Constitución - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl pasado 6 de diciembre de 2018, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro celebró el Día de la Constitución en la Plaza del Ayuntamiento, con la lectura de la Carta Magna, abierta a todos los vecinos del municipio, además del Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez y representantes de la Corporación Municipal.

Lectura de la Constitución - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEn esta ocasión, y a instancias de un vecino de la localidad, se quiso que todos participasen en la lectura de la ley de leyes y poder leer sus 169 artículos.

El acto comenzó con los acordes del Himno Nacional en una calurosa mañana de diciembre, siendo el Alcalde quién habló de la Constitución, su aprobación y su entrada en vigor. El alcalde hizo mención a que la Constitución ha sido “la constatación de la unidad de todos los españoles, suponiendo unos acontecimientos históricos y políticos de transformación en un Estado Social y Democrático de Derecho que promulga la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”. El mismo alcalde fue quién leyó el preámbulo.

Lectura de la Constitución - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeContinuaron con la lectura el Equipo de Gobierno y casi todos los Concejales de la Corporación que estuvieron presentes en este homenaje.

Lectura de la Constitución - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeSeguidamente, los vecinos que se congregaron en la Plaza, se dispusieron a leer el resto de artículos y se les entregó un recuerdo en forma de diploma con la portada de la Constitución y el preámbulo de la misma anudado con una bandera de España.

Lectura de la Constitución - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

FOTOS y FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Comentarios

Arenas de San Pedro lee la Constitución por su 40 aniversario — 1 comentario

  1. ¿Alguien se ha parado a pensar en la paradoja de que la Derecha que votó, en parte, en contra de la Constitución es hoy su más ardiente defensora y la Izquierda es tibia hacia ella (PSOE) o está en contra (Podemos)? ¿Alguien ha caído en que el único colegio que fue a celebrarla al Ayuntamiento fue un colegio concertado? Tal vez ¿en esta querencia constitucional tenga mucho que ver LA FORMA EN SE IMPUSO la interpretación del artículo 27, punto 1 y 2 de la CE que regula la libertad religiosa? ¿Por qué será que en una mañana soleada de diciembre prácticamente, SALVO LOS POLÍTICOS DE TURNO, nadie acudió a honrarla?: a veces uno tiene la sensación de que la Derecha, siendo consciente de los beneficios que le ha dado la CE NO TRABAJA CON UN ARTÍCULO SUYO: hace unas semanas lograron juntar la tira de gente en un homenaje a la bandera y este jueves pasado ni siquiera fueron cuatro gatos al homenaje a la Constitución Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.