AREDIS solicita una mesa de Transporte Provincial a Diputación

La Asociación por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes del Bajo Tiétar «AREDIS» solicita una mesa de Transporte Provincial a la Diputación de Ávila.

Firma Convenio Aredis - Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

De izquierda a derecha: Inmaculada Pulido Cano, Gracia Sánchez García y Esther Sánchez Ordoñez.

El pasado día 23 de octubre de 2019, la Presidenta de la Asociación AREDIS BAJO TIETAR, Gracia Sánchez García, asistió como miembro del Grupo de Intercomunicación con otras Administraciones a la reunión con el Consejo Provincial de Capacidades Diferentes de la Diputación de Ávila, grupo que lleva trabajando el tema del Transporte desde hace un año.

AREDIS presentó diversos informes explicando la situación actual sobre el transporte en nuestra Comarca y, gracias a eso, se ha conseguido la integración de rutas escolares de uso general en nuestra zona. Sin embargo, según explica la Presidenta de AREDIS, Gracia Sánchez, todavía quedan rutas por hacer,  pues son diversas las actuaciones que se siguen precisando a este respecto, tanto en nuestra Comarca como en gran parte de la provincia. Es inconcebible que existan municipios que no tengan una línea de comunicación directa con Ávila.

Ante estas situaciones que han pervivido desde siempre, no es de extrañar la falta de hermanamiento que muchos de los abulenses sienten hacia la capital de nuestra provincia.

Pero lo más grave es la situación de desamparo en la que se encuentran aquellas personas que no disponen de familiares o de medios económicos para contratar transporte privado para atender circunstancias, en algunos casos tan esenciales, como la sanidad. Sirvan de ejemplo los casos que no reúnen ni siquiera los requisitos para los servicios de ambulancia.

Por otro lado, está la necesidad de adaptar los transportes a la circunstancias de los pasajeros, si tenemos en cuenta que gran parte de la población existente en nuestra provincia es de un perfil envejecido o dependiente.

Estas son algunas de las causas por las que el pasado día 23 de octubre de 2019 en la Diputación de Ávila, la Asociación por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes del Bajo Tiétar –AREDIS-  propuso la creación y puesta en marcha de una Mesa de Transporte Provincial para abordar la necesidades de los ciudadanos abulenses y trabajar en la creación de estrategias de sistemas de transporte, como pueden ser:

  • Transporte a la Demanda,
  • Integración de rutas escolares con el uso general y
  • Creación de servicios de transporte público regular de uso especial.

La puesta en marcha de esta Mesa de Transporte Provincial es una propuesta que, tal y como manifiesta la Presidenta de AREDIS, trabajarán de forma tajante ya que consideran que no se pueden quedar sólo en palabras bonitas, ya que no es concebible una Plena Inclusión si el transporte no se trata desde la política de forma transversal.

FUENTE: Asociación AREDIS

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.