Antonio Perea y Mª Carmen Pérez se imponen en la I Legua de Fresnedilla

Antonio Perea y Mª Carmen Pérez ganadores de la I Legua de Fresnedilla con una distancia de 5,6 kms, prueba celebrada el pasado 10 de junio en el Valle del Tiétar con la Sierra de Gredos al fondo.

I Legua de Fresnedilla - Antonio PereaLa localidad abulense de Fresnedilla acogió en la tarde del sábado 10 de junio de 2017 la primera edición de su Legua, marcada por las altas temperaturas. Sobre una distancia de 5,6 kilómetros el primero en cruzar la línea de meta fue Antonio Amílcar Perea Correa (UDAT).

I Legua de Fresnedilla - TiétarTeVeEl arenense marcaba un tiempo de 20’24”, siendo segundo el también atleta de Arenas de San Pedro e igualmente corredor de la UDAT, Fran Martín Pérez, a 23”, y tercero el burgohondeño Roberto López Mayorga (Valdeiglesias Martín Berlanas), a 53”.

I Legua de Fresnedilla - TiétarTeVeEn categoría femenina se hacía con la victoria Mª del Carmen Pérez Fernández parando el crono en 26’22”, seguida de Cristina de la Fuente Linares en 28’36” y Ana Cuerva en 28’48”.

Por categorías, el podio de la sénior masculina lo configuraron por este orden: Antonio Perea, Roberto López y Jesús Alberto Martínez Camacho (Colombias). El sénior femenino estuvo encabezado por María Jesús Campos, por delante de Silvia Torrús Rey y Andrea Estrada Ponferrada.

I Legua de Fresnedilla - TiétarTeVeDentro de los veteranos A el primero era Fran Martín, con Andrés F. Merino Guiu en segunda posición y Ricardo Bedia en tercera. Celestino Romo Suárez (Club Montaña Piedralaves) lideraba a los veteranos B, seguido de Manolo Molina Oñoro (Mircea Running Team) y Juan Antonio Martín Balsera.

La primera veterana A era Mª del Carmen Pérez, por delante de Cristina de la Fuente y Beatriz Díaz Gil. Ana Cuerva fue la primera en entrar de las veteranas B, seguida de Marta Peña Alcázar (Mircea Running Team) y Marisol Hurtado Aguilar.

I Legua de Fresnedilla - TiétarTeVeAntes de la carrera absoluta se celebraron varias para atletas menores, repartidas entre las categorías chupetines, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

Se entregaron trofeos y embutidos a los tres primeros y primeras clasificados en la categoría absoluta, recibiendo premio los de las diferentes categorías de la Legua, corredores locales y todos los niños.

I Legua de Fresnedilla - TiétarTeVeUna camiseta conmemorativa fue entregada a todos los participantes, que pudieron disfrutar de unas patatas revolconas al término de la prueba para recuperar fuerzas. Se realizó un sorteo con un gran número de regalos.

Sin duda una gran prueba celebrada con éxito para disfrutar en familia, rápida, llana y con la Sierra de Gredos al fondo.

FUENTE: I Legua de Fresnedilla

 

 

Guardar

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>