Arenas de San Pedro celebra el triunfo de “La Roja”

Las calles de Arenas de San Pedro se llenan de fiesta, para celebrar el triunfo de España en la Eurocopa 2012.

Todos los aficionados al fútbol y también los que no lo son, se han echado a las calles para celebrar el triunfo de España de esta noche. En Arenas de San Pedro la tradición exige un baño en la fuente de La Plazuela y allí terminaron todos los valientes que se atrevieron con sus gélidas aguas. La calle Triste Condesa estuvo cortada varias horas para poder expresar la alegría con tranquilidad.

TiétarTeVe.com ha realizado un pequeño reportaje fotográfico y otro en vídeo que se pueden ver en esta noticia.

España Campeona de la Eurocopa 2012 en Arenas de San Pedro

[flv:01Jul12EspanaGanaEurocopa.flv 480 368]

España Campeona de la Eurocopa 2012 en Arenas de San PedroEspaña Campeona de la Eurocopa 2012 en Arenas de San PedroEspaña Campeona de la Eurocopa 2012 en Arenas de San Pedro España Campeona de la Eurocopa 2012 en Arenas de San Pedro

España Campeona de la Eurocopa 2012 en Arenas de San PedroEspaña Campeona de la Eurocopa 2012 en Arenas de San PedroEspaña Campeona de la Eurocopa 2012 en Arenas de San PedroEspaña Campeona de la Eurocopa 2012 en Arenas de San PedroEspaña Campeona de la Eurocopa 2012 en Arenas de San PedroEspaña Campeona de la Eurocopa 2012 en Arenas de San PedroEspaña Campeona de la Eurocopa 2012 en Arenas de San PedroEspaña Campeona de la Eurocopa 2012 en Arenas de San PedroEspaña Campeona de la Eurocopa 2012 en Arenas de San PedroEspaña Campeona de la Eurocopa 2012 en Arenas de San PedroEspaña Campeona de la Eurocopa 2012 en Arenas de San PedroEspaña Campeona de la Eurocopa 2012 en Arenas de San Pedro

Crónica del partido

La selección española se ha proclamado campeona la Eurocopa 2012 tras vencer a Italia (4-0) en la final disputada en el Olímpico de Kiev gracias a los goles de Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Mata que han coronado una espectacular actuación colectiva que permite a España completar la “Triple corona” Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

De este modo España reafirma su hegemonía con su mejor fútbol en el mejor escenario ante un rival importante, cerrando un ciclo sin igual en la historia del fútbol que comenzó hace cuatro años ante la propia Italia y hoy ha alcanzado la categoría de leyenda tras completar la secuencia Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y nuevamente la Eurocopa 2012.

El inicio del encuentro fue muy dinámico, con Italia realizando mediante Pirlo el primer disparo y presionando en todo el campo la circulación de balón española. Aún así, España comenzó a hacer estragos por el carril izquierdo con las combinaciones entre Iniesta y Jordi Alba.

Un tiro libre de Ramos y un posterior cabezazo del propio central andaluz precedieron a una gran jugada por el carril interior entre Silva, Cesc y Xavi, cuyo remate pasó rozando el larguero.

España se adelantó al cuarto de hora tras recoger Cesc un pase en profundidad de Iniesta y centrar atrás para que Silva anotase de cabeza (1-0). No obstante Italia reaccionó de inmediato. Un lanzamiento de falta de Pirlo al que siguió una secuencia de saques de esquina pusieron en vilo a la defensa española.

Italia aumentó la intensidad, se hizo con el balón y comenzó a generar ocasiones. España intentaba salir desde atrás jugando pero la presión italiana lo impedía, ganando peso a medida que cercaba el área rival y daba a Casillas más problemas de los que había tenido en todo el campeonato. Sin embargo en un veloz contraataque conducido por Xavi el esférico llegó a Jordi Alba, que batió a Buffon en el mano a mano colocando el 2-0 en el marcador justo antes del descanso.

Al regreso de vestuarios Italia salió decidida a cambiar la dinámica del encuentro. Di Natale, recién entrado tras sustituir a un inoperante Cassano, dio el primer aviso con un cabezazo llegando desde atrás que pasó por encima del larguero. Pero España no se conformaba con su ventaja, teniendo Silva y Cesc sendas ocasiones para ampliar la ventaja.

Una mano de Balzaretti en el área no sancionada por el colegiado pareció encender los ánimos. Pese a todo Italia seguía a lo suyo. Di Natale puso en apuros a Casillas y Balotelli lo intentaba desde lejos, pero la lesión de Mottaa la hora de partido cuando apenas llevaba 5 minutos sobre el terreno de juego acabó con las aspiraciones de Italia.

España controló sin excesivos problemas la media hora final, llegando continuamente a los dominios de Buffon en busca de un tercer gol que finalmente logró Fernando Torres, que vuelve a marcar en una final. Para coronar la fiesta española, instantes después el propio Torres cedió a Mata para que anotase el definitivo 4-0 a puerta vacía, logrando la mayor goleada de la historia en el partido decisivo de una Eurocopa.

España Campeona de la Eurocopa 2012 en Arenas de San Pedro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>