Arenas de San Pedro inicio de etapa en la Vuelta Ciclista a España 2019

La etapa 20 de La Vuelta Ciclista a España 2019 del sábado 14 de septiembre de 2019 saldrá desde Arenas de San Pedro para terminar en la Plataforma de Gredos.

El alcalde de Arenas de San Pedro, Carlos Sánchez Mesón, el presidente de la Diputación, Carlos García, y el director de Unipublic, Javier Guillén, han presentado esta mañana en rueda de prensa la 20ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2019, que el próximo sábado 14 de septiembre de 2019 se disputará íntegramente en la provincia de Ávila, entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos, con 189 kms y seis puertos de montaña.

Rueda de Prensa La Vuelta 2019 - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeHan estado acompañados por José Francisco Hernández, Delegado territorial de la Junta de Castilla y León, los alcaldes de los municipios por los que transcurrirá la carrera, entre ellos el ya mencionado alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, y el alcalde de Hoyos del Espino, Jesús González Tejado, así como por Carlos Sastre, ciclista ganador del Tour de Francia 2008 y profesional entre 1997 y 2011, diseñador de la etapa abulense.

Rueda de Prensa La Vuelta 2019 - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl primero en tomar la palabra fue el alcalde de Arenas de San Pedro, Carlos Sánchez Mesón, que tuvo el honor de presentar a todos los presentes. El alcalde agradeció a Diputación de Ávila y a Unipublic la confianza depositada en Arenas de San Pedro para poder organizar una etapa desde una ciudad pequeña, que dispone de una superficie pequeña para la infraestructura necesaria para la salida desde el Castillo del Condestable Dávalos.

Hizo mención a la repercusión tanto deportiva como turística y económica. Una etapa íntegramente abulense que pasa por Arenas de San Pedro, Ramacastañas, Lanzahíta, Pedro Bernardo, Serranillos, Navarrevisca, Navatalgordo, Navalosa, Hoyocasero, La Venta del Obispo, San Martín del Pimpollar, Navarredonda de Gredos, Navacepedilla de Corneja, La Herguijuela, Barajas, San Martin de la Vera del Alberche, Villafranca de la Sierra, Piedrahita, Pesquera, Navacepeda de Tormes, Hoyos del Collado, Hoyos del Espino y la Plataforma de Gredos. Una oportunidad única para dar a conocer la provincia de Ávila.

La Vuelta 19 - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl Presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, dio su más sentido pésame a la familia ciclista por el fallecimiento de Bjorg Lambrecht en el fatídico accidente sucedido en la Vuelta Ciclista a Polonia.

Rueda de Prensa La Vuelta 2019 - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeAgradeció al alcalde de Arenas de San Pedro, Carlos Mesón, su complicidad a la hora de desarrollar este evento deportivo que será un escaparate para la elección de un destino deportivo y turístico  También a Javier Guillén de Unipublic y a Carlos Sastre por su compromiso con el ciclismo abulense y, a éste último, también por ser el arquitecto y diseñador de esta etapa, cabeza visible de los ciclistas de esta provincia que conoce la dureza de la etapa que discurre por la provincia de Ávila.

Carlos García, nombró a todos los ciclistas abulenses en reconocimiento a su labor como embajadores de esta provincia. Una provincia que va a ser la primera vez que tendrá un recorrido íntegro en la Vuelta Ciclista a España.

“Para demostrar una vez más la pasión de esta tierra por el ciclismo, para mostrar al mundo nuestra riqueza paisajística, patrimonial, cultural y gastronómica y para invitar a gentes de todos los rincones a venir a conocernos”. Así ha expresado el presidente, Carlos García, los objetivos de esta inversión que hace la Diputación Provincial de Ávila con la confianza en que “dé frutos”. Carlos García se ha preguntado “cuánto costaría una campaña publicitaria y turística para llegar a millones de personas y darles a conocer las fortalezas y riquezas de esta tierra”.

El impacto directo que los entre 2.500 y 3.000 integrantes de la caravana de La Vuelta es, en cada localidad por la que pasan, de unos 250.000 euros diarios, donde nueve hoteles de Ávila y El Barco de Ávila serán ocupados al completo por la caravana durante una noche. A ello hay que añadir la cobertura televisiva, con una media de un millón y medio de espectadores en España y con 189 países en conexión directa con esta etapa retransmitida desde el inicio al final íntegramente por televisión.

Rueda de Prensa La Vuelta 2019 - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeJosé Francisco Hernández, Delegado territorial de la Junta de Castilla y León, hizo mención a que se trata de una edición histórica de la Vuelta Ciclista a España con dos etapas en la provincia de Ávila, que pasará por el Parque Regional de la Sierra de Gredos. Donde todas las personas que vean la provincia durante el desarrollo de la etapa 20 de La Vuelta, querrán acercarse a esta zona para poder disfrutar de sus recursos naturales, de sus lugares saludables, de sus paisajes, de nuestros pueblos y de la hospitalidad de sus habitantes. La Junta de Castilla y León ha proporcionado toda la ayuda para que La Vuelta a España venga a Ávila para quedarse.

Rueda de Prensa La Vuelta 2019 - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl director de Unipublic, Javier Guillén, agradeció la presencia de muchos de los alcaldes de las localidades de los pueblos por los que va a pasar la etapa 20 de La Vuelta a España presentes en la Torre del Homenaje del Castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro.

Se trata de una etapa decisiva, penúltima antes de llegar a Madrid y coronar al ganador de La Vuelta. Una etapa que fue diseñada por Carlos Sastre para que no defraude, una etapa completa, con una extraordinaria belleza estética, que será una ventana al mundo mostrando el producto y los escenarios de la provincia de Ávila. Con una carga deportiva muy importante, impredecible, especial y crucial, que invita al espectáculo con 6 puertos de montaña, 190 kms, 4000 metros de desnivel, después de 20 días de Vuelta a España.

Rueda de Prensa La Vuelta 2019 - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeUna etapa crucial y esencial, por lo que TVE va a retransmitirla completa, de principio a fin, con 5 horas y media de retransmisión, ya que desde las 12:10h, hora de la salida en Arenas de San Pedro hasta las 17:30h que llegará a la Plataforma de Gredos tendrá cobertura televisiva llegando a 190 países. No existe ninguna campaña de publicidad que te permita estar 5 horas y media con cobertura televisiva. El año pasado fueron 400 millones de espectadores los que disfrutaron de los paisajes que se mostraron en televisión.

Para Guillén, “se habla mucho de la presencia de La Vuelta en Ávila, pero es La Vuelta la que tiene que estar a la altura de Ávila. Si ponemos en una balanza lo que Ávila y su provincia han dado a La Vuelta a lo largo de su historia es algo que nos toca corresponder, por eso sólo espero que el 14 de septiembre La Vuelta lo haya hecho lo suficientemente bien como para que la provincia de Ávila siga queriendo a La Vuelta y podamos seguir volviendo como siempre será nuestro deseo”.

Javier Guillén animó a todas las personas a acudir a divertirse y a disfrutar desde las 10:00h de la mañana con un montón de atracciones ciclistas y promocionales, donde el público podrá acercarse a los autobuses de los ciclistas sin pases y sin acreditaciones para visitar y hacerse fotos con los ciclistas, con la caravana publicitaria que recorre las etapas de La Vuelta Ciclista.

Rueda de Prensa La Vuelta 2019 - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeCarlos Sastre, exciclista abulense ganador del Tour de Francia 2008, diseñador de la etapa entre Arenas y la Plataforma de Gredos , agradeció a Javier Guillén su confianza dándole la posibilidad de diseñar esta etapa. Carlos Sastre ha dicho en la presentación que “se podía haber hecho una etapa incluso más dura, con más puertos, pero más bonita me parece difícil. Unimos tres de los siete valles de la provincia y los corredores serán los encargados de hacerla espectacular”. Será un escaparate turístico. Una etapa especial, emotiva e impredecible.

Rueda de Prensa La Vuelta 2019 - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeTras la rueda de prensa, todos los presentes realizaron una visita por el adarve del Castillo del Condestable Dávalos donde, a pesar del tan ansiado día gris que amenazaba lluvia, pudieron ver las maravillosas vistas de la Sierra de Gredos, el Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio o Palacio de La Mosquera, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y los barrios antiguos de Arenas de San Pedro.

Rueda de Prensa La Vuelta 2019 - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe Rueda de Prensa La Vuelta 2019 - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLa Rueda de Prensa completa puede verse en nuestro canal en YouTube.com/TietarTeVe:

FUENTE: TiétarTeVe y Diputación de Ávila.

Comentarios

Arenas de San Pedro inicio de etapa en la Vuelta Ciclista a España 2019 — 1 comentario

  1. Sin duda es una buena noticia para Arenas de San Pedro: es crear marca Arenas. Lo que me molesta es aunque, siendo inevitable, que los figurones del Partido Popular de la Provincia se aprovechen de este evento en él que ellos tienen poco o nada que ver para lucir el palmito. Digo que este trayecto sale de Arenas por circunstancias objetivas: 6 puertos de montaña , un considerable desnivel entre el punto de llegada y el punto de salida … y sobre todo porque como todas las cosas en la vida algún día tienen que llegar y los “peperos” de por aquí sólo recogen el maná.

    Lamentablemente tengo mis dudas de que nuestros “peperos” locales sean capaces de gestionar un evento que va a traer a Arenas y a su comarca entre 2.500 y 3.000 personas. A favor de que lo pueda hacer ESTÁ EL HECHO DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE ARENAS TIENE A SEIS POLÍTICOS A MANTEL PUESTO PARA ESTAS COSAS Y EN SU CONTRA ESTÁ LA MANIFIESTA INCAPACIDAD DE GESTIÓN DEMOSTRADO EN SU ANTERIOR MANDATO: espero que a nuestra ciudad a partir de este evento se la conozca en el mundo por su paisaje no por ser la capital de la chapuza.

    Voy a ser magnánimo y voy a darles un consejo Y ADEMÁS GRATIS,EN UN PUEBLO EN QUE PEDIR A LOS CONCEJALES QUE TRABAJEN GRATIS POR SU PUEBLO Y SU VECINOS ES POCO MENOS QUE FAlTARLES AL RESPETO: siendo evidente que en Arenas y su comarca no hay oferta hostelera para acoger a 3000 personas que hicieran un listado de los particulares que estén dispuestos a alquilarles habitaciones, no vaya a ser que a tan ilustres acompañantes a la Vuelta les tengamos que arrejuntar en el polideportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.