“Arenas Ahora” reúne a empresarios y asociaciones de Arenas de San Pedro

La I Reunión de Networking de Arenas de San Pedro se celebró el 27 de diciembre de 2013, con el firme propósito de comenzar a trabajar a mediados de enero de 2014 con una nueva reunión de trabajo.

Arenas Ahora en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Arenas Ahora es un proyecto iniciado por comerciantes, empresarios y asociaciones independientes de Arenas de San Pedro que, con un esfuerzo común buscan alternativas para el desarrollo de su ciudad.

El día 27 de diciembre de 2013 se celebró la primera reunión de contacto en The Glam Bazaar vintage&cool de Arenas de San Pedro entre un grupo de personas interesadas en realizar posibles acciones de Abajo-Arriba, es decir de la población para y con los dirigentes públicos, para mejorar el desarrollo local. Y, de forma mas concreta, establecer un proyecto para el desarrollo de  Arenas de San Pedro. Se trató de establecer una sinergia entre, comercio, cultura, turismo y unas líneas de actuación de forma prospectiva, buscando un futuro y un escenario ideal  con objeto de mejorar la competitividad y sostenibilidad de esta ciudad para mejorar las condiciones económicas, culturales, turísticas y empresariales actuales.

Arenas Ahora en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl concepto ARENAS @HORA podría ser ese nexo de unión y referencia del conjunto de comercios, hostelería, restauración,
ocio y cultura que realizan su actividad en un espacio urbano delimitado y además se organizan para actuar bajo una marca
e imagen común, para que redunde en beneficio de todos desde este momento y en el contexto actual y buscando un escenario futuro ideal.

Se trata de un Proyecto de acciones planificadas, por un periodo determinado, con el objetivo de fomentar la modernización integral del sector comercial, turístico y cultural de Arenas de San Pedro y adaptar sus establecimientos, y el entorno en que se desarrolla su actividad, a las nuevas realidades y necesidades de demanda.

Arenas Ahora en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl objetivo del proyecto es:

  • Crear una marca comercial que identifique el sector comercial, turístico y cultural.
  • Dinamizar, promocionar y publicitar el comercio y las actividades turísticas y culturales de la ciudad.
  • Mantener vivo el comercio local y hacer de Arenas de San Pedro una ciudad comercial, turística y cultural por excelencia.

Este proyecto de dinamización es un instrumento orientado a superar las dificultades y los retos existentes y está basado en la corresponsabilidad y la cooperación entre los agentes públicos y privados que intervienen en el desarrollo del municipio. Fundamentalmente entre los ayuntamientos, grupos políticos, agentes sociales, asociaciones, centros culturales etc. y, @HORA también, la población organizada.

Arenas Ahora en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEn esta primera reunión se acordó que en la próxima se concretarían los grupos de trabajo y las lineas estratégicas para establecer proyectos y acciones de forma conjunta. Se trata de realizar las aportaciones que se consideren oportunas y, sobre todo, realizar una programación anticipada que permita promocionar y posicionar a Arenas de San Pedro creando una ciudad atractiva y un punto de referencia y elección para visitantes y turistas, con el objetivo final de que se tomen decisiones ventajosas para la ciudad en su conjunto y consecuentemente para las actividades comerciales, culturales y turísticas.

Arenas Ahora en Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEsta próxima reunión de trabajo, de aproximadamente una hora y media, tendrá una introducción inicial para nuevos asistentes y con los siguientes puntos de trabajo:

  • Aportaciones del análisis DAFO.
  •  Establecimiento de Lineas Estratégicas.
  •  Creación de los Grupos de trabajo.
  •  Cronograma de reuniones.
  • Moneda Local

Se trata de una participación totalmente libre y altruista que obedece a la idea de que la actitud inactiva nos deja como estamos, ignorando los cambios. Sin embargo, un giro hacia una actitud prospectiva, nos abre el campo de nuevos escenarios creados por nosotros mismos.

La fecha de la próxima reunión, que será a mediados de enero de 2014, se avisará próximamente.

 


Comentarios

“Arenas Ahora” reúne a empresarios y asociaciones de Arenas de San Pedro — 8 comentarios

  1. Intentaré asistir a la próxima reunión, podeis contar con nosotros.
    Un saludo, chao.

  2. Me parece una muy buena idea. Siento no haber podido asistir a la primera, espero que a esta segunda si pueda. Suerte.

  3. Insistimos: Todo el mundo es bienvenido a estas reuniones.

    Permaneced atentos a nuestra web y a nuestra página en Facebook (www.Facebook.com/TietarTeVe.noticias) donde se informará de la fecha, hora y lugar donde se celebrará la próxima reunión de trabajo.

    Saludos.
    TiétarTeVe

  4. Hola Gabriel soy Lucía:

    La propuesta de Networking ha sido impulsada por nosotros para tod@s. El ofrecimiento de la anterior reunión fue pública, al igual que la próxima, a la que por supuesto espero no falte Gredos Ecuestre.

    Perfectamente conocemos vuestra actividad de primera mano y es por ello que antes de emitir una valoración prejuiciosa, sería muy interesante contar con tu participación manteniendo una actitud proactiva que nos consta tienes y que facilita que las ideas fluyan. Deseamos que tu experiencia y aportaciones contribuyan a desarrollar el proyecto que se pretende, e igualmente convendría la difusión de la próxima reunión en cada una de las plataformas de divulgación con las que cada uno contemos.

    Gracias por tu atención Gabriel.
    Un abrazo

  5. Estimado Gabriel:

    Todos los empresarios y asociaciones están invitados a participar en esta iniciativa particular para lograr lo mejor para la zona de Arenas de San Pedro. Os mantendremos informados sobre la fecha de la próxima reunión para que podáis asistir a la misma.

    Un saludo.
    TiétarTeVe

  6. Gracias por contar con Rutas a Caballo Gredos Ecuestre, empresa que mueve al año a unas 750 personas de media en rutas a caballo por el entorno de Arenas de San Pedro. Esto es más de lo de siempre.

  7. Es un momento idóneo para la participacion ciudadana y la creación de un proyecto acorde a las necesidades y las consideraciones de tod@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.