El Alcalde de Arenas de San Pedro puntualiza sobre su declaración en el Juzgado

Nota de Prensa del Alcalde de Arenas de San Pedro, Carlos Sánchez Mesón, en relación con la noticia aparecida en ÁvilaRed con el siguiente enunciado: “El alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón (PP), ha declarado en el Juzgado de Instrucción de la localidad en calidad de investigado por una denuncia supuestamente falsa contra la anterior interventora municipal, Isabel Pardo Ballester”.

Carlos Sanchez Meson - Alcalde de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeTranscribimos la Nota de Prensa recibida del Alcalde de Arenas de San Pedro, Carlos Sánchez Mesón, en relación con su declaración de ayer en el Juzgado de Instrucción de Arenas de San Pedro:

En el día de hoy nos hemos levantado con una noticia en avilared.com, sobre mi persona, como Alcalde de la localidad de Arenas de San Pedro, dicha noticia da información sesgada y en muchos casos falsa, es por ello, y al nombrar a terceras personas ajenas a la política remito la presente nota de prensa.

Es cierto, que en el día de ayer acudí al Juzgado de Instrucción Número 1 de Arenas de San Pedro a prestar declaración, en calidad de investigado, por una denuncia presentada por Doña Isabel María Pardo Ballester, al haber interpuesto contra la misma una supuesta denuncia falsa (hecho que no reconocí debido a que tal extremo es incierto). Sin embargo, tenemos que hacer distintas puntualizaciones a lo manifestado en dicha noticia:

  • Se presentó una denuncia contra Doña Isabel María Pardo Ballester no en su calidad de Interventora del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, sino como persona física.
  • Dicha denuncia se presentó en diciembre de 2.015 en base a un Informe de Secretaria, de conformidad tal y como se recoge en el escrito de la denuncia, sólo hay que acudir a la normativa vigente para conocer las competencias de cada funcionario dentro de la Administración Local.
  • Se presentó la denuncia debido a la descarga masiva de documentación por parte de Doña Isabel María Pardo Ballester fuera de las dependencias municipales, estando de permiso, que no se correspondían con su función de interventora y que contenían datos altamente protegidos de terceras personas, de conformidad con la Ley de Protección de Datos, habiendo reconocido la misma tener documentación privada de trabajadores en su domicilio.
  • Que se interpuso dicha denuncia de forma preventiva para salvaguardar los intereses del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.
  • En mi declaración no he reconocido ningún hecho, porque no considero que se interpusiera ninguna denuncia falsa, debido a que la documentación –que obra en su poder- había sido descargada, aunque no se acreditó el daño ni a la Administración ni a terceros, tal y como recoge la sentencia de la Audiencia Provincial de Ávila, del siguiente tenor literal: “… De la lectura de las actuaciones se desprenden que lo único que ha existido ha sido una mala relación entre funcionarios y mal entendimiento entre los mismos. Otra cuestión es que la recurrente haya o no utilizado la información de que dispone con fines ajenos a aquellos límites que se encuentran definidos por las leyes. En principio, ello no se ha demostrado que haya ocurrido. Como es compresible, la interventora en un futuro puede revelar información con fines ilícitos ya que está conociendo en todo momento la documentación del Ayuntamiento debido a que ello es el contenido de sus funciones. Pues bien, cuando ello ocurra habrá que iniciar las actuaciones penales correspondientes”.
  • No reconozco que los reparos que interponía la Interventora los levantaba directamente, sino que aquellos reparos que no tenían sentido se levantaban por el órgano competente, que a veces era el Alcalde y otras el Pleno.
  • Es falso que revoqué el cargo de Doña Isabel María Pardo, entre otras muchas cosas porque no tengo competencia para ello, siendo revocado por la Dirección de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, a solicitud de la plaza de un funcionario de carrera a nivel nacional de la sub-escala de Secretaría-Intervención de la Administración Local. Circunstancia sobre lo cual la señora interventora ha presentado varios recursos a dicho nombramiento, siendo desestimados por la Dirección de Ordenación del territorio.
  • Que jamás he presionado a ningún trabajador, y menos a la que fuera Interventora, así lo reconoce ella misma en su propia declaración prestada en el juzgado de Instrucción Número 1 de Arenas de San Pedro el día 5 de junio de 2.017 en que llega a decir “Que el alcalde acabó evitándome en el Ayuntamiento”.
  • Que ha quedado acreditado que las decisiones que por parte de esta Alcaldía se han tomado han sido siempre en beneficio del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

Toda la información publicada que es falsa y sesgada se está estudiando por si pudieran ser constitutivas de delito, esperando la rectificación inmediata de dicho medio de información.

Para finalizar, es realmente inaudito que ante las graves acusaciones que se hacen por el diario digital de hechos que revisten caracteres delictivos, el periódico no haya contactado previamente con mi persona, incumpliendo elementales obligaciones éticas de la profesión, para contrastar la información publicada y dar lugar a desmentirla. Del mismo modo inaceptable, y contra la práctica profesional más elemental, no se menciona en ningún lugar del artículo la palabra “presunto”, dando por definitivamente como hechos ciertos lo que no son sino falsedades.

En Arenas de San Pedro a 7 de junio de 2.017

El Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Juan Carlos Sánchez Mesón

 FUENTE: Nota de Prensa del Alcalde de Arenas de San Pedro

Guardar

Guardar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>