I Aniversario de los Carros Solidarios de Arenas de San Pedro

La Asociación Jóvenes Solidarios de Arenas de San Pedro puso en marcha el proyecto “Carros Solidarios” en noviembre de 2012.

Logotipo de la Asociación Jóvenes Solidarios de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLa Asociación Jóvenes Solidarios es muy conocida en Arenas de San Pedro por sus muchas actividades en pro de la educación, la cultura y la solidaridad de los jóvenes arenenses.

A finales del año 2012, los jóvenes miembros de esta Asociación, se dieron cuenta de que conocían a muchas personas a su alrededor con serias dificultades económicas para satisfacer sus necesidades más básicas. Éste fue el motivo que les impulsó a plantearse qué podían hacer para tratar de ayudar y solucionar los problemas de sus vecinos más cercanos.

La esencia de la idea es sencilla: sí al hacer la compra en un supermercado de Arenas de San Pedro cada uno de nosotros pone en el Carro Solidario algún alimento, la Asociación los repartirá entre la gente más necesitada. Habrá personas que puedan dejar 6 litros de leche y otras 1 litro, pero todo es válido. El lema de esta campaña es: “Muchos poquitos hacen un Montón”.

De vez en cuando la Asociación recibe alguna ayuda del Banco de Alimentos de Ávila, lo que les permite ir un poquito más desahogados a la hora del reparto.

Carros Solidarios en Arenas de San Pedro - TiétarTeVe También hay algunos establecimientos que han hecho donaciones, como son: Frutas Fran, Herbolario El Sol, Supermercado Coviran (La Parra), La Heladería Artesana, La Casa del Queso y Conservas Angur.

Los supermercados en donde se puede encontrar el Carro Solidario son: Día, Coviran (La Parra), Gigante, Super Sol, Primi, Maxcop y en la Carnicería García de Santa Cruz del Valle.

Banco-Alimentos-Jovenes-Solidarios---1Actualmente, la Asociación está ayudando a unas 32 familias, aunque a lo largo de este año han llegado a apoyar a 102 unidades familiares.

Para que esta actividad se siga realizando se necesita el apoyo de todos los vecinos de la zona, por lo que si ves el Carro Solidario en tu supermercado, no te olvides de poner algún alimento en él, porque las familias con problemas económicos te lo agradecerán.


Comentarios

I Aniversario de los Carros Solidarios de Arenas de San Pedro — 1 comentario

  1. Pingback: "Jotas Solidarias" en Arenas de San Pedro el 22 de Marzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>