Amplia representación abulense en el PSOE de Castilla y León

CONGRESO del PSOE de Castilla y León. Amplia representación abulense en el equipo elegido por Luis Tudanca para su mandato como secretario del PSCyL. Los socialistas abulenses formarán parte de la nueva Ejecutiva, así como del Comité Federal, el Autonómico y el de Ética y Garantías.

Congreso Provincial del PSOE de CyL - Delegación de Ávila - TiétarTeVeEn el XIII Congreso Regional del PSOE de Castilla y León, celebrado el 15 y 16 de julio en Zamora, se ha derrochado Ilusión y muchas ganas de trabajar entre los abulenses que estarán codo con codo con Luis Tudanca en esta nueva etapa como secretario general del PSCyL.

Todos han señalado “la importancia del tiempo que se abre para conseguir dar la vuelta a nuestra comunidad y a nuestra provincia”, a la vez que han constatado “la fortaleza del PSOE en Castilla y León, sus ideas y su proyecto renovador que es la única alternativa la letargo del Partido Popular, lastrado por la corrupción y el inmovilismo”.

La actual portavoz de Sanidad en las Cortes, Mercedes Martín, será la secretaria de esta área en la Ejecutiva Autonómica, mientras que el secretario general del PSOE en Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, ostentará el cargo de secretario de Derechos y Libertades. En este órgano, se suman a Martín y Tapias, como vocales, Yolanda Vázquez e Iván Zazo.

Por su parte, la senadora abulense, María del Carmen Iglesias, será miembro del Comité Federal y Narciso Serrano, miembro del comité de Ética.

Todos han coincidido en mostrar su agradecimiento a Luis Tudanca por su confianza y no han dudado en afirmar que “sólo con un gobierno liderado por el PSOE, Ávila y Castilla y León pueden crecer y tener futuro”.

Los socialistas abulenses trasladan su preocupación por la posible proliferación de proyectos mineros en la provincia. El asunto ha sido uno de los que se han abordado en la comisión de Economía y Territorio, dentro del Congreso Autonómico del PSCyL.

Congreso PSOE CyL - TiétarTeVeLos socialistas de Ávila han mostrado, desde el minuto cero, su rechazo a la proliferación de proyectos mineros en la provincia. Algo que ha sido objeto de debate en la comisión de Economía y Territorio, en la que la delegación abulense ha mostrado su preocupación por las consecuencias sociodemográficas y medio ambientales “que pueden tener las minas planteadas en Ávila: Sierra de Ávila, Sierra de Yemas y Valle del Corneja”.

Los 27 delegados están contando con un papel muy activo y determinante en las distintas mesas de trabajo y ponencias. De hecho, la procuradora Mercedes Martín es la presidenta de la comisión de “Modelo de bienestar y derechos de los ciudadanos”, y el secretario general del PSOE de Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, forma parte de la comisión electoral del congreso.

 “Este congreso quiere representar la izquierda como la escenificación de un proyecto, el de los socialistas. Somos la izquierda que sin renunciar a los valores es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos”, han dicho los delegados abulenses quienes han puesto en valor que “hemos dado ejemplo de transparencia, donde la militancia cuenta de verdad”.

“Somos la izquierda real, la que gobierna, tenemos que hacer una oposición de Estado, porque nosotros estamos con la sociedad, con la defensa, por ejemplo, de las pensiones de nuestros mayores frente a la resignación de algunos partidos políticos y casi locura de otros, frente a todo eso tenemos el discurso de la ilusión, personificado en la figura de Luis Tudanca que es la alternativa de gobierno en Castilla y León”.

FUENTE: PSOE de Ávila

Guardar

Guardar


Comentarios

Amplia representación abulense en el PSOE de Castilla y León — 1 comentario

  1. Sigo mi opinión de que Pedro Sánchez es un “invento” y Tudanca su hijuela y que esta nueva Ejecutiva durará lo que dure Pedro Sánchez, del que poco va a quedar tras los avatares de la “Cuestión Catalana”.

    Ávila manda cinco políticos a los órganos del nuevo PSOE:

    – A la “extrovertida” enfermera Mercedes Martín la envían a la Secretaría de Sanidad, en su favor hay que decir que es trabajadora y ha sido ajena a las luchas partidistas que han desgarrado el PSOE abulense
    – A Tapias, que fue alcalde de Arenas de San Pedro (tercera ciudad de Ávila) en donde el PSOE ha quedado reducido a cuatro concejales tras su mandato y Secretario de asuntos municipales en la Ejecutiva Provincial de Tomás Blanco, han considerado que haría mejor papel en la Secretaría de Derechos y Libertades. A mí me duele porque he criticado desde el principio su Ordenanza de Convivencia Ciudadana que promovió siendo alcalde en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro por “innecesaria y desproporcionada en sus contenidos” (supongo que quien tenga interés la puede encontrar en la documentación del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro). Claro que lo mío es solo una opinión y el Partido Popular sigue manteniendo la Ordenanza; pero, opino como ciudadano y socialista, que no es el mejor destino para Tapias: es mi opinión, obviamente me puedo equivocar.
    – A Yolanda Vázquez (una mujer que a mí desde siempre me ha parecido interesante) la dan nada: una vocalía, sin competencias ejecutivas. Hay que destacar que Yolanda Vázquez es la única representante de la mitad socialista de Ávila, la de Pedro Muñoz, Susana Díaz que perdió en las últimas primarias para elegir al Secretario General del PSOE;
    – A la Comisión de Ética Regional incorporan a Narciso Serrano, creo que este señor es el Presidente de Comisión Gestora de Ávila (que se creó hace tres años tras la disolución de la Ejecutiva de Tomás Blanco) muy criticada en primer lugar por larga y luego por parcial en multitud de ”movidas”: la más sonora, la defenestración de Manola Prieto, candidata elegida en las primarias de Ávila para encabezar la Candidatura Socialista al Ayuntamiento de esta Ciudad , sin comentarios;
    – Y al Comité Federal envían a la senadora Mamen Iglesias, lo que me parece normal: en primer lugar como los parlamentarios son cada vez más escasos en el PSOE es pertinente darlos cierta preeminencia, y sobre todo porque Pedro Sánchez es “gato escaldado” con el Comité Federal que le echó sin contemplaciones hace ocho meses de la Secretaría General, por lo que es normal que busque gente afín para el nuevo Comité Federal.

    No me preocupa esta nueva Ejecutiva Autonómica, no porque no la considere inapropiada por los motivos que están a la vista y que renuncio a enumerar, sino porque no va a durar: porque nace en falso y se subordina a un Proyecto Político en donde lo absurdo es lo de menos, lo grave es que es suicida para España y cómo no, para el PSOE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>