Abogados y Procuradores se concentran en protesta por las nuevas tasas judiciales

Los abogados y Procuradores de Arenas de San Pedro y el Valle del Tiétar se concentran a la entrada de los juzgados en protesta por las nuevas tasas judiciales.

En defensa de una justicia para todos, los abogados y procuradores del Partido Judicial de Arenas de San Pedro, pretenden concentrarse tdos los miércles a las 13:30 hasta que el Mimisterio de Justicia de marcha atrás a su injusta política de tasas.

“Un Estado de Derecho es viable siempre que el acceso a la Justicia no se dificulte. Las tasas no sólo crearán una Justicia para ricos, crearán un grave problema en la sociedad y la sensación de indefensión del ciudadano sólo traerá una mayor conflictividad social.

Somos un colectivo que tenemos un contacto directo con la realidad de los Juzgados, que hemos denunciado y seguiremos haciéndolo, la falta de medios en la Justicia Española, y que vemos con asombro y enorme preocupación como la Política del Ministerio de Justicia, imponiendo Tasas para el acceso a la Justicia, traerá sin remisión, una imposibilidad de defensa de los derechos de la mayoría de la población. Estamos, pura y simplemente, defendiendo el Estado de Derecho que todos nos hemos dado con nuestra Costitución, sin el cual nada se puede construir sobre una base sólida y peligra el progreso de nuestra sociedad.

Pedimos al Ministerio de Justicia que nos escuche, que reflexiones y que de marcha atrás con esta injusta y absurda política de tasas”

(Texto leído en la concentración)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>