Arenas de San Pedro celebrará una edición virtual del XIV Festival Boccherini

La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro continúa trabajando para poder celebrar el XIV Festival Luigi Boccherini y acercar la música y la cultura a todos los arenenses.

La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro continúa trabajando para poder celebrar el XIV el Festival Luigi Boccherini, ya que la pasada edición se tuvo que suspender por la pandemia de la COVID-19, y de este modo acercar la música y la cultura a todos los areneses a través de las nuevas tecnologías.

Juan Carlos Sánchez, alcalde de Arenas de San Pedro, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad apostamos por la divulgación de la cultura en todas sus vertientes, y por ello se realizará este festival que será retransmitido gracias a las nuevas tecnologías, ya que se emitirá de forma online en “streaming”.

Un Festival organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro que comenzó en el año 2005 coincidiendo con el bicentenario del músico y que se ha consolidado con el paso de los años por la buena repercusión que tiene, así como por los músicos de primer nivel que participan en él, ha declaro el concejal de Cultura y Patrimonio “Germán Mateos”.

El Festival “Luigi Boccherini” se celebrará los días 28, 29 y 30 de mayo de 2021 y la idea de la dirección es mantener el Concurso de Dibujos y Relatos sobre el maestro, invitando nuevamente a los colegios de primaria de Arenas de San Pedro y la Comarca del Bajo Tiétar y Talavera de La Reina y su comarca.

Se hará una inauguración virtual, donde se emitirá uno de los conciertos programados en el que intervendrá la Escuela Municipal de Música “Luigi Boccherini” de Arenas de San Pedro, además de un concierto “Boccherini y el Salón Goyesco” y un cuarteto que interpretará principalmente obras de Luigi Boccherini, en los 3 días programados, que serán retransmitidos vía “streaming” desde el Palacio del Infante don Luis de Borbón.

En las próximas semanas se informará y publicará el programa confeccionado para esta Edición Virtual.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.