Aceite de Oliva Virgen Extra en la Almazara la Moraleda de San Esteban del Valle

La Almazara La Moraleda de San Esteban: orgullo del Valle del Tiétar.

Ha obtenido la calificación oficial de Aceite de Oliva Virgen Extra al superar el Panel de Cata remitido al Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Aceite Montes de Toledo.

Aceites La Moraleda de San Esteban del ValleEl Aceite de oliva Virgen Extra del Valle del Tiétar, elaborado por la Almazara La Moraleda de la Cooperativa  San Pedro Bautista de la localidad abulense de San Esteban del Valle, ya cuenta con un referente de excepción a la hora del buen hacer y de saber obtener un valor añadido a uno de los productos  más significativos de este Valle abulense, su aceite de Oliva, consiguiendo la calificación oficial de VIRGEN EXTRA, tras superar el Panel de Cata remitido al  Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Aceite Montes de Toledo.

Y lo ha hecho con muy “buena nota”, según el informe de resultados que han remitido a nuestra Organización Gloria Olivae, correspondiente a las muestras de aceite de oliva de la actual cosecha, enviadas  al laboratorio de análisis organoléptico de esta Fundación.

Sin ningún atributo negativo, como atrojado, rancio, avinado, tal y como debe suceder en un excelente virgen extra y con todos los positivos, como Frutado Maduro Medio, Amargo Ligero y Picante Medio en excelentes  proporciones que determinan como “Equilibrado” a este coupage (aceite de oliva resultante de la mezcla en la misma molturación de distintos tipos de aceituna; cuatro o cinco variedades  que se cultivan en esta zona).

Su mediana de intensidad en los atributos frutado, picante y ligeramente amargo le hace ideal para poder saborearlo, sobre todo, directamente en crudo en una simple tostada en el desayuno o merienda o acompañando y aderezando el sabor en ensaladas, platos fríos o gazpachos típicos del tono climático del emergente verano, al igual que para realzar las carnes y pescados más selectos.

Esta Almazara que, por segundo año consecutivo, supera con esta buena nota la cata de panel, ya es desde  hace más de diez años, productora de virgen extra y proveedora habitual de restaurantes de alto nivel como el afamado Casa Lucio de Madrid.

Aceites La Moraleda de San Esteban del ValleSus bajos niveles de acidez (0,3º) y de índice de peróxidos (determinantes de la tendencia al enranciamiento y durabilidad adecuada del producto) por una parte y su  contenido en polifenoles, son garantes añadidos a la excelencia del sabor, haciendo de éste, un producto altamente recomendable  para la salud.

Esta pequeña, pero a la vez gran Cooperativa , resulta ser un claro exponente a la hora de saber optar por un control exacto y minucioso de las materias primas  y apostar por la calidad  de resultados en la elaboración de un producto, que es  dominante y  estrella dentro de los cultivos agrarios de la Ladera Sur de Gredos.

Un orgullo para el Valle del Tiétar al poder contar con su colaboración y apoyo en proyectos solidarios, sanitarios y culturales; ejemplo a seguir por el resto de agricultores y olivicultores de esta  tan especial zona, mayor productora oleícola de la Comunidad Castellano-Leonesa.

FUENTE:  Manuel Ignacio Sánchez Fuentes –  Presidente de la ONG Gloria Olivae

Comentarios

Aceite de Oliva Virgen Extra en la Almazara la Moraleda de San Esteban del Valle — 2 comentarios

  1. Me gustaria saber en que tiendas puedo conseguir en Madrid estos aceites. gracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>