Arenas de San Pedro cancela las fiestas de San Pedro de Alcántara 2020

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro cancela las fiestas de San Pedro de Alcántara del 19 de octubre de 2020, así como la Romería en su honor del 10 y 11 de octubre.

En un Bando de Alcaldía de fecha 18 de septiembre de 2020, D. Juan Carlos Sánchez Mesón, Alcalde-Presidente del  Ayuntamiento de San Pedro ha comunicado la cancelación de las fiestas patronales en honor a San Pedro de Alcántara, así como la Romería Oropesa-Arenas de San Pedro del fin de semana anterior.

2020-10-19 Cancelación Fiestas San Pedro de Alcántara - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl bando es el siguiente:

HAGO SABER

Que ante la situación derivada de la crisis sanitaria, y por aplicación de lo dispuesto en el Acuerdo 46/2020, de 20 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León.

Considerando las recomendaciones de las autoridades sanitarias y con la finalidad de evitar posibles rebrotes en la Zona Básica de Salud de Arenas de San Pedro, siendo esta la prioridad que debe ocuparnos en este momento.

Se adopta la siguiente medida:

CANCELAR LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA Y LA ROMERÍA OROPESA-ARENAS DE SAN PEDRO PREVISTA PARA LOS DÍAS 10 Y 11 DE OCTUBRE

Se mantendrán, no obstante, los actos religiosos que la Orden Franciscana del Santuario de San Pedro de Alcántara determine, en base a lo autorizado por el Obispado de Ávila, dando cumplimiento a las medidas sanitarias impuestas por el citado Acuerdo 46/2020, de 20 de agosto, de la Junta de Castilla y León.

Se reitera el llamamiento a todos los vecinos de Arenas de San Pedro, Hontanares, La Parra y Ramacastañas, para que continúen cumpliendo las medidas de seguridad frente al COVID-19, para con ello frenar la propagación del virus.

En Arenas de San Pedro a 18 de septiembre de 2020.

EL ALCALDE-PRESIDENTE,
D. Juan Carlos Sánchez Mesón.

Romería de San Pedro de Alcántara - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Comentarios

Arenas de San Pedro cancela las fiestas de San Pedro de Alcántara 2020 — 1 comentario

  1. Viendo que nuestro equipo de gobierno confunde lo sacro con lo profano [ Ésto es porque ya no leen los «Evangelios» sólo los post de señor de Castro ( al que sólo leen los maestros de secundaria y los voxeros de corazón) han olvidado aquellos que según San Mateo dijo San Pablo .»Den al César lo que es del César y al Dios lo que es de Dios»} no me queda clara sí la Procesión en el Campillo ( y fuera del Campillo) es incumbencia del Obispo o de la Junta ( del alcalde de Arenas) y si se va a prohibir o no: o ambos se van hacer los suecos . Sin dudas sí se celebra y hay contagiados que los habrán ganarán » lo que no está escrito» en indulgencias. En fin, HABLANDO EN PLATA DEL PLATERO: ¿SE VA A CELEBRAR LA PROCESIÓN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.