Arenas de San Pedro solicita el mantenimiento de dos líneas educativas

El Grupo Socialista de Arenas de San Pedro, satisfecho por el apoyo a su moción para el mantenimiento de dos líneas educativas en el municipio. El PSOE insiste en la importancia de la Educación Pública y su sostenimiento financiero.

Óscar Tapias Grégoris - PSOE de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLos socialistas de Arenas de San Pedro han vuelto a refrendar su compromiso con los servicios públicos, en este caso, con la Educación a través de una moción en el pleno municipal para solicitar a la Junta de Castilla y León el mantenimiento de dos líneas educativas en la localidad.

“Ante la posibilidad, por falta de 4 alumnos, de que desaparezca una línea educativa en la Escuela Pública, el pleno del ayuntamiento de Arenas de San Pedo, por unanimidad y a instancias del PSOE, ha solicitado a la Junta que mantenga ambas líneas. Sabemos que en otras localidades se han hecho excepciones. En Arenas existe un Colegio Concertado, subvencionado por las administraciones públicas. La preeminencia para una Administración Pública, es y debe ser, la educación pública y su sostenimiento financiero” ha dicho el portavoz, Óscar Tapias

“Mientras se estudie cómo resolver la existencia de un colegio concertado, que no afecte negativamente a la escuela pública, creemos, que las especialidades existentes en Arenas, empujan a considerar la necesidad del mantenimiento de ambas líneas educativas, con todas las consecuencias positivas que ello implica para nuestra educación pública”.

Para Tapias, “la igualdad, o el derecho a la elección de los padres, no puede ser un impedimento a la existencia de una educación pública de calidad, donde el dinero público debe invertirse prioritariamente en la educación pública, que tan buenos resultados académicos está dando, como acreditan los datos sobre los exámenes de ingreso a la universidad”.

“La despoblación se agrava cuando se reducen los servicios públicos y pone en riesgo el futuro de Arenas, algo que en la educación secundaria la Junta parece entender, cuando hace excepciones, por ejemplo, en las ratios en las materias optativas, que se mantienen sin cubrir el cupo legalmente establecido”, ha indicado.

FUENTE: PSOE de Ávila

Comentarios

Arenas de San Pedro solicita el mantenimiento de dos líneas educativas — 5 comentarios

  1. Y, además, en Arenas, todavía no se ha tomado la decisión por la Junta, aunque la Dirección Provincial no está muy de acuerdo con que se mantenga y ya ha informado al respecto.

  2. Vuelve a mentir, le puede más el odio hacia los “mandamases del PSOE de Arenas”, que decir la verdad. No es el mismo caso. En Arevalo, se ha suprimido una línea en la escuela pública para aumentar otra línea en la concertada. En Arenas se pretende eliminar una en la pública por disminución de niños. No se preocupe por las relaciones de un partido al que odia tan profundamente, son muy buenas con nuestros procuradores en Cortes.

  3. Bueno, ahí están las “ganancias” de la fusión de los institutos. En fin, veamos, anteayer los procuradores del PSOE en las Cortes de Castilla y León presentaron una Proposición No de Ley pidiendo que la Consejería de Educación revocase la decisión de suprimir una de las DOS LÍNEAS en el Colegio de Arévalo porque no alcanzaba el número adecuado de alumnos. Exactamente en Arévalo ha pasado lo mismo que en Arenas: QUE SE HA SUPRIMIDO UNA DE LAS DOS LÍNEAS, pero esto no lo debía de saber los procuradores del PSOE PORQUE SÓLO PIDEN A LA JUNTA QUE SE REVOQUE LA DECISIÓN TOMADA DE SUPRIMIR UNA LÍNEA EN ARÉVALO y sobre la Línea de Arenas nada pidieron. Estoy seguro de que si Montero y Martín Juárez no incluyeron la linea de Arenas es su petición es porque no lo sabia: PROBABLEMENTE NO ESTABA AL TANTO PORQUE LOS “MANDAMASES” DE ARENAS NO LES HABÍA INFORMADO. Sí esto es así ( obviamente yo no estaba allí para levantar acta) estaríamos en la misma linea de dejadez y negligencia que dio lugar a la patética actuación de los “mandamases” arenenses en la PERDIDA DE EQUIPAMIENTO EDUCATIVOS EN ARENAS.

  4. La dimos. Cuando los institutos con pleno extraordinario y todo, donde se aprobó la fusión física de los institutos. Mientes, como siempre.

  5. En fin, creo que eso de las lineas se refiere a que hallan dos aulas de niños, aunque no alcancen el número suficiente de alumnos para las dos. Bien, y , también bien, que los socialistas de ahora pongan sus caras: porque no las pusieron (al menos de forma tan visible) cuándo se perdió el Centro de Profesores, cuándo se suprimieron las Escuelas de la Parra, cuándo se fusionaron los dos institutos a CAMBIO DE NADA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>